domingo, 8 de marzo de 2015

Bet Jal - Vivo o Muerto - 2014


BET JAL es una banda chilena de Hard Rock, esta la segunda publicacion que Metal2012 hace de la misma, para este post tambien presentamos algo diferente. Una pequeña entrevista a Juan Villaleiva (vocalista).

BET JAL nos comenta y adelante algo de ellos y de su LP:
    Para los que no nos conocen o vienen recién conociendo, les contamos que somos una banda iniciada el 2012 con tendencias Hard Rock. En Enero de este año lanzamos nuestro primer disco "Vivo o Muerto"

    Este se grabo de forma independiente, con la ayuda de Carlos Jiménez (Ingeniero en sonido) en Peñalolen, Santiago, Chile. La grabación fue durante Agosto de 2014 y Diciembre de ese mismo año. 
     El disco lo componen 10 canciones, las cuales está el single "Vivo o Muerto" y "Volver a Nacer".

Foto: Juan José Díaz Domenech, Jonathan Senesi, Ignacio Moroso Lillo, Nicolás Goodfellow Fuentes y Juan Ignacio Villaleiva.


Bueno, aquí esta la entrevista a Juan Ignacio Villaleiva, vocalista de BET JAL quien nos da a conocer o nos permite saber algo más de la banda y de su primer LP.

¿Bet Jal, cual tema nos recomendaria de este disco?
    Como Bet Jal, les recomiendo que escuchen todo el disco, por que tiene de todo un poco, ningun tema se parece a otro, todos tienen su caracteristica y algo que los representa.
    A mi opinion personal me gusta mucho "Aqui Estoy" y "Vivo o Muerto", ya que tienen mucha potencia y energía.

¿Vivo o Muerto el tema principal del LP como nace?
    El tema nació de un riff que Ignacio me mando hace mucho tiempo atras, el cual un día lo llamé y le dije "wn este riff tiene potencial, tiene algo hay que trabajarlo". 

    Entonces nos juntamos en mi depa, tipico sus chelas algo de weed para inspirarse, y despues de mucho webeo algo salió de la guitarra de Ignacio que me hizo detenerlo y le dije "wn eso es!! hazlo de nuevo" ahi nació el riff final que pueden escucharlo.
    Luego me traje todo eso a mi casa en Los Andes y trabajé en una letra y una estructura del tema. La idea que teniamos, era hacer algo tipo ochentero, donde los coros son a muchas voces y el publico las grita a fondo. Bueno ahí escribí una letra tentativa de toda la canción que luego la fuimos arreglando y cambiando partes para que sonara mejor.
    Finalmente la ensayamos como banda e hicimos todos los arreglos y cortes y la sección donde canta el publico jajaj, para nosotros es una obra de arte y dificil de superar pero no imposible. Estamos trabajando en nuevos temas que tienen igual o más poder que "Vivo o Muerto".
    Asi que tenemos Hard Rock para rato!

¿Tienen algun concepto para este disco o alguno en general para Bet Jal?
    Algo asi como un concepto para el disco, no lo se, ya que varias canciones las escribimos hace mucho tiempo y fueron mutando y cambiando con el paso de integrantes.
    Lo que Bet Jal desea, es que la gente sepa que en este país también hay buenas bandas que trabajan duro para hacer lo que hicimos, y que el pop no va a opacar lo bello de un buen solo de guitarra o un grito desgarrador acompañado de un buen riff.



¿Por que no incluyeron el tema "A Donde Vas", en el LP?
    No se incluyo "A Donde Vas" debido a que lo consideramos muy pop para lo que quiere la banda representar y tocar, y por otra parte algunos de los integrantes no les agradaba tanto la canción y la verdad es que a mi tampoco mucho jajaja.

¿Cuanta influencia tiene Bon Jovi en este disco?
    De Bon Jovi no es mucho, a pesar de que en un principio cuando estabamos buscando un sonido, si nos influenciamos por este, al final terminamos buscando nuestro propio sonido, que varios han descrito como una mezcla entre Bon Jovi, Guns and Roses.
    Bueno no fue nuestra intención que fuera asi pero puede ser que debido a que son las bandas que tocabamos antes de empezar a componer, el primer disco tiene algo de eso.
    Aunque si escuchas "Balas Por Promesas" o "Nuestra Fe", no tienen nada que ver con eso, al igual que el "Exiliado" y "Volver a Nacer". Son canciones con identidad propia y bastante fuertes.

¿Quien compone las letras o quien hace los arreglos?
    En cuanto a quien escribe los temas, bueno yo escribo las canciones (Juan Ignacio) junto al guitarrista (Ignacio Moroso) principalmente.
    Los demás integrantes dan acotaciones y puede que cambien una o dos cosas pero principalmente los dedicados a escribir y componer somos nosotros dos.
    Los arreglos musicales los hacemos entre todos ensayando las canciones, cambiando cosas, y los solos y arreglos de guitarra son a libre albedrio de cada guitarrista.



¿Que idea tomaron para la caratula?
    La idea para la caratula fue algo complicada de decidir ya que todos teniamos ideas distintas, pero en algo concluimos que queríamos un tipo vaquero calavera. asi que fuimos tirando ideas hasta que se formo esa caratula que tiene mucho que ver con el titulo del disco también.

¿Bet Jal que espera para este 2015?
    Para este 2015, se vienen muchas cosas, principalmente un disco nuevo y videos musicales que ya estamos gestionando con un productor muy bueno que ha hecho videos a los Fabulosos Cadillacs y Los Angeles Negros etc. 
    También tenemos dos fechas hasta ahora en buenos locales, la primera este 11 de Marzo (2015) en el Hard Rock Café y la otra en el bar Rockaxis fecha por confirmar pero es un Sabado de Mayo (2015).



Agradecimientos a BET JAL por compartir su LP VIVO O MUERTO con Metal2012, para descarga libre y además por su cooperación con el blog.

También pueden visitar su pagina en facebook:
https://www.facebook.com/BandaBetJal

Formación:
Juan Villaleiva; Vocalista
Ignacio Moroso: Guitarra, segundas voces
Juan José Diaz: Guitarra, segundas voces
Nicolás Fuentes: Bajo, segundas voces
Jonathan Senesi: Batería

Temas
01.- Aqui Estoy
02.- Stryper
03.- Vivo o Muerto
04.- Volver a Nacer
05.- Hablan de Libertad
06.- Nuestra Fé
07.- El Exiliado
08.- Hielo Negro
09.- Balas Por Promesas
10.- General Lee

 DESCARGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...