jueves, 5 de noviembre de 2009

Eden - Polvo de Diamantes - 2005

Banda española que se forma en el año 2000 de la mano de Javier Díaz (guitarra, ex Notredame) y Rafael Yugueros (batería); ambos procedentes de las cenizas de los antiguos Warcry. Junto a ellos estuvieron Daniel Sevillano (guitarra, ex Presto) y Álvaro Jardón (bajo), quienes mas tarde dejaron la banda para iniciar su andadura en su proyecto “Darna”, y Juan Lozano (voz, ex Avalanch, que poco después entraría a formar parte de “Brecha”). A su marcha se incorporan Pablo García (guitarra, ex Presto, Relative Silence), Gaby Suárez (bajo) y Daniel G. Suárez (voz, ex Brako, El Clan de los McLeod, Nörthwind...).

Esta formación se mantiene un breve tiempo ya que Pablo García también abandona para entrar a formar parte de unos renacidos Warcry y, poco después, Rafael Yugueros decide centrarse en la ascendente carrera de su otra banda, “Darna”. Después de este último vuelco aparecen los sustitutos Dani Cabal (batería, ex Presto, Relative Silence, actualmente en DarkSun) y Alex del Río (guitarra, ex Brako y ex Paco Jones grupo en el que a su marcha fue sustituido por Ramón Lage de Avalanch...). Finalmente y tras la marcha de Dani Cabal para dedicarse totalmente a su otro grupo "DarkSun", ocupa su lugar el batería David Ruidíaz (ex Brako).
Ya con esta formación, se completa la grabación de la primera maqueta “Dueña de mi Alma” en los estudios Dynamita de Santa Eulalia. Los temas grabados en la producción de Daniel G. Suárez son: “Dueña de mi Alma”, “Sacrificio” y “Tiempo”; tres temas orientados musicalmente hacia el heavy/rock de la década de los ochenta, pero con influencias del más actual power metal.

Las buenas y variadas críticas cosechadas con este trabajo, hacen que Edén sea objeto de la mirada de varias discográficas españolas y, suponen un importante reto para las pretensiones de la banda, ya que entrarán en una etapa de evolución con un objetivo principal, que todos puedan disfrutar de su proyecto...

El año 2005 deciden afrontar la grabación de su primer trabajo "Polvo de Diamantes".

Integrantes
Voz: Daniel G. Suarez
Guitar: Alex Del Rio
Guitar: Javier Diaz
Bajista: Gabriel Fernandez
Bateria: Axel Ruidíaz

Tracklist:
1. Sacrificio
2. Sin ti
3. Dueña de mi alma
4. Requiem
5. Cansado de morir
6. Tiempo
7. Dame una señal
8. Nuevo amanecer
9. Neptuno
10. Polvo de diamantes
11. Solo tu amor


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...