lunes, 5 de octubre de 2009

Battlelore - The Last Alliance - 2008


Battlelore banda de origen finlandés de Epic Folk Metal, formada en 1999.

J. Vahvanen y M. El Kokkola fundaron Battlelore en 1999. Lanzaron su primer CD promo «Warrior’s Tale» ese mismo año. «Warrior’s Tale» fue elogiado y gustó mucho, pero sólo consiguió captar la atención de Napalm Records después la publicación de su segundo trabajo, «Dark Fantasy», en el año 2000. «Dark Fantasy» sirvió a modo de presentación de los entonces nuevos miembros de Battlelore: Kaisa Jouhki, la nuevo cantante femenina; Henri Vahvanen a la batería y Maria como teclista.
Battlelore registró su quinto álbum, "The Last Alliance", en Sound Supreme Studios Hämeenlinna, Finlandia, en abril-mayo de 2008. Se optó por trabajar con el ingenioso productor Janne Saksa para las grabaciones y Dan Swanö para la mezcla y masterización del disco. El álbum me llamo la atención, se compone de canciones con atmosferas epicas llenas de sentimiento y de batallas llenas de furia, lo que llevará al oyente de vuelta a la Tierra Media de un modo inolvidable. Las voces limpias de Tomi son el toque final para hacer "The Last Alliance".

Pero tambien debo decir que para los seguidores de Battlelore, no es su mejor album y tiene algunos detractores para este trabajo, a mi en lo personal lo encontre interesante.
"La Última Alianza" incluye también un DVD con el show en vivo en Metal Female Voices Festival en Wieze, Bélgica 2007.

Miembros
~ Kaisa Jouhki – Vocalista
~ Tomi Mykkänen – Vocalistas
~ Jussi Rautio - Primera Guitarra
~ Jyri Vahvanen – Guitarra
~ Timo Honkanen – Bajao
~ Maria Honkanen – Teclados, Flauta
~ Henri Vahvanen – Batería

Tracks:
1. Third Immortal
2. Exile the Daystar
3. The Great Gathering
4. Guardians
5. Voice of the Fallen
6. Daughter of the Sun
7. Green Dragon
8. Awakening
9. Epic Dreams
10. Moontower
11. The Star of High Hope


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...