domingo, 31 de mayo de 2015

Daimonion - Totem - 2015


DAIMONION banda chilena que esta entre el Folk Metal, Metal Pagano y Doom Metal, nace en 1998 de manos de Vladimir Riffo, en la ciudad de Coquimbo, 4 regiòn, luego de que dejara de tocar en Gore Suffering (banda de la misma ciudad).

Grabaron un par de maquetas, hasta que salió en 1999 el demo cassette "Tragico Y Melancólico". 

Tocaron mucho en vivo con varias bandas, incluyendo una presentaciòn con Poema Arcanus en La Serena y el 3er lugar en el festival concurso para bandas de Semillero Rock de Juan Alvarez de la banda Panzer (Chile).
La banda se disuelve el 2001 por problemas personales y despues de 12 o 13 años en la segunda mitad del 2014 surge la idea de volver a reunirse. Asi, entre Febrero-Marzo 2015 se graba la producciòn "TOTEM" de 8 temas. El cual incluye Sangre, que esta en su trabajo anterior.

Se lanzó en vivo en la bahia de Coquimbo a bordo de un barco catamarán repleto, con tremenda aceptación por parte de los asistentes. Ahora DAIMONION esta pensando en grabar un videoclip, y grabar lo mas pronto posible una segunda producción.

Foto: Vladimir Riffo, Ewin Sanchez, Erwin Araya y Juan Araya.

DAIMONION da una entrevista a Metal2012, donde nos habla de TOTEM, de la banda y de Semillero Rock.

¿Que nos pueden decir del segundo trabajo de Daimonion?
Daimonion : Nuestro segundo trabajo nace bajo la idea de juntarnos nuevamente, desde nuestra separación quedaron varios temas en el aire y en un principio solo nos juntamos para dejar registro de estos, pero aca estamos con resultados muy buenos y con muchas ganas de seguir creando.

¿Que tema nos recomendarían de Totem y por que?
Daimonion : Es cosa de gustos, les recomendaría escuchar todos, cada uno de ellos tiene su propio concepto.

¿Por que el disco lleva el nombre de Totem?
Daimonion : Totem es el tema que se creo al ultimo y es un tema que lo trabajamos bastante desde su creación, le dimos vueltas y vueltas y logramos crear un tema que nos gusto mucho, de ahí decidimos que seria el tema principal del disco y el que le darìa su nombre.


¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
Daimonion : Generalmente Riffo (guitarra) y Ewin (teclados) llegan con las ideas y bases de algun tema, luego en los ensayos se empiezan a trabajar en conjunto hasta que todos estemos conforme con el resultado, muchas veces el tema queda totalmente diferente a lo que era en un principio pero es de ahí donde nace el tema.

¿Que influencias tiene la Daimonion tanto de estilos como bandas?
Daimonion : Jamas nos encasillamos en un estilo o con alguna banda de referencia, solo creamos y tratamos que sea lo mas original posible, nos a pasado que nos hemos encontrado con partes de temas que al escucharlas nos recuerda a alguna banda y entonces la cambiamos.

¿Que concepto tienen para el disco o en general para la banda?
Daimonion : El disco tiene distintos conceptos,cada tema lo tiene, pero todos basados en situaciones de la realidad, y como banda seguiremos basándonos en eso, en la realidad que tenemos a nuestro alrededor y si te pones a pensar un poco hay cada cosa que pasa hoy en día, tanto en la religión, en la política, como en los actos de cada ser humano, con o sin poder alguno.

Foto: Vladimir Riffo, Erwin Araya, Juan Araya y Ewin Sanchez.

¿Por que nombran o como nace el nombre de la banda: Daimonion?
Daimonion : El nombre lo fijó el tecladista, luego de buscar por todos lados y dar con Daimonion en un diccionario filosófico de Kant

¿Que nos puedes decir de la caratula del disco?
Daimonion : Ahí se resume lo que se está presentado en cada tema del disco. Se le pasó las letras y temas a un dibujante y el creo la caratula en base a esto, nos mostró su idea y quedamos conforme.

¿Por que demoraron o tomaron la decision de reunirse despues de 12 años, de estar separada la banda?
Daimonion : Nos demoramos en juntarnos porque cada uno siguió un camino distinto musicalmente... Cada uno con una banda distinta, Riffo y Juan haciendo death thrash metal, Ewin haciendo heavy metal, no se que hizo Erwin... Agregale que algunos establecieron familia, hijos, trabajo, etc... Asi es que por esas circunstancias de la vida, simplemente no existió momento de retomar esto,, hasta hace poco....


¿Como se conocieron los integrantes de banda para formar Daimonion?
Daimonion : Somos conocidos desde muchos años, integrantes de distintas bandas y amigos. Riffo comienza un proyecto después de la ruptura de su antigua banda, con un estilo distinto, en la cual yo también era parte, Ewin comenzaba con los teclados y descubrimos la voz de Erwin que le dio un muy buen toque a cada tema.

¿Que recuerdos tienen de haber formado parte de un compilado de Semillero rock del año 99?
Daimonion : Fue una buena aventura jeje, solo enviamos nuestros temas y luego por la radio nos enteramos que estábamos seleccionados así que aprovechamos esa oportunidad. después Juanzer  (lider y fundador de la banda de Heavy Metal: Panzer, Chile) nos envía unas copias del compilado.

¿Como llegaron a ser incluidos con la cancion Sangre en el compilado de Semillero Rock, por Juan Alvarez Panzer, donde habian varias bandas emergentes?
Daimonion : "Sangre" fue unos de los temas con los que nos presentamos en Santiago, a Juanzer le gusto mucho la banda e incluso nos dijo que estuvimos peleando el tercer lugar. creo que de ahí para incluirnos en el compilado.


¿Que opinas en dejar el EP para descarga libre?
Daimonion : Lo de la descarga libre es importante para nosotros como medio de difusión de nuestra música, queremos que se escuche donde mas se pueda y tenemos claro que aquel que quiera tener una copia física lo hará y el que simplemente quiere escuchar lo descargara de una u otra manera así que por eso lo del link de descarga.

¿Y para finalizar, que mensajes enviarias para que escuchen Totem?
Daimonion : Bueno que si quieren escuchar algo nuevo, escuchen "Totem", y si les gusta, difundan. 

    SALUDOS


Agradecimientos a DAIMONION por compartir con Metal2012, su disco TOTEM, para descarga libre, ademàs de participar activamente en la biografìa y entrevista para esta publicaciòn.

Tambien pueden encontrar a la banda en facebook por :

https://www.facebook.com/banda.daimonion

Temas:
01.- Guerra patria
02.- Morir
03.- Matare
04.- Totem
05.- Misericordia
06.- Alma errante
07.- Sueños eternos
08.- Sangre

Formaciòn:
Erwin Araya : Voz y bajo
Vladimir Riffo : Guitarra
Ewin Sanchez : Teclado
Juan Araya : Baterìa
 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...