domingo, 3 de enero de 2016

Alto Voltaje - Historia De Mi Vida Hasta Mi Muerte - 2006

ALTO VOLTAJE banda chilena de Heavy Rock formada en Octubre de 1998 en la ciudad de Santiago, siendo su LP HISTORIA DE MI VIDA HASTA MI MUERTE su segundo trabajo lanzado el año 2006.

La banda cumple 16 años, siendo considerado uno de los grupos más queridos, respetados dentro del movimiento Rock y Metal en Chile, tanto por el público como por sus pares en la música. 

Además, han actuado en los mejores escenarios de nuestro país, compartiendo con músicos internacionales de la talla de Tierra Santa, Paul Di'Anno, Stratovarius y War Cry, entre otros.

HISTORIA DE MI VIDA HASTA MI MUERTE
En el año 2006, fue un tiempo de decisiones y concreción de los proyectos iniciados por la agrupación.

ALTO VOLTAJE pone fin a la espera después de nueve años, comienza a preparar lo que sería un disco en el cual dan un giro definitivo al Metal y a un rock más duro.

Bajo la supervisión de Ives Gulle (Húsar) en la producción musical, comienzan a darle forma a HISTORIA DE MI VIDA HASTA MI MUERTE, disco conceptual que cuenta la historia de un hombre y sus diversas situaciones que lo conlleva al final.

Foto: Jonatan Caceres, Pedro Muñoz, Ery Lopez, Victor Escobar y José Canales.

ENTREVISTA
Me he puesto en contacto con Victor Escobar, vocalista de Alto Voltaje, para conocer más de la banda y especialmente para preguntarle por HISTORIA DE MI VIDA HASTA MI MUERTE, disco dejado el 2015 para descarga libre después de muchos años de espera.

¿Que nos puedes decir de Historias De Mi Vida Hasta Mi Muerte?, su segundo trabajo y que seria su primer LP.
Victor Escobar: El disco "Historia" fue nuestro primer trabajo ya profesional, y es nuestro primer hijo, por lo mismo es un tesoro para nosotros, además que nos abrió las puertas para tocar en todo Chile.

¿Que tema nos recomendaría del disco y por que?
Victor Escobar: La canción que les recomendaría es Adios a la fabrica, el por que es muy simple, todos vamos a pasar por lo que dice esta canción, EL LLEGAR A VIEJO y que ya no sirvas en tu empresa.

¿Por que nombran el disco como Historias De Mi Vida Hasta Mi Muerte?
Victor Escobar: Este disco es una historia conceptual real, la que sucedió entre los años 1941-2001, es la vida de mi padre Guillermo Escobar, por lo mismo es una historia de muchas emociones.



¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
Victor Escobar: La composición del disco la realice yo (Victor Escobar), y los arreglos fueron de parte de toda la banda.

¿Que influencias tiene Alto Voltaje tanto de estilos como bandas?
Victor Escobar: En la banda hay gustos variados, y es por eso que nuestro estilo es una gran mescla de rock.

¿Que concepto tienen para el disco o en general para la banda?
Victor Escobar: Nosotros nos caracterizamos por ir de frente, luchar por lo que queremos, una lucha incansable por levantar el rock nacional.
    Y nuestras letras son basada siempre en la realidad de la vida.

¿Que nos puedes decir de la caratula de Historias De Mi Vida Hasta Mi Muerte?
Victor Escobar: La caratula es el dormitorio donde el personaje principal estuvo postrado al final de su vida. 
    Es un diseño realizado por Rubén Hormazabal, y todos los que tengan el disco físico sabrán que en el interior hay mas diseños, donde también aporto con su trabajo Felipe Escobar, mas las fotografías de Cesar Narvaez.

¿Por que nombran o como nace el nombre de la banda: Alto Voltaje?
Victor Escobar: Nació de un letrero de electricidad, jaja.

¿Que los motiva a tocar Heavy Rock y en que se diferencian de otras bandas del genero?
Victor Escobar: El ser una banda de rock en Chile tiene una motivación especial LA LUCHA DIARIA por mantenerse vigentes,

¿Por que decidieron, después de varios años liberar Historias De Mi Vida Hasta Mi Muerte para descarga libre?
Victor Escobar: Ya era Hora, de regalar el disco a quienes nunca pudieron comprarlo físico, además para que llegara a mas público.


Tengo entendido que tienen una nueva canción "Ruda & Sexy", que será parte de su próximo trabajo, ¿cuando esperan tenerlo listo?.
Victor Escobar: El disco sale el 2016.

PD: Actualmente la banda se encuentra reuniendo fondos para financiar el tercer disco, campaña que finalizara el 18 de Marzo del 2016. Para mayor información pueden visitar:
Campaña para Financiar Tercer disco de ALTO VOLTAJE


ALTO VOLTAJE:
Amigos desde ya puedes comenzar a aportar para nuestro tercer disco, contamos contigo y tendrás tu recompensa :

$  5.000 –  Aparición en los créditos del disco
$10.000 – 1 Copia en CD del disco y aparición en los créditos
$20.000 – 1 Polera exclusiva, 1 copia en CD del disco y aparición en los créditos
$30.000 – 1 Entrada al show de lanzamiento del disco, 1 polera exclusiva, 1 copia en CD del disco y aparición en los créditos
$50.000 – 1 Invitación al coctel de estreno del disco, 1 entrada al show de lanzamiento del disco, 1 polera de edición, 1 copia en CD del disco y aparición en los créditos

Más detalles:
-No incluyen los costos de envió
-Recibiremos aportes hasta el viernes 18 de Marzo de 2016


-Los aportes serán recibidos en:
Cuenta Rut 11882046 del Banco Estado, Chile.
Rut: 11.882.046-0
Victor Escobar

Mail: altovoltajerock@gmail.com

¿Como ha sido compartir escenario con bandas tan conocidas internacionalmente?, como Stratovarius, Baron Rojo, Paul Di'anno, Mago de Oz, solo por nombrar algunos. Que nos puedes comentar.
Victor Escobar: Siempre es gratificante tocar en show internacionales, y para nosotros nos ha hecho ir adquiriendo más experiencia, además que tocar con bandas extranjeras siempre es un gran desafío para cautivar al público.
    ES FORMIDABLEMENTE MARAVILLOSO jajajaja.

 Y para finalizar, que mensaje enviarían para que escuchen Historias De Mi Vida Hasta Mi Muerte , después de 9 años de ser lanzado, especialmente para aquellos que no conocen la banda todavía.
Victor Escobar: SOLO PUEDO DECIR, escuchen el disco Historia, un disco conceptual, que el 2006 fue lanzado y muy bien criticado por la prensa especializada, tanto de Chile como del extranjero.
    Para mi es un gran disco.



Agradecimientos a ALTO VOLTAJE por compartir con Metal2012 para descarga libre, su LP liberado recientemente 
HISTORIA DE MI VIDA HASTA MI MUERTE.

También pueden encontrar o contactar a la banda en:
E-mail: altovoltajerock@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/alto.voltaje
Facebook: https://www.facebook.com/rockaltovoltaje

Formación:
Víctor Escobar: Voz
Ery López: Bajo y coros
Pedro Muñoz: Batería acústica
Jonatan Cáceres: Guitarra
José Canales: Guitarra y coros


Temas:
01 - Nacimiento
02 - Historia
03 - Holocausto
04 - El chacal
05 - Rock & burdel
06 - La ciudad
07 - El desaparecido
08 - Adios a la fabrica
09 - Un cigarro y un cafe
10 - Acaros
11 - Agonia
12 - Fin del dolor


 DESCARGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...