sábado, 25 de septiembre de 2010

Van Canto - Hero - 2008


Van Canto es una banda alemana de metal a cappella. Está compuesta por cinco vocalistas y un baterista.

El 26 de septiembre de 2008 salió a la venta el segundo álbum de la banda, titulado Hero, el cual contiene 10 temas, seis de ellos son covers de bandas como Manowar, Blind Guardian, Nightwish, Iron Maiden, Deep Purple y Pantera.

Van Canto es una banda de heavy metal que fue fundada, a finales del 2006 por Stefan "Stef" Schmidt, con el objetivo de introducir nuevas ideas en la escena del metal alemán. Pero,qué es lo que hace que el grupo Van Canto sea especial, peculiar y novedoso? La respuesta a esta pregunta es bien sencilla: sus canciones hechas a capella. El único instrumento que usa esta banda para dar fuerza y energía a las melodías es la batería, que en la actualidad es tocada por Bastian Emig. El sonido de los demás instrumentos como la guitarra, el bajo y los teclados, son realizados por las prodigiosas cuerdas vocales de sus 5 cantantes: Dennis Schunke, Inga Scharf, Stefan Schmidt, Ross Thompson e Ingo Sterzinger.

De esta forma tan singular, Van Canto ha creado un nuevo género de heavy metal que busca consolidarse y que ellos mismos han bautizado como: Metal A Capella.



Pero esta banda tiene muchos detractores debido a que no usan guitarras y bajo , al igual que tiene muchos seguidores y fans que los defienden, por lo tanto para que se formen su propia opinión deben escucharlos.

Formación:
Dennis Schunke (Sly): Voces
Inga Scharf: Voces
Stefan Schmidt: Voces "rakkatakka" bajas, voces wahwah para los solos de guitarra
Ross Thompson: Voces "rakkatakka" altas
Ingo Sterzinger (Ike): Voces "dandan" bajas
Bastian Emig: Batería

Track list de Hero es:
1.-Speed Of Light
2.-Kings Of Metal: cover de Manowar
3.-Pathfinder cover de Pantera
4.-Wishmaster: cover de Nightwish
5.-Bard's Song - In the Forest: cover de Blind Guardian
6.-Quest For Roar
7.-Stormbringer: cover de Deep Purple
8.-Take To The Sky
9.-Fear Of The Dark: cover de Iron Maiden
10.-Hero


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...