domingo, 20 de diciembre de 2015

Akramen - Esclavo Del Nuevo Orden - 2004

AKRAMEN banda chilena de Thrash Metal formada el año 2002 en la ciudad de Santiago, presentamos su primer disco, ESCLAVOS DEL NUEVO ORDEN lanzado el año 2004.

ALINEACION
La banda se gesta de las cenizas de ACC (banda de Crossover), donde tocaban los hermanos Emilio (en guitarra), Fernando González (en bajo) y Carlos Solar en las voces.

Tras cambios de formación, el año 2003 ingresa Alex Lisham en guitarra y en batería Mauricio Coromer (Ex Ancien Terror, BB'S Paranoicos).

Con esta alineación se consolida definitivamente la banda, encaminandose en producir y lanzar su primer disco.

ESCLAVOS DEL NUEVO ORDEN 
El año 2004 marca un hito importante para la banda con el lanzamiento de su primer registro autoproducido de manera no profesional titulado ESCLAVOS DEL NUEVO ORDEN, el cual apuntaba a una crítica social respecto de fenómenos presentes en este contexto de globalización musicalizados de manera directa y agresiva. 

Este disco tuvo bastante buena difusión, en criticas, venta de copias, llegando a ser editado, distribuido por sellos under en formato tape tanto en Europa como Asia.

Además con entrevistas, reviews de medios nacionales y extranjeros como Alemania, Grecia, Polonia entre otros.

Dando a conocer también a la banda en diferentes lugares fuera de Santiago, y permitiendoles tocar regularmente durante todo el año 2005, compartiendo escenario con diversas agrupaciones de diferentes estilos dentro de las corrientes musicales alternativas.

AKRAMEN
El nombre de la banda enfoca un concepto a través de un juego de palabras que engloban el concepto de libertad de pensamiento o ausencia de estructuras o barreras mentales. 

Dentro de este aspecto la lírica de AKRAMEN no deja de lado el contenido de vivencias personales así como la visión de un mundo en que las emociones se deshumanizan, se mezclan con ventanas virtuales, el control tecnológico, político y teológico.

Foto: Carlos Solar, Emilio Gonzalez, Fernando Gonzalez, Mauricio Coromer y Alex Lisham.

ENTREVISTA
Carlos Solar, vocalista de la banda desde sus inicios, nos ha concedido una entrevista, para conocer sobre el nacimiento de AKRAMEN, hasta su primer trabajo: ESCLAVOS DEL NUEVO ORDEN.

¿Que nos pueden decir de Esclavos Del Nuevo Orden? a 10 años de ser lanzado.
Carlos Solar: Creo que fue un muy buen disco que refleja un poco lo que significo una renovación en la escena thrash a inicios de la década del 2000.
    Nosotros fuimos variando del crossover de nuestra antigua banda ACC al thrash con Akramen y nos encontramos con amigos como Massive Power que llevaban un tiempo ya haciendo Thrash.
    Tambièn con Disaster o Demonized con los que empezamos a hacer algunos eventos que permitieron en parte el surgimiento de bandas de Thrash en generaciones muchas de las cuales siguen dando la pelea como Chaotic Bastard, el crossover como Matahero o Acrostic y de otras que no continuaron pero permitieron una renovación en el estilo en diversas bandas actuales.
    Respecto al disco en si creo que refleja la honestidad de un Thrash bien propio con un sonido crudo en su grabación y actitud callejera que representa situaciones de nuestra realidad y que hasta el día de hoy es visto con respeto y valoración.

¿Que tema nos recomendaría del disco y por que?
Carlos Solar: Dificil pregunta a pesar de los años y cambios de integrantes nos agrada casi todo el disco y lo seguimos tocando casi entero en vivo creo que "Esclavos" puede ser un poco el clásico de la banda por ser una excelente composición musical, por darle el concepto al disco y por la recepción en vivo y por lirica de 10 siglos mas.


¿Por que nombraron el disco Esclavos Del Nuevo Orden?
Carlos Solar: Porque absolutamente el disco tanto como el arte y las letras esta en relación con un concepto que tiene que ver con las estructuras de poder que nos rodean de forma mediática, social y cultural, además de que manera reaccionamos de frente siendo concientes o siendo esclavos inconscientes de la manipulación cotidiana a la que nos vemos expuestos.
    El orden, bajo este concepto es el modelo que te rodea , en el que naciste y estás inserto, al respecto hay un tema en el disco que habla un poco de eso “La Respuesta A Tus Miedos” que tiene que ver con que desde niño te socializaron con un molde de pautas que no siempre fueron las mas idóneas con brechas de poder, con prejuicio, con el medio al otro, con la agresión como forma de imponer la razón, por lo mismo es un tema de cada uno mejorar nuestro microentorno personal si no estas conforme con el orden macro o ser conciente del mismo para tomar nuestras propias de decisiones de elegir o ser uno mas.


¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
Carlos Solar: Muchas de las ideas originales (6 temas del esclavos) las veníamos trabajando en la ultima etapa de ACC (aprox 2001), cuando nos dimos cuenta que las ideas eran de otra línea decidimos cambiar el nombre a Akramen y seguir con ACC como un proyecto paralelo.
    Participando en la composición nuestra primera alineación con Emilio (guitarra) y Fernando Gonzalez (bajo), Rodrigo Cerda nuestro primer y penúltimo batero (pero esa es otra historia jaja), Yo (Carlos) y Hernan antiguo guitarrista que después se fue a Battlerage.     Posteriormente entro Mauricio Coromer y Alex Lisham, quienes fueron un tremendo aporte en los arreglos musicales de los temas, además en la composición de tres temas mas: "10 Siglos", "Sombras" y "Caos Digital", con lo cual la banda tuvo un despegue logrando grabar un demo, el LP Esclavos y muchas presentaciones en vivo. 
    Por lo cual mi agradecimiento infinito y el reconocimiento por ser parte importante de la historia de Akramen.


