miércoles, 25 de abril de 2012

Tokio Blade - Thousand Men Strong - 2011


La leyenda de la NWOBHM, siempre con el guitarristaAndy Boulton al frente, se separaba en 1998 y retornaba en 2008. Ahora Boulton reactiva la banda con los miembros clásicos, a excepción del vocalista. Hablo de John Wiggins (guitarra), Andy Wrighton(bajo) y Steve Pierce (batería). Una formación que invita a abrir los brazos a la esperanza si encima atendemos a que pretende recuperar el viejo y clásico espíritu de TOKYO BLADE.

Uno de los conjuntos legendarios del movimiento N.W.O.B.H.M., los mismos que alguna vez lanzaran producciones clásicas dentro del Heavy Metal británico como Tokyo Blade (LP-1983), Midnight Rendevouz (EP-1983) o el notable Night Of The Blade (LP-1984), retornan con Thousand Men Strong producción luego de largos dieciseis años.


Y en cierta forma este renacer apela a la nostalgia, pues no nos olvidemos que estamos en una época donde el Heavy Metal más “underground” o “de culto” experimenta un revival. Es cosa de ver cuantas bandas nuevas están cultivando el sonido añejo de las grabaciones análogas y, por si eso fuera poco, se han reformado muchas leyendas como Grim Reaper, Omen, Satan, Brocas Helm, Savage Grace o Griffin –por nombrar algunas-, que han encontrado su nicho para seguir vigentes gracias a la exposición que les dan festivales europeos como Keep It True.

Este album tiene como idea, sonar como si se hubiera sido concebido a principios de los ochenta. Para ello trabajaron con el mítico Chris Tsangarides, productor de “modesto” currículo y responsable de trabajos como Painkiller de Judas Priest, sin mencionar sus colaboraciones con Thin Lizzy, Helloween, Yngwie Malmsteen, Anvil, Gary Moore, Black Sabbath y Bruce Dickinson entre otros. 


Formación
Nicolaj “Nick” Ruhnow, vocalista
Andy Boulton , guitarra
John Wiggins , guitarra 
Andy Wrighton, bajo 
Steve Pierce, batería 

Listado de temas:
1. Black Abyss
2. Thousand Men Strong
3. Lunch-Case
4. Forged In Hell´s Fire
5. No Conclusion
6. The Ambush
7. Killing Rays
8. Heading Down The Road
9. Condemned To Fire
10. Night Of The Blade


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...