viernes, 21 de mayo de 2010

DIO - Holy Diver - 2003

Se fue un grande del heavy metal, no pudo vencer al dragón, 1942-2010.

Muerte y legado

Durante la madrugada del domingo 16 de mayo del 2010, varias fuentes de Internet aseguraron la muerte de Dio a causa del cáncer estomacal del que se estaba tratando. Varias personajes de la música y artistas relacionados declararon en sus páginas web la tristeza por el supuesto hecho, sosteniendo que su pérdida dejaría un vacío en la historia de la música que ningún otro vocalista podriá llenar.

Horas después, el rumor es desmentido por su esposa y representante a través del Twitter Oficial de Dio, diciendo: "Don't believe the rumors, Ronnie is still hanging in there!!! Hugs, Wendy Dio" (No crean en los rumores ¡Ronnie sigue aguantando aquí con nosotros! Abrazos, Wendy Dio). El que la página oficial de Dio estuviese fuera de servicio por unas horas desde que comenzaron a divulgarse los rumores dio pie para que estos tomasen más y más fuerza.

La noticia fue finalmente confirmada a las 15:00 horas del mismo día al publicarse en su facebook oficial la declaración de su esposa Wendy :

"Hoy mi corazón está roto. Ronnie falleció el 16 de mayo a las 7:45 AM. Muchos amigos y familiares pudieron darle su adiós en privado antes de que nos abandonara, en paz. Ronnie sabía que era querido por todos, por ello valoramos el amor y apoyo que nos habéis dado. Por favor dádnos unos días, para asimilar esta terrible pérdida. Sabéis que él os quería a todos y que su música vivirá siempre."

- Wendy Dio.

Dio fue un grupo de heavy metal fundado por el vocalista Ronnie James Dio. La agrupación nace después de que Ronnie abandonara Black Sabbath, llevándose consigo al batería de la banda, Vinny Appice, quien había remplazado a Bill Ward durante la gira del disco Heaven and Hell (1980). A estos dos componentes se suman Vivian Campbell a la guitarra y Jimmy Bain, ex-Rainbow al igual que Dio, al bajo.

Con algunas ideas claras en torno a la dirección que debía tener su disco debut, Ronnie se aboca a la búsqueda de un guitarrista con un sonido más moderno y metalero. Tras varias audiciones a guitarristas americanos que no logran convencerlo, viaja a Londres, donde pide recomendaciones a su viejo camarada de Rainbow, el bajista Jimmy Bain. Jimmy lo invita entonces a algunos conciertos del circuito londinense, donde descubren a dos jóvenes promesas de las seis cuerdas: John Sykes y Vivian Campbell. Ronnie opta por contratar al segundo, un talentoso veinteañero irlandés. Junto al mismo Bain, que es invitado a unirse al proyecto, queda configurada la formación clásica de la banda.

Holy Diver es el álbum debut de la banda Dio. Este fue lanzado el 25 de mayo de 1983. Holy Diver se ha reconocido como uno de los mejores trabajos de Dio.

La portada de este disco causo mucha controversia, debido a que aparece un monstruo matando lo que parece ser un sacerdote cristiano. Dio confronto rápidamente este tipo de críticas alegando que las apariencias son engañosas, y que fácilmente se podría decir que es el sacerdote el que está matando al monstruo, o que el monstruo tan solo lo está torturando, tomando esto como una representación de corrupción.

Integrantes:
Ronnie James Dio (vocalista, teclados)
Vivian Campbell (guitarra)
Jimmy Brain (bajo)
Vinny Appice (bateria)

Tracks:
1.-"Stand Up and Shout" (Ronnie James Dio, Jimmy Bain) – 3:06
2.-"Holy Diver" (Dio) – 5:51
3.-"Gypsy" (Dio, Vivian Campbell) – 3:39
4.-"Caught in the Middle" (Dio, Vinny Appice, Campbell) – 4:14
5.-"Don't Talk to Strangers" (Dio) – 4:53
6.-"Straight Through the Heart" (Dio, Bain) – 4:31
7.-"Invisible" (Dio, Appice, Campbell) – 5:24
8.-"Rainbow in the Dark" (Dio, Appice, Bain, Campbell) – 4:15
9.-"Shame on the Night" (Dio, Appice, Bain, Campbell) – 5:20



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...