domingo, 12 de junio de 2011

Luca Turilli - Prophet Of The Last Eclipse - 2002

Luca Turilli, es un músico italiano, en 1993, él junto con su compañero y teclista Alex Staropoli, fundaron el grupo Thundercross, que fue renombrado Rhapsody después del lanzamiento de su primer demo Land Of Immortals. Actualmente es llamada Rhapsody of Fire debido a problemas legales, ya que el otro nombre ya se encontraba registrado por RealNetworks.

Como muchos guitarristas en el power metal, sus solos son bastante técnicos. Demuestra su capacidad con técnicas llamadas Sweep-picking y Legato, abusando de la tríada y el arpegio, basándose en sus influencias clásicas en unas sofisticadas composiciones para así proporcionarse auntenticidad en la composición de la línea de primera guitarra, que le da su toque especial y único.

Aunque, sin embargo, Luca Turilli ha dicho en entrevistas que se considera a sí mismo más un compositor que un guitarrista. A raíz de esto, se ha encargado de siempre priorizar la composición musical, dando matices preciosistas, arreglos bien logrados y emotividad a sus últimas composiciones, con un talento evidente que satisface a sus fans y seguidores.



"Prophet of the Last Eclipse" es el segundo disco en solitario del guitarrista, Luca Turilli. Temáticamente éste es uno de esos álbums conceptuales de línea argumental de fantasía, no demasiado original y en este caso en un ambiente futurista, que Luca acostumbra a crear. Musicalmente es otra obra maestra de este genio de las orquestaciones y los coros hábilmente combinados con el doble bombo y la guitarra eléctrica, con un estilo más progresivo y electrónico del que hasta ahora venía siendo la norma con Rhapsody y en su primer álbum en solitario.

Con varios coros, incluyendo uno de niños, voces femeninas y un quinteto de cuerda, este es un trabajo complejo, que incorpora sonidos clásicos y electrónicos al heavy metal de forma magistral.


Formación:
Luca Turilli —  Guitarra
Olaf Hayer — Vocalista
Sascha Paeth — Bajo
Miro — Teclados
Robert Hunecke-Rizzo — Batería, Guitarra ritmica

Colaboraciones:
Andre Matos
Amanda Somerville

Tracks:
1. Aenigma 1:58
2. War of the Universe 4:19
3. Rider of the Astral Fire 5:12
4. Zaephyr Skies' Theme 3:19
5. The Age of Mystic Ice 4:54
6. Prince of the Starlight 5:14
7. Timeless Oceans 4:18
8. Demonheart 5:09
9. New Century's Tarantella 5:15
10. Prophet of the Last Eclipse 11:49


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...