domingo, 16 de agosto de 2015

Amagi - Uno Zero Uno - 2015


AMAGI banda chilena que esta entre un Power Metal Melódico y Progresivo, también Sebastián Lago (guitarra) lo define como Metal Alternativo, formada en la ciudad de Santiago en el año 2014.

Su EP UNO ZERO UNO, viene a ser el primer trabajo de AMAGI lanzado este año (2015), el cual nacio como un proyecto de studio band, la agrupación es liderada por Sebastián Lago, acompañado por Ricardo Curaqueo y Pablo Rivas.

Este trabajo fue definido por la misma agrupación como:
"Una propuesta Power Metal, pero de corte más contemporáneo, donde temáticas conceptuales e íntimas se mueven en sonidos que a quienes gustan del power, del progressive o del hard rock les pueden parecer interesantes. 

    Tratamos de mostrar toda nuestra energía en 3 breves cortes”.

Entrevista
Metal2012 se ha puesto en contacto con Sebastiàn Lago para hablar de su nuevo proyecto AMAGI.

¿Qué nos puedes decir de Uno Zero Uno?

Sebastián: Hola, primero que todo gracias por el espacio. Uno Zero Uno fue un trabajo compuesto y grabado el año 2014, donde tuve el honor de trabajar con mis amigos personales, Pablo Rivas y Ricardo Curaqueo. 
    El EP fue mezclado y masterizado por Ricardo Martínez, en Imperial Lion Studio, quien ha trabajado con bandas como Resilience, Inferis y Neogenesis. 

Foto: Sebastiás Lago, Ricardo Curaqueo y Pablo Rivas.

¿Qué tema nos recomendaría del EP y por qué?
Sebastián: Es difícil recomendar un solo tema. Lo interesante acá es que todos los tracks son distintos entre sí. Esto fue porque quise mostrar diversos tipos de canciones, casi como si fuese el resumen de la música que pienso en mi mente.
    “Lejos” es un tema muy alternativo, con unos riffs delicados, con recursos del metal progresivo.
    “Ser” es una balada, con una onda similar a Avantasia y Stratovarius.
    Y finalmente “R101” es el tema más pesado, donde, si bien podemos decir que es muy power metal, hay un sonido más “modern” con un riffeo muy agresivo. 

¿Por qué nombraron el EP Uno Zero Uno?

Sebastián: Uno Zero Uno es un juego de palabras que proviene de la canción “R101”, la cual a su vez tiene su origen en la Room 101, presente en la novela “1984” de George Orwell. 
    En esta habitación se encuentran los secretos más ocultos que esconde nuestra mente. Ya con un tiempo de su lanzamiento, creo que esa es una buena definición del porqué del título.

¿Quién participo en la composición y arreglo de las canciones?

Sebastián: Todas las canciones, tanto en letra como en música, son mías. Luego, antes de grabar las versiones finales, Pablo y Ricardo hicieron algunos arreglos menores, los cuales fueron muy valiosos, especialmente en los teclados. 

¿Qué influencias tiene Amagi tanto de estilos como bandas?
Sebastián: La verdad es que la música que hice es muy personal, es difícil hablar de influencias. Si tuviera que insistir en el tema de las influencias te diría que cuando compuse UZU escuchaba mucho el “Nemesis” de Stratovarius y el “Impermanent Resonance” de James Labrie. También hay otras bandas que siempre están, como Symphony X o Avalanch.


¿Qué concepto tienen para el demo o en general para la banda?
Sebastián: En un inicio pensé hacer un disco conceptual para el libro “1984”, pero luego me di cuenta que eso me iba a limitar mucho. Finalmente terminé haciendo canciones muy personales, incluyendo a R101, que habla del libro.
    Si miras la lírica del EP hay conceptos que pueden ser más o menos transversales. Uno Zero Uno fue mi propia caja de pandora, un disco que podría resumir en una sola palabra: libertad.

¿Qué nos puedes decir de la caratula del EP?

Sebastián: El artwork fue realizado por el diseñador Enzo González, la puerta es la que abre la “room 101”. Allí está todo.

¿Por qué nombran o cómo nace el nombre de la banda: AMAGI?

Sebastián: El Ama-gi es un concepto sumerio traducido literalmente como “retorno a la madre”, la madre es la tierra, la cual es libertad. Se conoce en el entorno de ideas libertarias como un antecesor de la palabra “libertad”. Decidí que este proyecto se iba a llamar Amagi porque lo siento como libertad.

¿Cómo nació la idea de formar la banda?

Sebastián: Amagi nació como una necesidad personal de volver a crear. En ese entonces yo llevaba poco más de 4 años sin tener una banda estable. El proceso fue bastante simple, tenía muchas canciones a medio componer y decidí que era momento de cerrar algunas. 
    Para que esto valiese la pena, y a falta en ese momento de músicos estables, acudí a Pablo y Ricardo, quienes aceptaron de inmediato y me apoyaron en esta pequeña locura.


¿Qué los motivo a tocar Power Metal (melodico) y en qué se diferencian de otras bandas del género?
Sebastián: Personalmente no me agradan mucho las etiquetas. Cada día las bandas van incursionando en más elementos nuevos, finalmente el power tiene cada vez menos power y así con el heavy, etc. 
    Aunque te concedo que Amagi tiene bastante de power metal, por sus influencias. Sin embargo, esa mescolanza extraña de cosas que tiene me hacen pensar que si tuviera que ponerle un estilo sería algo así como “Alternative metal” o “Prog/power metal”.
    La principal diferencia con otras bandas es precisamente lo que te mencionaba, para ser power, nos alejamos del constante recurso doble bombo/caja. Si bien los temas son métrica de 4/4 no hay duelos interminables de solos, ni orquestaciones pomposas. Los teclados tienen poco protagonismo, son más de acompañamiento y la lírica no es épica, sino es más bien íntima. Las voces también se alejan del típico vocalista chillón jajaja.

¿Qué opinas en dejar el EP para descarga libre?

Sebastián: Me agrada porque es nuestro primer trabajo. Es bastante breve y por ahora sólo busco difusión. Que mucha gente tenga la oportunidad de escucharlo, por eso agradezco este tipo de instancias. 
    También, además de la descarga vía Portal Disc, es posible escuchar el EP íntegramente a través de Soundcloud. Por último, no descartamos sacar copias físicas, de hecho el mes pasado casi sale un primer tiraje, pero por fuerza mayor tuvimos que posponerlo.

Y para finalizar, que mensaje enviarías para que escuchen UNO ZERO UNO.

Sebastián: Si te gusta el power metal, el progressive power metal, el metal cantado en español y además estás buscando nuevas propuestas, estoy seguro que te encantará Uno Zero Uno. 
    Saludos y gracias por el espacio.



Agradecimientos para AMAGI por compartir con Metal2012 para descarga libre su más recientre trabajo UNO ZERO UNO, y para Sebastián Lago por toda la colaboración con el blog.

Tambien pueden encontrar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/AmagiMetalChile

Formaciòn:
Sebastián Lago: Guitarra, programación de batería y teclados
Ricardo Curaqueo: Voz y arreglos en teclados
Pablo Rivas: Bajo y programación midi


Temas:
01 - Lejos
02 - Ser
03 - R101


 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...