miércoles, 3 de junio de 2009

Dragonland - Holy War - 2002


Este album es muy recomendado, tiene un cover “The Neverending Story” (Historia Sin Fin), la pelicula tiene el mismo nombre.

La historia sin fin, es una novela de fantasia del escritor alemán Michael Ende publicada por primera vez en alemán en 1979 con el título Die unendliche Geschichte. Es una de sus obras más conocidas, junto a Momo. Posteriormente, la novela fue adaptada en varias películas.

La mayor parte de la historia tiene lugar en el mundo paralelo de Fantasía, un mundo que está siendo destruido por la Nada. El protagonista es un joven guerrero, a quien La Emperatriz Infantil, gravemente enferma, pide encontrar una ayuda para ella y su mundo.
El otro protagonista es un muchacho del mundo real, quien lee la novela del mismo título, a causa de quien la historia se vuelve cada vez más realista.

En este discazo la banda nos demuestra que la composición y las ideas son inagotables, toques folk, pasajes medievales y sinfónicos, la voz de Jonas Heidgert es perfecta.
“Calm Before the Storm” que con ese espectacular intro de guitarras acústicas y esa melodía en los coros nos demuestra que estamos ante el mejor álbum de la banda. “Forever Walking Alone” es un preciosa canción de medio tiempo y a la vez, uno de los mejores cortes del álbum, en realidad todo el disco es extraordinario.

Dragonland es un grupo de Power / Epic Metal sueco formados en el año 1999. Su música se basa en las mezclas de ritmos rápidos con melodías épicas y algunas piezas de compositores como Mozart o Bach adaptadas a la guitarra y al teclado. Las letras de sus dos primeros álbumes se basan en The Dragonlance Chronicles (Las Cronicas de Dragonlance).

La acción de las Crónicas de la Dragonlance se desarrollan en el mundo de Krynn, la mayoría en varios emplazamientos del continente de Ansalon (aunque algunas tienen lugar en el menos conocido continente de Taladas, al norte de Ansalon). La historia principal cuenta las aventuras de un grupo de amigos en su búsqueda de signos de los auténticos dioses, desaparecidos tras el Cataclismo. Tras unas primeras trilogías generales y de gran éxito, vinieron otras más específicas acerca de determinados personajes, y de otras zonas de ese mundo.

Temas
01. Hundred Years Have Passed
02. Majesty of the Mithril Mountains
03. Through Elven Woods and Dwarven Mines
04. Holy War
05. Calm Before the Storm
06. Return to the Ivory Plains
07. Forever Walking Alone
08. Blazing Hate
09. A Thousand Points of Light
10. I Am One With All
11. The Neverending Story (bonustrack)
12. Allemande (bonustrack)

Miembros
Jonas Heidgert: Voz
Olof Mörck: Guitarra
Nicklas Magnusson: Guitarra
Christer Pedersen: Bajo
Elias Holmlid: Teclado
Jesse Lindskog: Batería

6 comentarios:

  1. Graciñas por el disco!!! por cierto la pass es sin mayuscula, por si alguien no se da cuenta. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Buen disco, hace años que no lo escuchaba. Muchas gracias por compartir, un abrazo.
    Hyperion.-

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. El link fue eliminado, debido a que actualmente solo se deja material para descarga libre o gratuita, que es debidamente autorizado por las bandas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...