domingo, 3 de mayo de 2015

Mataojo - Revolución Evolución Educación - 2015



MATAOJO banda uruguaya que esta entre el Hard Rock y el Heavy Metal, formada el año 2005 en la ciudad de Juan Lacaze Colonia.

Conformada desde un primer momento por Pablo Diaz y Eduardo Corrrales. Siendo REVOLUCION EVOLUCION EDUCACION su segundo trabajo, lanzado en Febrero del 2015.


Ya se viene haciendo costumbre realizar entrevistas a las bandas para conocer màs de ellas y su trabajo que publicamos, aqui les dejo una conversaciòn con MATAOJO donde nos hablan de ellos y su màs reciente trabajo REVOLUCION EVOLUCION EDUCACION.

¿Que nos pueden decir del segundo trabajo de Mataojo?
Mataojo: Primero que nada decir que estamos muy contentos con lo logrado. Nuestro objetivo desde un principio fue crecer como banda en lo que se refiere a sonido y composición. 
    Muy felices también, porque si bien ya tenemos un primer material grabado, éste último, es el primer trabajo que podemos definir como “disco”. Obviamente que el orgullo se incrementa si nos ponemos a pensar lo difícil que es en nuestro país, poder tener un disco
medianamente prolijo para mostrar lo que hacemos.
                             
Foto: Pablo Díaz, Eduardo Corrales, Emanuel Pons y Carlos Pons

¿Que tema nos recomendarían de Revolución Evolución Educación y por qué? 
Mataojo: Nos es muy difícil recomendar un único tema. A nuestro entender todos muestran temáticas diferentes, tanto lírica como musicalmente hablando. En definitiva recomendamos que en lo posible, y si les gusta, escuche desde el primer al último tema, y a muy alto volumen.

¿Por qué el disco lleva ese título?

Mataojo: A nuestro entender alguien intenta una revolución para poder evolucionar, ya sea como personas y como sociedad, siendo la educación la herramienta para llevar a cabo valores como la amistad, el amor, el respeto, la solidaridad, entre otros.
    En definitiva, el mensaje que siempre pretendemos dar es el de mirar y pensar en positivo, de darle siempre pa´delante. 

¿Quién participó en la composición y arreglo de las canciones? 
Mataojo: Básicamente tenemos una forma de componer que en casi todos los temas es la misma. Se inicia con un Riff de guitarra al cual Pablo o Eduardo, y muchas veces ambos en conjunto le ponen una letra. Luego durante los ensayos, y entre los 4 integrantes lo continuamos trabajando hasta lograr un sonido que nos deje conformes.

¿Que influencias tiene Mataojo tanto de estilos como de bandas?
Mataojo: Individualmente tenemos gustos e influencias diferentes al punto tal de poder estar horas hablando de estilos y bandas, pero hay tres cosas que nos unen, Pantera por su poder y agresividad, Hermética por su forma de plantear y decir las cosas y el canto popular Uruguayo por su compromiso social.


¿Que concepto tienen para el disco o en general para la banda?
Mataojo: Como te mencionábamos anteriormente, quisimos mejorar personalmente, como banda, en sonido, para este disco; sin dejar de lado el pensar que siempre podemos llegar a más. Y como banda seguir haciendo esto que nos apasiona, pasándola bien junto a nuestras familias, amigos y seguidores que siempre nos brindan su apoyo para continuar.

Mataojo se formó en 2005, tienen 10 años como banda, ¿siempre han tenido la misma formación?

Mataojo: Desde sus comienzos se encuentra Pablo Díaz en guitarra y Eduardo Corrales en voz, quienes formaron la banda y compusieron sus primeros temas (casualmente y a modo de comentario, Latina costumbre y Mataojo, temas que se encuentran en el último disco, son las dos primeras canciones de la banda).
    Después de tener varios cambios de baterista y bajista, y sin poder tocar en vivo por ello, se incorporan Juan Díaz en batería y un tiempo después Carlos Pons actual bajista de la banda. 
    Desde ese momento la banda no paró, naciendo durante ésta época, todos los temas del EP y algunos de nuestro primer disco. Tras la partida de Juan, surge la incorporación en la batería del hermano de Carlos, Emanuel Pons, quien a esa altura ya era un amigo de la banda. Siendo esta la formación actual de la banda.

¿Por qué nombraron o como nace el nombre de la banda?
Mataojo: Lo que se buscó en un principio fue identificar el nombre de la banda con algo propio de Uruguay. Es ahí que surge la idea del nombre “Mataojo”, ya que éste fue el lugar donde vivieron y resistieron escondidos los últimos Charrúas que fue una de las principales tribus nativas de nuestro suelo.

¿Qué nos pueden decir de la carátula del disco?
Mataojo: La carátula del disco está muy relacionada con el nombre de la banda y lo que te explicábamos anteriormente.


¿Como se conocieron los integrantes de la banda para formar Mataojo?
Mataojo: Tanto Pablo como Eduardo, fundadores de la banda viven en Juan Lacaze. (Depto. De Colonia, Uruguay), ciudad de 12.000 habitantes aprox. Como en toda ciudad chica los habitantes se conocen, y más si hablamos de la gente que escucha Heavy que son contados.
    Esto sumado a las ganas de tocar y tener una banda llevó a la formación de Mataojo. Carlos y Emanuel son de un pueblo rural llamado Colonia Cosmopolita ubicado cerca de Juan Lacaze. Al pertenecer al ambiente metalero conocen a Pablo y Eduardo para después sumarse a la banda.

¿Han tocado fuera de Uruguay?

Mataojo: No; pero obviamente como a toda banda, nos gusta mucho la idea de algún día tocar en el exterior.

¿Que opinan en dejar el EP para descargar libre?

Mataojo: Estamos a favor de que nuestros trabajos tengan la mayor difusión posible. Nuestros dos materiales se pueden descargar gratuitamente. En la página de Facebook de la banda pueden encontrar los links de descarga.

Y para finalizar, que mensaje dejarían para que escuchen Revolución Evolución Educación.

Mataojo: Para nosotros es un disco que refleja la vida de muchas personas comunes. Muchos se van a poder sentir identificados y podrán entender que no estamos solos. No tiene mensajes secretos si no realidades y sentires humanos. Y todo esto acompañado de un sonido furioso y machacante.



Agradecimientos a MATAOJO por compartir su disco REVOLUCION EVOLUCION EDUCACION con Metal2012 para descarga libre, y su cooperaciòn con el blog para esta publicaciòn.

Tambièn los pueden encontrar en facebook por https://www.facebook.com/pages/Mataojo o se pueden contactar con la banda al siguiente correo: mataojometal@gmail.com.

Formación:
Pablo Diaz : Guitarra
Carlos Pons : Bajo
Eduardo Corrales : Voz
Emanuel Pons : Bateria


Temas:
01 Apurados por crecer
02 Mataojo
03 Mi obra maestra
04 Colmado en excesos
05 El árbol de la vid
06 Latina costumbre
07 Vivir muriendo
08 Gurisito
09 Foso de mi fortaleza
10 Vientos de libertad


 DESCARGAR






1 comentario:

  1. me parecio genia que dejaran e material libre para descargar en mp3. a pesar de tener el disco me resulta muy practico para poder levar su musica todo el tiempo y compartirla.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...