domingo, 7 de junio de 2015

Dominion - Demoniacal XIV - 2014

DOMINION es una banda chilena de Rock/Metal fundada a comienzos del año 2013 por su vocalista y compositor principal Mr.Damned (Berardo A.Solis).

Presentamos su primer demo, lanzado en Septiembre de el 2014: DEMONIACAL XIV, compuesto por cinco canciones, adaptado del nombre de su primera canción "Demoniacal Pleasure".

Las canciones abarcadas por la banda son principalmente de horror, erotismo, ocultismo, reseñas sobre el apocalipsis y religiòn.

Alineaciòn
Fue a mediados del año 2013 cuando Mr.Damned conocería al baterista Osvaldo Latin mediante la recomendación de un amigo y acuerdan comenzar la búsqueda de un bajista, finalizando el año sin éxito alguno.

Empezaba el año 2014 y se integra Cristian Villablanca como bajista el cual fue contactado tras una publicación en redes sociales en donde se explicitaba la búsqueda de un bajista.

En esos momentos Mr.Damned ocupaba el puesto de vocalista/guitarrista y es cuando decide invitar a Mauricio Contreras para ocupar el puesto de guitarrista y así el dedicarse únicamente a la voz.

La banda comienza a tomar forma mediante pasaban los meses, pero la formación se vio afectada cuando Mauricio Contreras decide dejar la banda por falta de tiempo ya que tenia sus propios proyectos.

Foto: Danny, Gonzo, MrDamned y Os.

DOMINION se vio en la obligación de continuar con la búsqueda de un guitarrista y mientras tanto Damned volvió a tomar la guitarra/voz por algunos ensayos.

No paso mucho tiempo cuando nuevamente por redes sociales contactan al guitarrista Cristian Zamarin quien es rápidamente invitado a sumarse al grupo pero desafortunadamente la banda nunca encontró un gran fiato musical durante esa formación.

Finalizaba el mes de agosto y la banda decide reemplazarlo abruptamente por Gonzalo Bocaz,quien habría sido amigo y compañero de Mr.Damned en bandas anteriores.

Finalmente en septiembre tras la rápida adaptación de Gonzalo Bocaz,la banda se encuentra en su etapa mas estable y complementada.

Durante ese mismo mes graban su primer demo "DEMOniacal XIV". 

Durante la segunda semana de diciembre del mismo año (2014) graban un segundo grupo de demos titulado “DEMOniacal II” como una especie de continuación del demo anterior.

Comenzaba el 2015 y Cristian V. (bajista) decide dejar la banda por motivos personales y la cual había sido una solida formación hasta esa fecha, se vio obligadamente en la acción de buscar un nuevo bajista el cual se encontró rápidamente después de unas breves audiciones dando como resultado la integración de Danilo Espinosa (Danny) un viejo amigo y compañero de tablas de todos los integrantes. El fiato fue instantáneo y en cosa de semanas ya estaban tocando en vivo con la nueva formación.


Continuamos con una entrevista a Mr. Damned vocalista de DOMINION, que da a Metal2012, para conocer màs de DEMOniacal XIV y de la banda:

¿Que nos puedes decir de su primer demo "DEMOniacal XIV" ?
Mr.Damned : Corresponde a las 4 canciones mas clásicas de la bandas en septiembre del 2014,es nuestro inicio la linea que pretendemos mantener.

¿Que tema nos recomendaría del demo y por que?
Mr.Damned: En realidad todos (risas),cada tema tiene su fuerza y sello propio y diversos matices.

¿Por que adaptaron el nombre del demo de la canciòn "Demoniacal Pleasure" y el numero romano que significado tiene?
Mr.Damned: Fue la primera canción que comenzamos a armar,es una de las canciones que mas representa el sonido de Dominion,el numero romano (XIV) significa "14" que se refiere al año de grabación del demo,cuando estaba creando el arte para la caratula decidí ponerlo en romano para darle una cierta misticidad. 


¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
Mr.Damned: La estructura en general y las letras de ese demo fueron creadas por mi principalmente a excepción de los solos los cuales fueron creados por Gonzo (Guitarra).

¿Que influencias tiene Dominion, tanto de estilos como bandas al momento de componer?
Mr.Damned: Hay una amplia gama de influencias la verdad,desde clasicas bandas de metal, hard rock, blues, gothic rock, doom, stoner rock.


¿Que concepto tienen para el demo o en general para la banda?
Mr.Damned: Si se fijan en la caratula del demo,es como una portada de un libro,un libro de magia negra de letras prohibidas,letras "sucias" haciendo referencia a ritos ocultos con cierto contenido erótico.
    Eso es lo que quiere reflejar tanto el demo como Dominion.

Foto : Os, Cris, Mr.Damned y Gonzo.

¿Que nos puedes decir de la caratula del demo, ya que me llama la atenciòn una cruz invertida?
Mr.Damned: Bueno mas allá de lo que evidentemente representa una cruz invertida nosotros la usamos como un símbolo de poder y oposición a la religión principalmente a la cristiana ya que para nosotros, no es mas que un método mas de control y sumisión.

¿Por que nombran o como nace el nombre de la banda: Dominion?
Mr.Damned: Dominion es el tema 6 del disco DANZIG 4,claramente hay una fuerte influencia de el en la banda.


¿Berardo por que adopta el alias de Mr.Damned?
Mr.Damned: Emmm Mr.Damned (Señor Maldito) nace entre situaciones personales de mala suerte cuando entre exclamaciones internas siempre decia..."debo estar maldito weon!!"(risas...).
    Y por otra parte la oscuridad que conlleva alguien "maldito" el cual se aísla por si solo o la misma sociedad lo margina.


¿Mr.Damned, me llamo la atenciòn en la biografia de la banda que tienen rotaciòn de integrantes, a que se debe esto?
Mr.Damned: Creo que esas situaciones son necesarias para ir de apoco forjando algo,bueno como banda siempre tratamos de irnos superando de ir creciendo y aprendiendo todos juntos y para eso todos debemos tener el mismo norte.

¿Que opinas en dejar el disco para descarga libre?
Mr.Damned: Nuestros 2 demos que tenemos actualmente están para libre descarga están enfocados netamente en la difusión.

Y para finalizar, que mensajes enviarias para que escuchen "DEMOniacal XIV"
Mr.Damned: Hey! Demoniac@s los invitamos a conocer todo el poder del demoniacal rock cargado de riffs oscuros y letras prohibidas,dejense atrapar por Dominion y disfruten Nuestro DEMOniacal XIV!

Saludos a todos!



Agradecimientos a DOMINION por compartir con Metal2012 para descarga libre su demo DEMOniacal XIV, tambien por particpar activamente en esta publicaciòn.


A DOMINION tambien lo pueden encontrar por:
Facebook: https://www.facebook.com/dominion.cl
Twitter: https://twitter.com/BandaDominion

Formación Actual:
Berardo A.Solis (Mr.Damned) : Voz
Gonzalo B. (Gonzo) : Guitarra líder/rítmica
Osvaldo L. (Os) : Bateria
Danilo E. (Danny) : Bajo y coros

Temas:

01.- Merciful
02.- Demoniacal pleasure
03.- In your blood
04.- Last possession
05.- The fury of god

 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...