lunes, 27 de junio de 2011

HammerFall - Masterpieces - 2008


HammerFall es un grupo de Heavy y Power metal proveniente de Gotemburgo (Suecia), formado en el año 1993.Este grupo es influenciado por Helloween y Stratovarius, entre otras bandas citadas por el grupo en diversas entrevistas. Muchos de los fans creen que el nombre Hammerfall se traduce como "caida de martillos" mientras que el grupo dio ese nombre como "martillos de otoño".

“Masterpieces” es una colección de grandes versiones de no menos grandes bandas, ordenadas para la ocasión, en el orden cronológico en que los suecos fueron sacando este material.

Una excelente colección de canciones se mire desde la perspectiva que se mire, ejecutadas en su mayor parte de una forma magistral y , eso si, conservando el espíritu original. Si algo se hecha en falta en este trabajo,es quizás, que le dieran un toque más personalizado a algunas de las canciones.

“Masterpieces”, HAMMERFALL incluyen todas las versiones que han grabado en sus años de historia, ya sea en discos propios, en discos tributos, en distintos singles a modo de extra…, más tres nuevas que se han molestado en registrar para la ocasión. Ahí está “Child Of The Damned” de los norteamericanos WARLORD, antigua banda de Joacim Cans, que ya se incluyó en su día en su debut o “Back To Back” de PRETTY MAIDS, con el que hicieron lo propio en su segundo y excelente trabajo “Legacy Of Kings”, por poner un par de ejemplos del gusto que siempre ha tenido la banda por incluir covers en sus trabajos.
                             
En materia de colaboraciones, Kai Hansen participa en “I Want Out” de HELLOWEEN, y el pequeño gran Udo Dirkschneider hace lo propio en “Head Over Heels” de ACCEPT.


Miembros
Joacim Cans - voz.
Oscar Dronjak - guitarra, coros.
Fredrik Larsson - bajo.
Anders Johansson - batería.
Pontus Norgren - guitarra.

Ex miembros
Mikael Stanne - Voces (1993-1996)
Glenn Ljungström - Guitarra (1995-1997)
Niklas Sundin - Guitarra (1993-1995)
Magnus Rosen Bajo (1993-2007)
Jesper Strömblad - Guitarra (1993-1996)
Patrik Räfling - Batería (1997-1999)
Stefan Elmgren - Guitarra (1999-2008

Track List:
1. Child Of The Dammed (Warlord)
2. Ravenlord (StormWitch)
3. Eternal Dark (Picture)
4. Back To Back (Pretty Maids)
5. I Want Out (Helloween)
6. Man Of The Silver Mountain (Rainbow)
7. Head Over Heels (Accept)
8. Run With The Devil (Heavy Load)
9. Were Gonna Make It (Twisted Sister)
10.Breaking The Law (Judas Priest)
11.Angel Of Mercy (Chastain)
12.Rising Force (Yngwie. J. Malmsteen)
13.Detroit Rock City (Kiss)
14.Crazy Nights (Loudness)
15.Nar Vindarna Viskar Mitt Namn (Roger Pontare)
16.Flight Of The Warrior (Riot)
17.Youth Gonna Wild (Skid Row)
18.Aphasia (Europe)


domingo, 19 de junio de 2011

Ravenheart - Valley Of The Damned - 2008



Ravenheart es una banda suiza, formada en el año 1997, despues de 10 años sacan su primer disco de estudio "Valley Of The Damned", tocan un Heavy/power Metal con tintes melodicos y como no epicos, los temas estan muy bien armados arreglados y orquestados por el teclado, que se lucen a cada instante.

La voz no es la hiperagudamelodica que todos esperan asi com tampoco la ultrapotenteostentosa sino que es una voz a medio camino entre ambos estilos con una tecnica bastante buena y un timbre bastante personal, lo mismo hay que decir de la banda, si bien la mayoria de las canciones son rapidas con ostentosos Riffs, y muy buenos arreglos no son super-rapidos ni superpotentes.

Una banda muy agradable a la primera escucha que incluso agradara mas con el correr de las canciones, sin dudas un gran disco a tener en cuenta.


'Valley of the damned' fue mezclado por Tommy Newton (a particpado con Helloween, Gamma Ray, Freedom Call y Victoria).

La grabación fue reforzado por la asistencia de grandes músicos como Chris Bahía (Freedom Call), Cede Dupont (Symphorce), Oliver Hartmann (Ex-At Vance, Avantasia) y Werner Schweizer (Karma).
 


