domingo, 15 de noviembre de 2015

Wewain - Gritos De Calle, Lucha Y Resistencia - 2015

WEWAIN banda chilena formada el año 2014, que tiene una mezcla de diferentes estilos, pero lo que más destaca es el Hardcore, Thrash y Death Metal, la agrupación es oriunda de la ciudad de Valparaiso.

GRITOS DE CALLE; LUCHA Y RESISTENCIA es su primer disco, totalmente autogestionado por la banda, que fue lanzado en Agosto del presente año (2015).


ENTREVISTA
Metal2012 se ha puesto en contacto con WEWAIN para conocer más de la banda y su propuesta con su primera producción. 

¿Que nos pueden decir o comentar de Gritos de Calle, Lucha y Resistencia?

Wewain: Que es un disco que recopila metal de diferentes estilos, mesclandolo con el estilo groove de Wewain, pasando por el Thrash, el punk, el hardcore, el hip hop, etc.
    Que es un disco 100% autogestionado por los integrantes de la banda, en cuanto a composición y grabación.

Foto: Richard, Juan, Pedro, José y Fernando.

¿Que tema nos recomendarían del disco y por que?
Wewain: LA COPIA FELIZ DEL EDEN, por sus riffs pesados, por su técnica en cambios de métricas, principalmente por el vuelco que le da al himno patrio demostrando que es totalmente una mentira.
    MANIFIESTO por retratar nuestras convicciones de vida 100 % antifascista-antisexista.
    UNIDAD una canción hardcorera rápida.
    Y LA ALEGRIA NUNCA LLEGO que habla de la visión de un trabajador mas del país, enfrentando la incertidumbre si el día de mañana podrá salir adelante en uno de los paises mas desiguales del mundo.

¿Por que nombraron el disco como Gritos de Calle, Lucha y Resistencia?
Wewain: Porque de eso se trata el disco, en el cual se demuestra el descontento social actual, la rabia, la ira, la impotencia reflejada en canciones llenas de furia y verdades que todos temen decir.

¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
Wewain: La música, fue principalmente, no en su totalidad creada por Pedro Fariña y Richard Diaz, la letra fue completamente creada por José Barrera, el disco fue grabado por Pedro Fariña quien en este caso fue también quien hizo el trabajo de productor.


¿Que influencias tiene Wewain tanto de estilos como bandas?
Wewain: Punk, Hardcore, Groove Metal, Metal, Nu-Metal principalmente, pero sin cerrarse a un solo estilo, siempre intentando explorar por las distintas ramas del metal mezclando con el estilo de Wewain.

¿Que concepto tienen para el disco o en general para la banda?
Wewain: La lucha social, el apoyo a los que luchan, el P.M.A. (positive mental actitud), el apoyo mutuo y la autogestión, dar el grano de arena para crear cambios en un país repleto de desigualdades.

¿Que nos pueden decir de la caratula del disco?
Wewain: El concepto fue realizado por NICOLAPSO y diagramado por José, es la representación del poder económico, religioso y judicial representado en 1 solo individuo.
    El monopolio, el ouroboros es la representación de que esto no a cambiado durante la historia de la humanidad, hoy los esclavistas de antaño son los capitalistas modernos, los maestros de la antigüedad hoy es la burguesía, y hoy sus armas son la humanización de la explotación del hombre.

Foto formación actual de la banda: Jose (voz), Juan (bajo), Pedro (guitarra), Richard (guitarra) y Gerardo (bateria).

¿Por que nombran o como nace el nombre de la banda: Wewain?
Wewain: Wewaiñ significa VENCEREMOS en mapudungun, es nuestra forma de honrar nuestras raices y llevar en nuestra sangre la ascendencia de los pueblos originarios.
    Venceremos es el mensaje que queremos entregar con nuestras canciones, empoderamiento y cuestionamiento de la gente.

¿Como se gesto la idea de formar la banda?
Wewain: La idea partió con José (vocalista) quien quizo grabar una canciones de antiguos proyectos perdidos durante años, se reunio con Pedro (guitarra) en el estudio de grabación digital de este, al ver el fiato que se generó, fue cuando José ofreció crear una banda.
    Reclutando personas de diferentes bandas, con un poco más de experiencia en la escena para constituir lo que hoy en día es Wewain, como decimos nosotros una banda de puros cabros reciclados.

¿Que los motiva a tocar Metal, donde hay una mezcla de varios estilos como Hardcore, Thrash y Death Metal?, por nombrar algunos.
Wewain: Siempre nos ha gustado ese tipo de música y es tan amplio porque en la banda hay 2 generaciones prácticamente de metal.
    Los guitarristas de una escuela más nueva, más nu-metal, groove metal, metal core y el bajista, baterista y voz más Thrash, hardcore, metal, eso es lo que nos gusta, la mescla de distintas generaciones que llegan a un buen fiato.


¿Que opinan en dejar el disco para descarga libre?
Wewain: Que el trabajo musical realizado y las ideas estan echas para ser compartidas, hoy en día todo es mas accecible de manera digital, MP3 a 320kbps es la mejor forma para una banda emergente para difundirse en la red, hay que aprovechar las redes sociales.
    Cuando partimos escuchando música la unica manera de que la gente conociera tu trabajo era cassete mano a mano, hoy internet derribo a los grandes sellos e hizo que se replantearan las formas de distribucion.
    Nuestro CD en formato fisico saldra pronto, ya que mucha gente que colecciona o le gusta comprar nos ha pedido este. obviamente hay ganas que la gente compre nuestro disco, pero siempre hay que ser humilde y partir paso a paso, de a poco veremos cuales son los avances que tendremos con la banda, con paciencia y perseverancia.

Y para finalizar, que mensaje enviarián para que escuchen GRITOS DE CALLE, LUCHA y RESISTENCIA
Wewain: Que escuchen el disco porque más de alguna de las letras o estilos por los cuales pasa los identificará y te aseguro que quedará rondando en sus cabezas, un disco full-riff con letras de la realidad del pais.
    Con descontento social, experiencias de vida y fomentar un pensamiento critico, de compañerismo entre hombre y mujeres, actitud mental positiva y apoyo mutuo.



Agradecimientos a WEWAIN por compartir con Metal2012 para descarga libre su primera producción: GRITOS DE CALLE; LUCHA Y RESISTENCIA.

Tambien pueden contactar o encontrar a la banda en:

Formación:
Juan: Bajo
Pedro Fariña: Guitarra
Richard Diaz: Guitarra
Fernando:  Batería
José Barrera: Voz. 

Nota: En Septiembre (2015) Gerardo Gallardo ingresa en reemplazo de Fernando en batería.

Temas:
01.- Cruz del Sur
02.- Testigo de la Cobardía
03.- La Copia Felíz del Edén
04.- El Orden Criminal del Mundo
05.- Venceremos
06.- Unidad
07.- Tu Palabra Vale Más
08.- P.M.A.
09.- Manifiesto
10.- Legado de Dominación
11.- 1980
12.- Caer, Levantarse y Continuar
13.- Unión de Puertos
14.- La Alegría Nunca Llegó

 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...