domingo, 31 de enero de 2016

La Chupilka De Don Sata - Lover - 2013


LA CHUPILKA DE DON SATA es una banda chilena de Heavy Rock que nace el año 2012 en la ciudad de Codegua, Región de O’Higgins, lanzando LOVER el 2013 lo que seria su primera producción.

La banda parte haciendo covers de Devil Presley (Chile) y Motörhead en Codegua. Con estas primeras ideas en el transcurso de los ensayos, se comienza a gestar LOVER.


La agrupación denomina su propuesta como Maldito Denso Rock, estilo marcado principalmente por el Thrash y Hard Rock, que nace de las temáticas de las letras, que siempre han sido vivencias, desamores, problemáticas sociales, emocionales de la banda.

LOVER fue grabado en Estudio Milita con la siguiente formación; JP Chupilkero, Fabián Vadrumm y Barny.



Foto: Barny, JP Chupilkero y Fabián Vadrumm.

ENTREVISTA
LA CHUPILKA DE DON SATA nos da una entrevista donde conoceremos con más detalle LOVER.

¿Que nos pueden decir o comentar de su primera producción LOVER?
La Chupilka De Don Sata: Bueno Lover fue un disco complicado de grabar, debido a nuestra poca experiencia en estudio, pasamos varios malos momento por lo mismo, hasta que finalmente logramos grabar en Estudio Milita, Hugo (sonidista) fue fundamental en el proceso de grabación, masterización y realización del disco.

    LOVER Cuenta con 8 track donde intentamos plasmar nuestras experiencias de vida.

¿Que tema nos recomendarían de LOVER y por que?
La Chupilka De Don Sata: Creo que LOVER es el tema que refleja lo que es la música de la Chupilka, tema que además da nombre al disco, este pasa por momentos Thrash, tanto como instantes mas Hard Rock cosa que es fundamental dentro de la banda.

¿De donde nace la idea de nombrar su EP como LOVER?
La Chupilka De Don Sata: Bueno, Jorge Lover es nuestro amigo parner, dueño de una Importante botillería acá en nuestro pueblo (Codegua).

    Quien en aquellos momentos de vacas flacas no dudo en pasarnos el bendito alcohol, brebaje que es fundamental al momento de ensayar y de componer (Jajajajaja).
    Este Ep es un homenaje a nuestro gran amigo Jorge Lover.



¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
La Chupilka De Don Sata: JP Chupilkero (vocalista-guitarrista) es quien crea las letras y compone la música.
    Los arreglos por parte de la percusión son hechos por Fabián Vadrumm (baterista y voces).

¿Que influencias tuvieron para el disco tanto de estilos como bandas?
La Chupilka De Don Sata: El disco está muy influenciado por el "Thrash" de la década de los 90 de Megadeth y Metallica, fueron nuestros pilares fundamentales al momento de crear la banda, también Motorhead fue una gran influencia en sus ritmos, riff y sus ideales.

¿Que concepto tienen para LOVER o en general para la banda?
La Chupilka De Don Sata: Sin duda el concepto de la banda tanto como del EP LOVER es: Vivir, disfrutar, carretear la vida como si fuera el ultimo dia, hemos pasado tantos momentos 
difíciles que la banda se transformó en la puerta de salida de todo!


¿Que nos pueden decir de la caratula del LOVER?.

La Chupilka De Don Sata: Esta fue sacada en la botillería de nuestro compadre Jorge Lover, este es nuestro pequeño homenaje a quien para nosotros es nuestro ídolo!

¿Por que nombran o como nace el nombre de la banda: La Chupilka De Don Sata?
La Chupilka De Don Sata: Este viene de la mítica bebida "la Chupilca Del Diablo" preparada a partir de la mezcla de agua ardiente y pólvora negra, que hacía que los soldados chilenos entraran en un trance, alcanzando fuerzas sobrehumanas, es un trance muy similar a lo que sentimos en los primeros ensayos.

    La chupilka nos ayudó a olvidar toda la mierda que vivíamos en ese momento, la chupilka nos enseñó a vivir.

Según su biografía, tocaban cover de Devil Presley (banda chilena), ¿influyo bastante en las canciones de La Chupilka De Don Sata?
La Chupilka De Don Sata: Claro, empezamos haciendo cover de Devil Presley, su influencia fue solo en las letras de los temas, el desamor, odio, rabia y las frases directas son algo común en nuestros temas. 

    Encontramos un desahogo en nuestras liricas.



Según su biografía tienen una mezcla de Thrash y Hard Rock, que lo denominan Maldito Denso Rock, nos pueden comentar màs sobre ese estilo en particular, ¿que los motiva a tocar y en que se diferencian de otras bandas del genero (Hard Rock)?
La Chupilka De Don Sata: Sin duda lo que nos diferencia de las demás bandas de Hard Rock es la batería, el cambio de ritmo, el doble bombo mas thrasero, también los riff de guitarra y el bajo más agresivos, las voces secas, quizás con su toque punk de los 80.
    Al principio nos preguntaban que estilo éramos, nosotros respondíamos; es algo hard, con un toque thrash y punk algo así más sucio... finalmente decidimos llamarlo Maldito Denzo Rock, un estilo que NO nos encasilla en un solo género, dándonos una amplia gama de composición.

¿Que opinan en dejar el la musica de La Chupilka De Son Sata para descarga libre?
La Chupilka De Don Sata: Chile es un país que no compra tu música y si lo hace es muy poco, preferimos dejar nuestra música a descarga libre, así nos damos a conocer y salen más fechas donde podemos vender nuestros discos de mano a mano, se gana más de tocata en tocata que vendiendo tu música. así que si tienen alguna tokata por ahí no duden en invitarnos

Y para finalizar, que mensaje enviarián para que escuchen LOVER. el primer trabajo de la banda.

La Chupilka De Don Sata: Bueno LOVER es un disco marcado por los cambios de ritmos, los dobles bombos y potentes riff que nos desmarca de muchas de las bandas Hard rock o thrash de la capital, somos de pueblo, buenos pa` la pilsen y pal hueveo, LOVER es un disco directo a la vena.
    Producido de forma totalmente independiente, no duden en descargarlo y seguirnos en nuestras redes, muchas gracias a Metal2012 por el apoyo!! 
    Awante el rock y metal chileno!...
    SALUD!



Agradecimientos a LA CHUPILKA DE DON SATA por compartir con Metal2012 para descarga libre LOVER y en especial a JP Chupilkero por toda la colaboración con el blog.

Pueden encontrar o contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/bandalachupilka.dedonsata

Formación:
Fabián Vadrumm: Batería
Barny: Bajo
J.P. Chupilkero: Voz y guitarra

Temas:
01.- Chupilsen - Sangre De Tu Sangre
02.- Muérdeme
03.- Marakita
04.- Alcohol En Las Venas
05.- 355
06.- La Chupilka De Don Sata
07.- Siempre Va A Matar
08.- Lover


 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...