Formacion
Roger - Vocals (Batería 1997-2006)
Marco - Guitarra
Vik - Guitarra
Bea - Teclados
Dave Gugelot - Bajao
Thomas Lachat - Batería

Tracklist
1. Valley of the Damned 03:43
2. Heaven and Back 04:53
3. Reborn 08:52
4. Lords of Power 04:14
5. Fly Away 04:19
6. Ceaseless 02:54
7. Watcher in the Sky 04:50
8. Mirror of the Lands 02:48
9. Time 03:16
10. Walk of the Warriors 00:55
11. Cry for Tomorrow 03:37
12. Timeless Knights 05:21
13. In Memory 04:26
14. Fly Away II 04:17


domingo, 12 de junio de 2011

Luca Turilli - Prophet Of The Last Eclipse - 2002

Luca Turilli, es un músico italiano, en 1993, él junto con su compañero y teclista Alex Staropoli, fundaron el grupo Thundercross, que fue renombrado Rhapsody después del lanzamiento de su primer demo Land Of Immortals. Actualmente es llamada Rhapsody of Fire debido a problemas legales, ya que el otro nombre ya se encontraba registrado por RealNetworks.

Como muchos guitarristas en el power metal, sus solos son bastante técnicos. Demuestra su capacidad con técnicas llamadas Sweep-picking y Legato, abusando de la tríada y el arpegio, basándose en sus influencias clásicas en unas sofisticadas composiciones para así proporcionarse auntenticidad en la composición de la línea de primera guitarra, que le da su toque especial y único.

Aunque, sin embargo, Luca Turilli ha dicho en entrevistas que se considera a sí mismo más un compositor que un guitarrista. A raíz de esto, se ha encargado de siempre priorizar la composición musical, dando matices preciosistas, arreglos bien logrados y emotividad a sus últimas composiciones, con un talento evidente que satisface a sus fans y seguidores.



"Prophet of the Last Eclipse" es el segundo disco en solitario del guitarrista, Luca Turilli. Temáticamente éste es uno de esos álbums conceptuales de línea argumental de fantasía, no demasiado original y en este caso en un ambiente futurista, que Luca acostumbra a crear. Musicalmente es otra obra maestra de este genio de las orquestaciones y los coros hábilmente combinados con el doble bombo y la guitarra eléctrica, con un estilo más progresivo y electrónico del que hasta ahora venía siendo la norma con Rhapsody y en su primer álbum en solitario.

Con varios coros, incluyendo uno de niños, voces femeninas y un quinteto de cuerda, este es un trabajo complejo, que incorpora sonidos clásicos y electrónicos al heavy metal de forma magistral.


Formación:
Luca Turilli —  Guitarra
Olaf Hayer — Vocalista
Sascha Paeth — Bajo
Miro — Teclados
Robert Hunecke-Rizzo — Batería, Guitarra ritmica

Colaboraciones:
Andre Matos
Amanda Somerville

Tracks:
1. Aenigma 1:58
2. War of the Universe 4:19
3. Rider of the Astral Fire 5:12
4. Zaephyr Skies' Theme 3:19
5. The Age of Mystic Ice 4:54
6. Prince of the Starlight 5:14
7. Timeless Oceans 4:18
8. Demonheart 5:09
9. New Century's Tarantella 5:15
10. Prophet of the Last Eclipse 11:49


sábado, 4 de junio de 2011

At Vance - Heart Of Steel - 2000

At Vance es un grupo aleman de Power Metal melódico formado por el vocalista Oliver Hartmann (ex-Centers) y el guitarrista Olaf Lenk (ex-Velvet Viper) en 1998.

Este es su segundo disco  "Heart of Steel", sacado el año 2000 (con el nuevo baterista Jurgen Lucas). Fue un gran éxito, especialmente en Japón.


Cabe destacar que los álbumes de At Vance contienen versiones de piezas musicales clásicas desde el primer momento, como de Frédéric Chopin, Ludwig van Beethoven, Antonio Vivaldi, entre otros.

"Logical Song" es un cover de Supertramp (banda britanica de rock progresivo que gozó de gran popularidad a finales de los años setenta y a comienzos de los 80).

"S.O.S." es un cover del grupo ABBA.

Formación:
Oliver Hartmann - Vocalista
Olaf Lenk - Guitarra
Rainald König - Guitarra
Ulli Muller - Teclados
Jochen Schnur - Bajo
Jurgen Lucas - Batería

Tracks:
1. Prelude
2. Soldier of Time
3. The Brave and the Strong
4. Heart of Steel
5. S.O.S. (ABBA cover)
6. King of Your Dreams
7. Princess of the Night
8. Goodbye
9. Why Do You Cry?
10. Don't You Believe A Stranger
11. Chopin - Etude No. 4
12 Logical Song

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...