domingo, 22 de marzo de 2015

Vaicur - Demo - 2014


VAICUR banda chilena de Hard Rock, que nace en la ciudad de Talca un día 10 de mayo de 2014, cuando Pablo Urbina, Cristián Icaza y Adrian Vásquez se reúnen con la idea de armar un proyecto de Heavy Metal con influencias de rock progresivo.

Desde un comienzo la idea principal de la banda, es trabajar con material propio, así como también aprovechar algunas ideas anteriores de su autoría.


VAICUR se esfuerza en la creación, como también en mantener el sonido característico de un power trío (bajo - guitarra - batería), junto con mantener una constante rutina de ensayo, para perfeccionar su puesta en escena.

El nombre Vaicur nace de la abreviación de las primeras 2 letras de cada apellido: (VA)squez (IC)aza (UR)bina.


Cristián Icaza (bajo y voz) nos comenta en una pequeña entrevista sobre el demo y la banda, lo que nos permite conocer algo más de VAICUR. 

¿Que tema nos recomendaría Vaicur de este demo y por que?
R- Creemos que el tema que nos representa de mejor forma seria "Sepulcro" por que mezcla la energía del Heavy Metal con un coro melodico , que es lo que siempre andamos buscando.


Foto: Adrian Vasquez. Cristian Icaza y Pablo Urbina. 

¿Vaicur tiene algún concepto para este demo o general para la banda?
R- En realidad no hicimos el demo en busca de algún "concepto" o partiendo con esa base... quizás lo que se podría relacionar con algo asi seria el hecho de que decidimos mezclar el peso rockero y heavy con melodías en los coros y la liríca enfocada de preferencia a la ciencia ficción y el misterio esperamos que sea nuestro sello con el tiempo.

¿Quien compone las letras o hace los arreglos?
R- Los arreglos se hacen entre todos, a veces un integrante trae una idea y la vamos trabajando en el ensayo, de a poco el tema toma forma y le agregamos o quitamos partes, la letras las hago todas yo (Cristián).


¿La canción Luna Negra como nació y también el solo de guitarra que esta al final?
R- Luna Negra nació de forma convencional creo que yo lleve la frase del principio y la seguimos armando con aportes de todos... el solo se le ocurrio a Adrián por que encontrabamos que el tema nesecitaba algo mas al final y al escuchar lo que hizo nos gusto y lo dejamos...


¿La canción Semos, de donde nace el titulo, o cual es su significado?
R- A Pablo y a mi y creo que a Adrián también nos agrada las peliculas de "El Planeta De Los Simios" pero las antiguas... con Charlton Heston... nos agrado el nombre "Semos"... que era la deidad de los simios el primero de todos el que hizo las leyes... es un poco en honor a ese personaje y a esas peliculas, que vimos cuando niños 
    La letra trata sobre un meteoro que arrasa la tierra y ese meteoro se llama Semos en la letra que hice..jajaja eso es...

¿Que influencias tiene Vaicur, me refiero a bandas?
R- Mucho Heavy Metal y rock en general... bandas como Rush, Dream Theater, Iron Maiden , Helloween etc... lo curioso es que a veces esa bandas no se aprecian mucho en las canciones...quizás Rush se note un poco mas, no se... nos cuesta ver eso en los temas, creemos que los que nos escuchen lo detectaran mejor...

¿No han pensado en incorporar un nuevo integrante como segunda guitarra?
R- No, por que queremos que cada instrumento sea el único, nos gusta mucho el formato de "power trío", te obliga a crecer y a desarrollarte como musico por que hay que rellenar espacios sobre todo en los solos pero es un desafío entretenido, creo que iremos mejorando con el tiempo...

¿Como se conocieron los integrantes de la banda para formar Vaicur?
R- Pablo el baterista y yo (Cristián)... somos amigos de años, formamos nuestra primera banda hace muchos tiempo atras. 

    Veníamos de varios proyectos anteriores, que duraron algunos años respectivamente. 
    Con Adrián nos ubicabamos hace tiempo por aquí en bandas del circuito musical de Talca... pero empezamos a tocar juntos recien a principios del 2014... todo bien hasta el momento (jajaja).


¿Estan trabajando en temas nuevos?
R- Podríamos decir que si, quedaron 4 temas fuera del demo...aunque los estamos arreglando, le dedicaremos tiempo a ver nuevas ideas... que se podran guardar y revisar mas adelante. afortunadamente ensayamos seguido lo que nos permite ver nuevo material.

¿Por que o que opinan de dejar el material para descarga libre?
R- Lo dejamos así , por que estamos en una etapa en la cual nos interesa mostrar nuestro material, llegar a la mayor cantidad de personas y creemos que si lo vendemos eso frenaría un poco el asunto, estamos de acuerdo en remunerar nuestro esfuerzo en algún momento , pero sera mas adelante... encontramos positivo compartir nuestro material por ahora.

¿Vaicur que espera para este 2015 o que proyectos tienen para este año?
R- Esperamos tocar en ciudades mas grandes como Santiago , Concepcion o Valparaiso... aquí hay pocos lugares donde tocar por diversas razones.por eso queremos salir a buscar otros escenarios donde poder mostrar nuestra musica y ganar positivas experiencias.



Agradecimientos para VAICUR por compartir su demo con Metal2012 para descarga libre y por su cooperacion con el blog.

Tambien pueden visitar su página oficial http://vaicur.com/ o lo pueden encontrar en su Facebook https://www.facebook.com/Vaicur 

Formación:
Cristián Icaza : Bajo y voz
Pablo Urbina: Batería
Adrian Vásquez : Guitarra

Temas:
01.- Sepulcro
02.- Centro de la tierra
03.- Luna negra
04.- Semos
05.- Colosus



 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...