¿Que influencias tiene Akramen tanto de estilos como bandas?
Carlos Solar: Amplia pregunta te podría decir que principalmente todo el Thrash, Speed, Crossover ochentero matizado con bastante Heavy Metal, algo de Death y Doom.
    Demasiadas bandas para enumerarlas.

¿Que concepto tienen para el disco o en general para la banda?
Carlos Solar: Respecto del concepto del disco o la banda no es nada mas que la realidad que nos rodea, el diario vivir y de los que te rodean.
    Todos tenemos historias que contar, con eso tienes para hacer diez discos, lo cual sumado a leer e informarte de diversos temas que nos afectan y en que la información no esta tan alcance de la mano, te da que pensar si este es el mundo y el modo en el que quieres seguir viviendo, cambian los tiempos pero los maestros detrás de los títeres se mantienen y tu quieres seguir el juego? si te toca entrar en el baile al menos tienes que saber cuales son las reglas.
    En este sentido nuestras letras apuntan a una idea o concepto fuerza que tiene que ver con la defensa de los derechos tanto colectivos como individuales de las personas, frente a las estructuras y relaciones de violencia y de poder que se dan en el actual contexto donde siempre uno quiere pisar al otro, restringiendo constantemente los espacios de libertad y decisión, y donde el pan de cada día son las sociedades de consumo y las desigualdades sociales, la corrupción política y religiosa, la ambición de poder económico por la guerras y la tecnología a favor de los amos del mundo y principalmente la deshumanización del ser humano.

¿Que nos puedes decir de la caratula del disco?
Carlos Solar: Creo que la respuesta esta incluida en la pregunta anterior.

¿Por que nombran o como nace el nombre de la banda: Akramen?
Carlos Solar: La pregunta del millón que respondimos en la caratula de "Bajo Control"* jaja, Akramen es un juego de palabras que engloba el concepto de libertad de pensamiento o ausencia de normas o barreras mentales, nace de mezclar chorrocientas palabras, que tuvieran esa idea y encuentras aquel nombre que además suena bien, que se recuerda y que provoca la curiosidad de otros.
    * Bajo Control, esta en la pagina 5, abajo.

Foto: Fernando Gonzalez, Alex Lisham, Emilio Gonzalez, Carlos Solar y Mauricio Coromer.

¿Que los motiva a tocar Thrash Metal, y en que se diferencian de otras bandas del genero?
Carlos Solar: Nos motiva que nosotros amamos el Thrash Metal desde lo clásico, pasando por bandas nacionales nuevas y antiguas hasta los nuevos discos de grandes como Kreator, Testament, Overkill o Exodus por nombrar algunos. 
    También un aspecto que nos siente identificado son las letras sociales , políticas y ecológicas de bandas como las que nombre o Nuclear Assault, que muchas veces no se percibe entre la gente.
    Creo que la diferencia que tenemos es que cantamos en español, tenemos liricas sociales, afinamos un poco más bajo y quizás metemos elementos de otros géneros.
también en los temas (algo de Death, algo de Speed, algo de Crossover etc), lo que además nos permite compartir con bandas de diferentes estilos en diferentes escenas haciendo Thrash y ganándonos el respeto de nuestra música.

¿Que opinas en dejar el primer disco para descarga libre?
Carlos Solar: Mira el disco salió hace 10 años y desde hace unos 5 años que no quedan copias físicas del mismo.
    Si bien yo soy de la idea de comprar material de las bandas pero si no existe es excelente que a través de esa forma se pueda difundir esta obra.

Y para finalizar, que mensajes enviarián para que escuchen nuevamente ESCLAVOS DEL NUEVO ORDEN y en especial para los que no conocen a AKRAMEN.
Carlos Solar: Bueno primero gracias a ti por la entrevista y a los que se dieron el tiempo de leerla, y a quienes se interesan por Akramen.
    En relación a los discos los invito a redescubrir una parte de la historia del Thrash chileno de inicios del milenio, honesto con algo que decir en su idioma y con cruda actitud y a como está sonando la banda en la actualidad. 
    Saludos a todos aquellos que seguirán la vieja bandera del Thrash entre las nuevas generaciones, de ustedes depende continuar la historia. En esta escena mas alla de donde vengamos somos los de negro los que no creemos en promesas de salvación ni estamos bajo control.
    THRASH TILL DEATH!!!!



Agradecimientos para AKRAMEN por compartir con Metal2012 para descarga libre su disco ESCLAVOS DEL NUEVO ORDEN, además en especial a Carlos Solar por toda la colaboración con el blog.

Tambièn pueden encontrar o contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/Akramen Thrash
Facebook: https://www.facebook.com/Akramen Chile

Formación para el disco:
Alex Lisham: Guitarra
Emilio Gonzalez: Guitarra
Fernando Gonzalez: Bajo
Mauricio Coromer: Bateria
Carlos Solar: Voz


Temas:
01 La Respuesta a tus Miedos
02 Esclavos del Nuevo Orden
03 Cárcel de la Mente
04 Desierto de Sangre
05 Involución
06 10 Siglos más
07 Ritual de Destrucción
08 Caos
09 Sombras


 DESCARGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...