domingo, 1 de noviembre de 2015

Dioxido - Trastorno - 2014


DIOXIDO banda chilena de Grunge, formada el 19 de Abril del 2013 en la ciudad de Osorno. A fines del 2014, la banda decide grabar su primer EP que lleva por nombre “TRASTORNO” conformado por cinco temas: A otra dimensión, Corrupto, El Veterano, Trastorno y Adicciones.

Con su primera producción la banda pasa a un nuevo proceso creativo, dejando de lado los covers o tributos, para centrarse en la idea que mueve las entrañas de cada componente de DIOXIDO, crear un sonido único, solido, sincero, refrescante y por sobre todo, transferir las emociones que se han alineado.

DIOXIDO NOS DICE DE SU PROPUESTA: 
"Creemos con fuerza y convicción que tenemos algo que decir sobre nuestra realidad, queremos entregar nuestro mensaje, dar a conocer nuestro trabajo y gritar que en el sur EXISTE ROCK AND ROLL!!!!"

NOMBRE DE LA BANDA
DIOXIDO nos explica como se origino el nombre de la banda:
"A medida que pasó el tiempo, surgió un nombre tentativo para la banda; dentro de un sinfín de ideas, la alternativa elegida fue “Corrosivo”, que nació por la idea de crear música que se impregne en la mente de quienes la escuchen y que nunca más la puedas dejar de oír.

Pero, en el transcurso de los ensayos, nos dimos cuenta que ya existían una gran variedad de bandas con este nombre, así que para ser más originales, y obviamente seguir en la misma temática “corrosiva”, decidimos cambiar el nombre a “DIOXIDO” sin ningún trasfondo complicado, solo que fue del agrado de todos los integrantes."

Foto: Marcos Leyton, Fabián Aguilera, Danilo Hernández (batería) y Gonzalo Poblete.

ALINEACION
La banda tiene sus inicios cuando se juntan a tocar Marcos Leyton en voz, Pablo Varela en bajo, Danilo Hernández en batería y Gonzalo Poblete en guitarra. Comenzando inicialmente con covers de Nirvana.

A principios del 2014, el bajista Pablo Varela, desistió de la banda por falta de tiempo para asistir a los ensayos y presentaciones, por lo cual Marcos Leyton pasaría a cumplir la función de bajista.

Posteriormente se uniría Fabián Aguilera, reconocido cantante lírico de la ciudad de La Unión. A mediados del 2015, Fabián decide dejar la banda por motivos laborales.

De esta forma es contactado Aarón Veloso, guitarrista y vocalista proveniente de la ciudad de Osorno, quien trae consigo una extensa carrera musical en la escena local. Con esto, la banda toma nuevos aires, con mayor seguridad, energía y dinamismo en escena que fue entregada por el sólido sonido de nuestro segundo guitarrista.

ENTREVISTA
Me he puesto en contacto con DIOXIDO banda proveniente del sur del país (Chile) para que nos hable de TRASTORNO y de la propuesta grunge que tiene la agrupación.

¿Que nos puedes decir del EP Trastorno?
Dioxido: Es nuestro primer trabajo, tratamos de demostrar lo que queremos en la música y nuestra línea compositora, es un trabajo que mezcla varios sonidos y estilos que nos identifican cada día.
    Un trabajo que puede demostrar toda la fuerza del rock, sin dejar de lado las armonías que son necesarias para realizar un trabajo completo.


¿Que tema nos recomendaría del EP y por que?
Dioxido: Cada integrante tiene sus temas regalones en el E.P. pero "Corrupto", "Trastorno" y "Adicciones" nos identifican de manera sobresaliente, por sus lapsus de furia y pasividad que se complementan de manera excelente.

¿Por que decidieron nombrar el EP como Trastorno?
Dioxido: Trastorno fue nuestra primera canción, la palabra trastorno puede definir nuestra gama de sonido, dependiendo de la situación que nos encontremos podemos crear los sonidos que conforman nuestra música.
    La sociedad está viviendo tiempos de cambios, todos los cambios son peligrosos porque dejan ver todo los trastornos personales, sociales y evolutivos de la raza humana.

¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
Dioxido: Todos participamos en la composición de las canciones, somos una banda de amigos y desde esa concepción se crean las ideas.

¿Que influencias tiene DIOXIDO tanto de estilos como bandas? 
Dioxido: Cada uno tiene su influencia, ya sea metal, grunge, post rock, progresivo, de todo un poco. 
    Se puede ver un poco de Nirvana, Alice In Chains, Metallica mmm… serían como las principales jajaja.

Foto: Aaron Veloso, Marcos Leyton y Gonzalo Poblete.

¿Que concepto tienen para el EP o en general para la banda?
Dioxido: Nosotros queremos reflejar lo que sentimos con la música, es la energía que nos mueve día a día, la música es el idioma universal desde tiempos inconcebibles, por eso, Dióxido quiere seguir investigando y explotando todo lo que tenemos para entregar.
    TRASTORNO, siendo nuestro primer trabajo, es la piedra con la cual construimos nuestro sonido, pero seguiremos extrapolando nuestro sonido.

¿Que nos puedes decir de la caratula del EP? 
Dioxido: Es extraña jajaja, fue creada por Rafael Quintana, estudiante de psicología y un grande en lo que es creación de imágenes. 
    La portada puede reflejar lo que queremos que se note en el E.P. una imagen que es subjetiva, dependiendo de lo que sientas, lograrás ver lo que tú quieras ver. Algunos ven gusanos, otros clavos, otros un vómito, depende de lo que tú sientas con la imagen.

¿Que los motiva a tocar Grunge y en que se diferencian de otras bandas del genero?
Dioxido: El grunge fue uno de los movimientos más grandes de los 90´s para nosotros, los 90´s fue una época de grandes bandas que crearon la base de los nuevos sonidos que podemos encontrar hoy en día.
    La diferencia con otras bandas grunges es que no solamente nos centramos en un estilo de música, podemos ser versátiles para crear armonías y lapsos de ira, es lo genial de esta banda, analiza, integra el sonido, lo trabajamos y evolucionamos.


¿Estan trabajando en nuevas canciones?
Dioxido: Si, tenemos alrededor de 7 u 8 canciones nuevas que algunas ya están listas, pero todo es relativo, dependiendo de nuestras interrogantes o ideas musicales podemos crear más.

¿Que opinan en dejar el disco para descarga libre?
Dioxido: Que es algo excelente, los grandes precios que cobran las industrias comerciales de música muhas veces nos limita a conocer nuevas bandas, nos pasa a todos, en la web nos encontramos con toda la música que nosotros queramos, como lo anunciaban varias bandas en los años anteriores “la industria de la música va a morir” no la música, sino los que lucran con la música.
    Con la internet podemos llegar a donde queramos y, ¿para qué cobrar por la cultura? Es patrimonio de todos.

Y para finalizar, que mensaje enviarián para que escuchen TRASTORNO.
Dioxido: Trastorno es un E.P. sincero que demuestra lo que pensamos sobre todo lo que está pasando a nuestro alrededor, un sonido sencillo, pesado, pensativo y reflexivo.
    DIOXIDO está comenzando un gran camino que los sorprenderá, la pregunta es ¿están dispuestos a caminar por el camino de los marginados?



Agradecimientos a DIOXIDO por compartir con Metal2012 para descarga libre su EP TRASTORNO y por toda la colaboración con el blog.

Tambien pueden contactar o encontrar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/dioxido.banda
Correo electronico: dioxido.banda@facebook.com

La formación actual está compuesta por: 
Gonzalo Poblete: Guitarra 
Marcos Leyton: Bajo y coros 
Aarón Veloso: Guitarra y voz 
Danilo Hernández: Batería.

Temas:
1- A Otra Dimensión
2- Corrupto
3- Trastorno
4- El Veterano
5- Adicciones


 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...