domingo, 30 de agosto de 2015

Evelom - Demo - 2012


EVELOM banda ecuatoriana de Power Metal Melodico formada en Enero del 2011 en la ciudad de Azogues, presentamos su DEMO lanzado el año 2012 compuesto por cuatro canciones.

La banda nace de la pasión por la Música y el Metal, con grandes proyectos y aspiraciones comienza la etapa de EVELOM, siguiendo este sueño de mezclar las ideas y pensamientos, dando origen a nuevas melodías logrando obtener un sonido propio de la banda.

En la actualidad se encuentran en la producción de su nuevo trabajo discográfico. EVELOM está aquí para defender y luchar por sus ideales, que están inmersos en el mundo de la música, y lo que para la banda es su gran pasión el METAL.


Alineación
El nacimiento de la banda comienza con Mónica Sánchez en la voz, Luis Matute en la guitarra, Esteban Gallegos en la guitarra, Javier Jachero en el bajo y Xavier Ortega en la batería.

En noviembre del 2012 abandonan la agrupación: Mónica, Xavier y Esteban. A punto de disolverse por completo EVELOM, en ese momento deciden Luis Matute y Javier Jachero buscar nuevos integrantes para continuar este sueño.

Así tras una audición entraría a la banda Javier Parra en la Batería y completando la alineación en la voz Nicole Chávez. Los cual tras un año abandonarían la banda.

En Diciembre del 2014 Luis toma riendas en el asunto y continúa en el proyecto y decide llamar a los ex integrantes los cuales aceptaron su incorporación, los cuales son Mónica y Xavier, días después se incorpora a Carlos Calle en guitarra, que posteriormente es reemplazado por Nestor Arias.

Foto actual : Nestor Arias, Luis Matute, Xavo Ortega, Monica Sanchez y Javier Jachero.

EVELOM
La banda a participado en varios conciertos a nivel nacional y local, en algunos proyectos, CD compilatorios y revistas.

También participo en la composición de un tema el cual será para un proyecto de cine independiente llamada Suicidio a las Puertas del Paraíso, el tema musical se titula Eterno Viajero. Letra: Javier Quito Deidan - Música: Évelom.

Entrevista
Metal2012 se ha puesto en contacto con EVELOM para realizar una entrevista de su trabajo DEMO y para conocer más de la banda. Respondida desde Ecuador el 22 de Julio del 2015.

¿Que nos puedes decir de su primer trabajo lanzado el 2012?
Evelom: Bueno ese trabajo fue realizado con mucho cariño para todos aquellos que nos escuchen, así como con las ganas de salir hacia adelante como banda.

¿Que tema nos recomendaría del demo y por que?
Evelom: Bueno en realidad los recomendaríamos todos ya que cada tema tiene algo que les llegara indistintamente a las personas.

¿Por que solo nombran su primer trabajo solo como Demo?
Evelom: Pues como era nuestros inicios la verdad solo lanzamos como demostración y haber que opina la gente si les gusta o no para luego comenzar con algo mas grande.

¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
Evelom: En el demo las composiciones las hizo Luis, Xavo. Y los arreglos musicales Luis Matute.


¿Que influencias tiene Évelom tanto de estilos como bandas al momento de componer?
Evelom: Bueno cada uno de los integrantes tenemos distintos gustos y a la hora de componer mezclamos todo eso para así obtener un sonido propio que nos caracterice, entre los géneros están el Power Metal, Heavy, Gótico, Sinfónico. Etc.

¿Que concepto tienen para el demo o en general para la banda?
Evelom: Bueno creo que eso marca lo que comenzamos y lo que nunca dejaremos de ser y mantener ante todo la humildad y la pasión y entrega hacia la música.

¿Que nos puedes decir de la caratula del Demo?
Evelom: Bueno es algo que se le ocurrió a nuestro baterista Xavo Ortega, se intentó plasmar lo que son los temas, de que trata cada uno y en si de lo que es Évelom.


Foto: Javier Jachero, Esteban Gallegos, Monica Sanchez, Xavier Ortega (batería) y Luis Matute.

¿Porque nombran o como nace el nombre de la banda: EVELOM?
Evelom: Inicialmente el nombre era Evelon y era un proyecto universitario de Xavier, y nos gustó el nombre y le cambiamos la N por M quedando así Évelom. Dado que así coincidía en un anagrama con las iniciales de los integrantes de ese entonces.

¿Por que los miembros originales (Mónica, Xavier, y Esteban). Deciden abandonar la banda el 2012 y volver nuevamente el 2014, pero en este caso, solamente Monica y Xavier?
Evelom: Fue un año duro ya que en ese entonces quedamos solo Javier (Bajo) y Luis(Guitarra) y por dificultades en estudios, tiempo y demás problemas que lo mantendremos en la intimidad de la banda.
    Así que en ese tiempo Javier y yo decidimos continuar con la banda dando lucha día a día, hasta que un día los volví juntar conversamos y decidimos continuar con la banda, obviamente con el interés de alcanzar nuevas metas.

¿A tres años de ser lanzado el Demo, cuando volverán a producir un nuevo trabajo?
Evelom: Estamos produciendo ya el nuevo material, de hecho ya están todos los temas listos y grabados y por falta de dinero no lo hemos podido dar a la luz el trabajo que consta de 14 temas entre ellos reediciones de los cuales constan en el demo.


¿Qué opinas en dejar el disco para descarga libre?
Evelom: Bueno no estoy muy de acuerdo pues nosotros como músicos vivimos de eso y al dejarlos a descarga libre estamos regalando trabajo de años y de mucho dinero invertido, creo que nos merecemos algo de crédito al trabajar durante varios años, perdón si soy un poco duro con esto pero solo al cambiar de cuerdas es una inversión considerable.

Y para finalizar, que mensaje enviarías para que escuchen "Demo".
Evelom: Que escuchen los temas al menos uno les va a gustar todos fueron hechos con cariño y mucho esfuerzo.
    Saludos.



PD: En la canción "Mi Razón De Vivir", acompaña en las voces Juanma Hurtado.


Agradecimientos a EVELOM por compartir con Metal2012 para descarga libre su trabajo DEMO, además de toda la colaboración con el blog.

Tambien pueden encontrar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/Evelom.Banda
Facebook: https://www.facebook.com/evelometal
Reverbnation: http://www.reverbnation.com/Évelom
Myspace: http://www.myspace.com/evelom

Formación actual:
Mónica Sánchez: Voz
Luis Matute: Guitarra
Néstor Arias: Guitarra
Javier Jachero: Bajo
Xavier Ortega: Batería


Temas
01.- Vientos de libertad
02.- Lux aeterna
03.- En el silencio
04.- Prelhudio (bonus track), mi razón de vivir

 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...