domingo, 31 de octubre de 2010

Angra - Angels Cry - 1993



Angra es un grupo brasileño de power metal neoclasico que nace a mediados de 1991.

Su primer album "Angels Cry" fue todo un exito no solo en brasil si no en muchos paises de sudamerica, asia y europa, continentes a los que iria Angra de tour posteriormente. En este disco sobresalen: Carry On, Time, Angels Cry y Evil Warning.

La banda se mantuvo ocupada haciendo giras y promocionando "Angels Cry" todo 1994 y 1995. Angra alcanzó niveles de super domo estrella en Japón, con "Angels Cry" vendiendo más de 95.000 copias y alcanzando el puesto Nro. 3 en las carteleras internacionales y pronto se convirtió en el éxito metalero del año e hizo del álbum uno de los debuts más exitosos. El disco fue un soplo de aire fresco, con mucha influencia neoclásica en sus temas, mucha velocidad y sobre todo melodía. Una excelente terapia para el que busque un disco de calidad de principio a fin, sin duda, recomendable sin reparos.

Varios temas superan los seis minutos de duración, pero no es obstáculo para el oyente, ya que mantienen muy bien el nivel, no aburriendo en absoluto.



A pesar de ser el primer trabajo discográfico de Angra, desde el principio esta banda demostró tener una visión personal y espectacular del heavy metal. Englobados posteriormente en el Power Metal, Angra se adelantó muchos años a esa corriente de metal sinfónico, aunque siempre aportando una peculiar y "brasileira" visión de este estilo. De hecho, este disco quizá esté un poco más alejado del concepto general que desarrolló Angra en los 90, llevado al cúlmen en su "Holy Land", considerados por muchos como su obra maestra de la era Matos, aunque he elegido este disco, por lo sorprendente que es que una banda en su primer trabajo muestre un disco tan impecable, lleno de calidad, matices, grandes músicos, y algo distinto.

Formación:
Andre Matos - Vocalista
Kiko Loureiro - Guitarra
Luis Mariutti - Bajo
Rafael Bittencourt - Guitarra
Ricardo Confesori - Bateria

Músicos colaboradores
Dirk Schlächter - guitarra ("Never Understand").
Kai Hansen - guitarra ("Never Understand").
Guitars & Additional Acoustic Guitars: Sascha Paeth - guitarra y guitarras acústicas adicionales ("Never Understand").
Thomas Nack - batería ("Wuthering Heights").
Alex Holzwarth - batería

Tracks:
1. Unfinished Allegro
2. Carry On
3. Time
4. Angels Cry
5. Stand away
7. Never Undestand
8. Wuthering Heights
9. Streets Of Tomorrow
10. Evil Warning
11. Lasting Child


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...