lunes, 31 de agosto de 2009

Assassin - The Upcoming Terror - 1987

Assassin es una banda de thrash metal alemán de Dusseldorf. The Upcoming Terror, es un albúm de culto entre los seguidores del género, pero nunca obtuvo gran popularidad al igual que otras bandas alemanas de ese tiempo.
Fue fundada en 1983 por Robert Gonella, Michael Hoffman, Jürgen Scholz, Markus "Lully" Ludwig y Psycho Peligro. Poco tiempo después, Hoffman deja la banda y fue reemplazado por Dinko Vekic.
Su primera maqueta apareció en 1985 bajo el nombre de "Holy Terror", un segundo demo fue publicado en 1986 "La Saga de Némesis" fue producido por el ex-Warlock guitarrista Rudy Graf. A continuación, firman un contrato con la compañía Steamhammer. Estos publicaron en 1987 el álbum debut de The Upcoming Terror.

“The Upcomming Terror” un disco que sigue a la perfección los patrones de la rama germana del Thrash Metal; mucha rapidez, oscuridad, y lo más importante, intensidad, tal y como queda reflejado en composiciones como “Fight (To Stop The Tiranny)”, la ultra-rápida “Bullets”, o “Holy Terror”.

De todas formas, “The Upcomming Terror” es un disco de escucha obligada para todo aquel interesado en el movimiento ‘thrasher’ de Alemania. Por cierto, tras su disolución en 1990, Assassin se volvieron a reunir en el 2002.

Lineup :
Robert Gonnella: Vocalista
Scholli: Guitara
Dinko Vecic: Guitara
Psycho Danger: Batería
Lulle: Bajo

Trackliste:
1. Forbidden Reality
2. Nemesis
3. Fight
4. The Last Man
5. Assassin
6. Holy Terror
7. Bullets
8. Speed Of Light
Pass : metal2012

viernes, 21 de agosto de 2009

Axxis - Utopia - 2009



Como el propio grupo cuenta en su web, todo comenzó con una "maqueta de una canción" que fue grabada en Kamen (Hermes Studios), con ayuda de Wolfgang Pentighaus en 1988. En esa maqueta tocaban el tema "Tears of the trees" que enviaron a todas las discográficas. Después de que EMI no firmara con Axxis debido a esta canción, enviaron la maqueta otra vez, fue aceptada, empezaron a delirar en la oficina central de EMI y...la historia de Axxis comenzó...

El estilo de esta banda germana, siempre ha estado en el Heavy metal. En los inicios, el estilo era mas ochentero con un sonido clásico, que perduró en los álbumes siguientes aunque fueron algo mas tranquilos.

Se dice que el Axxis contemporáneo es Power, esto se debe a que en los últimos discos han aparecido canciones de Power Metal, como "Doom of destiny" o "Icewind" pero la mayoría siguen siendo de heavy Metal.

No es normal que una banda evolucione de esta manera, con “Utopia” sigue la senda de esta evolución, normalmente suele ocurrir todo lo contrario, pero AXXIS han abandonado el Hard Rock de los inicios, el Heavy Metal que los caracterizaba, para convertirse en una banda pura y dura que ofrece un power metal digno y admirable.


En este albúm suenan frescos y originales,no pases la oportunidad de escuchar “Utopía” porque AXXIS han plasmado un trabajo digno de ser escuchado, una pequeña obra maestra, uno de esos discos que merece la pena comprar.


Line-up
Bernhard Weiss - Vocals, Guitars (1988-present)
Harry Oellers - Teclados (1990-present)
Rob Schomaker - Bajo (Regicide (Ger), Trinity (Ger), Cyberya) (2003-present)
Marco Wriedt - Guitarra (2007 - present)
Alex Landenburg - Batería (live member in Annihilator, At Vance, Mekong Delta)

TrackList
1. Journey To Utopia
2. Utopia
3. Last Man On Earth
4. Fass Mich An
5. Sarah Wanna Die
6. My Fathers’ Eyes
7. The Monsters Crawl
8. Eyes Of A Child
9. Heavy Rain
10. For You I Will Die
11. Underworld


jueves, 13 de agosto de 2009

Kiuas - Reformation - 2006

Kiuas es una banda de Espoo, Finlandia. Su música tiene influencias de power metal y diferentes estilos de metal extremo (death,folk,thrash). Influencias de metal progresivo también puede ser escuchado en algunas canciones. No se puede encasillar en un solo genero.


"Reformation" es el segundo álbum de estudio, publicado el 24 de mayo de 2006 por Spinefarm Records. La edición japonesa tiene un cover de Jethro Tull " Hunting Girl".


Kiuas se formó en 2000, cuando los cuatro miembros originales (Mikko Salovaara, Markku Näreneva, Teemu Tuominen y Atte Tanskanen) encontraron un cantante, Ilja Jalkanen.

El nombre "Kiuas" en finés se traduce a "sauna estufa», mientras que el nombre de la banda se deriva de la palabra «hiidenkiuas".

Tracks:
01-Race with the Falcons" − 4:47
02-Through the Ice Age" − 3:58
03-The New Chapter" − 4:25
04-Of Ancient Wounds" − 3:33
05-Child of Cimmeria" − 1:06
06-Black Winged Goddess" − 5:21
07-Heart of the Serpent" − 4:55
08-Bleeding Strings" − 5:50
09-Call of the Horns" − 3:39
10-Reformation" − 6:12

Banda:
Ilja Jalkanen − vocalista
Mikko Salovaara − guitarra
Markku Näreneva − batería
Atte Tanskanen − tecaldos
Teemu Tuominen − bajo


martes, 11 de agosto de 2009

Pegazus - Breaking the Chains - 1999


Pegazus se formó en 1993 en Melbourne, Australia por el guitarrista Johnny Stoj, y su hermano Robbie a la batería. Después de cultivar un estilo visual y musical similar a bandas como Manowar y Judas Priest, la banda grabó un álbum auto-titulado en 1995 con la voz de Justin Fleming y Dave King en el bajo.
En agosto de 1998, Pegazus viajó a Alemania para actuar en el festival de Wacken Open Air. Nunca habían tocado fuera de Melbourne, aparecieron en el festival en dos ocasiones, en el escenario principal y de nuevo en una etapa posterior de lado como un reemplazo para Darkseed.
Muy poco se escuchó desde el grupo hasta su tercer albúm "Breaking the Chains", el cual fue lanzado a finales del año 1999.
  
La banda desde su creación ha tenido varios cambios en su formación, siendo el unico integrante estable Johnny Stoj teniendo el control creativo del grupo.

Miembros
Johnny Stoj - Guitarra
Justin Fleming - Vocalista
Ange Sotiro - Batería
Cory Betts - Bajo

1.Metal Forever
2.The Crusade
3.Queen Evil
4.Breaking the Chains
5.Tears of the Angels
6.Chariots of the Gods
7.Emerald Eyes (Instrumental)
8.Bastards of War
9.Apache Warriors


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...