miércoles, 8 de julio de 2015

La Hora Del Terrock - Capitulo Nº 45 - 2015


Metal2012 se une a la difusiòn de un interesante programa chileno en formato podcast, conocido como LA HORA DEL TERROCK.

Programas que nacio en Julio de el 2014, de la mano de Paola Dippel (vocalista de la banda chilena Von Dippel) y Daniel Medi.

Los locutores del programa nos dan una entrevista para conocer màs de la propuesta LA HORA DEL TERROCK:


¿Que nos pueden decir de La Hora Del Terrock?
Daniel: Como dice la introducción: "Es un programa del que si no te ríes, es que no tienes alma" y que siempre apoyara principalmente a bandas independientes, así que se puede agregar que si "no lo escuchas eres una persona poco inteligente que no le importa abrir su espectro musical"

¿Como nació o que los motivo a crear 
La Hora Del Terrock?
Daniel: La Hora Del Terrock, nació en un principio como un "juego" comprobar como nuestra sinergia con Paola se pudiera proyectar en un medio de comunicación hasta que ese juego funciono, lo tomamos en serio y ya llevamos más de 40 capítulos con invitados, con miles que nos siguen en redes sociales, que nos apoyan y les gusta lo que hacemos.

Paola: Imagínate un programa de radio o podcast que puedas escuchar cuando estas carreteando o cuando el aburrimiento te lleva a los límites de: o duermo o consumo algún tipo de entretención momentánea.

    Esa fue la idea principal, hacer algo entretenido, cercano al auditor, con dos locutores que van a ser tus mejores amigos por la hora y pico que dura el programa y que más encima te van a mostrar música que no conoces. 


¿Que días emiten el programa o podcast, y en que horario?
Paola: Actualmente estamos saliendo por las radios EUFORIAMETAL RADIO (Nicaragua), con estreno los días Miércoles a las 22:00 Hrs Chile /19:00 Hrs Nicaragua. Repetición: Jueves, Viernes y Sábados www.euforiametal.com y por Radio Región 16 (Chile) con estreno los días Viernes a las 18:00 Hrs. Repetición: Martes. www.region16.cl.

Alojamos los programas en plataformas:

MIXCLOUND http://www.mixcloud.com/LahoradelTerrock/
IVOOX http://www.ivoox.com/podcast-podcast-la-hora-del-terrock_sq_f1130928_1.html
SOUNDCLOUD :.https://soundcloud.com/la-hora-del-terrock
Además puedes encontrar todos los capítulos en la página de LHT: www.lahoradelterrock.com

¿Cual es la música que programan en La Hora del Terrock?
Daniel: Reggaeton, Bachata y Cumbia, jajajaja, es broma, el programa se llama La Hora del Terrock, lo cual suena a Rock y principalmente es Rock en todas sus vertientes, cuando hay invitados el rock lo ponen ellos y cuando estamos los dos con Paola el rock lo ponemos nosotros y es básicamente las notables bandas que nos envían su material a nuestro correo (lahoradelterrock@gmail.com), bandas independientes que vamos descubriendo en el camino y a veces mezclamos música de bandas conocidas porque nos da la gana.

Paola: Rock, Metal, Punk (y sus derivados). Hay veces en que se nos escapa una media popera (siempre culpa del Dani! Jajajaja ), pero no se lo cuentes a nadie XD.

Foto: Daniel , Paola

El programa es realizado por ti (Paola Dippel) y Dani Medi. ¿Tienen màs colaboradores en la producción del podcast?
Daniel: Hay que destacar un colaborador metalero que se llama Edgardo Tupperware (personaje de Ficción) muy gracioso el tipo pero pesado como un yunke, a veces aparece cuando se me manifiesta una etapa de desdoblamiento que habitualmente ocurre en los momentos en que grabamos los programas.

Paola: Trabajamos solos, asumimos distintos roles, nos damos tareas y tratamos de cumplirlas, parecemos ser muy desordenados cuando escuchas el programa, pero detrás hay un trabajo de producción importante.
    Ahora es verdad que últimamente se acerca gente que trabaja en otros medios y que nos entregar información de bandas que podrían servir para la parrilla musical de nuestros programas.
    Como por ejemplo llevamos meses trabajando con EL ROCK AL PODER http://elrockalpoder.blogspot.com/ , es un programa español que se emite por radio Utopía 107.3 FM, ellos nos envían bandas principalmente de España para que las programenos y nosotros a su vez enviemos material chileno para allá. Lo cual puedo decir que ha sido una excelente ventana para la música Chilena, hemos logrado hacer sonar varias bandas y esos nos pone re contentos. También hacemos intercambios con otras radios, programas locales, webzines, blogs, promotores musicales, etc.
    La cosa es que se mueva la escena nacional, que los músicos tengan espacios, que suene por algún lado creo que la unión de medios independientes en importante, al fin y al cabo todos estamos invirtiendo tiempo para el mismo fin.


Para finalizar, la pregunta que realizo siempre o al último, que mensaje o como motivarías para que escuchen LA HORA DEL TERROCK.
Daniel: Para los músicos una vitrina abierta para que puedan mostrar su música a muchos terrícolas. Para las personas la posibilidad de pasar un rato agradable y divertido mientras van descubriendo bandas independientes notables que no tienen nada que reprochar a otras bandas que son más famosas y con seguridad te podría decir que algunas de esas bandas van a llegar a ser conocidas, porque toda banda conocida partió siendo emergente o independiente y como último creo que realmente con nosotros pasa ese slogan de comida para gatos: "9 de cada 10 terrícolas les gusta la hora del terrock"

Paola: Escucha LA HORA DEL TERROCK o la pagaras muy caro!, sabemos dónde vives!, danos tu cerebro para abducirlo ya! Jajajaja.
    Invitamos a todos los terrícolas a formar parte de esta familia llamada La Hora del Terrock, no cobramos entrada, cada capítulo es una fiesta, y todos están invitados!
    Por otra parte Resaltar que hay un trabajo importante en nuestras redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, G+ y Fotolog!, diariamente estamos publicando o compartiendo alguna información o simplemente publicando alguna estupidez solo con el fin de sacarte una sonrisa! 
    Estamos siempre conectados.


En el capitulo 45, LA HORA DEL TERROCK, nos hace difusion o presenta una selecciòn de tres canciones del compilado publicado el 28 de Junio por Metal2012, UNDERGROUND VOL I.

Las bandas incluidas en este capitulo son: BET JAL, DISASTERSOUL y MATIAS VALDES.


Los invito a que no se pierdan este capitulo, el cual es un programa radial (formato podcast) que mezcla la diversión y el buen ROCK en Chile y el mundo, con las delirantes y graciosas conversaciones entre la Pao y el Dani:



LA HORA DEL TERROCK, capitulo 45, tambien lo pueden escuchar en:

RADIO REGION 16 (Chile), www.region16.cl , Horario;Viernes 18:00 Hrs - Rep Martes 23:00 Hrs.

EUFORIA METAL RADIO (Nicaragua), www.euforiametal.com , Horario; Miercoles 22:00 Hrs - REP: Jueves 04:00 /Viernes 10:00/Sábado 18:00 HRS. HORAS CHILE!



Los pueden encontrar o contactar en:
E-mail: lahoradelterrock@gmail.com
Sitio oficial: https://www.lahoradelterrock.com
Escuchar: LahoradelTerrock
Twitter: @LAHORATERROCK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...