domingo, 27 de marzo de 2016

Metal2012 - Baladas Underground - 2016

Metal2012 presenta el primer compilado de baladas, diez canciones seleccionadas dentro de todos los trabajos publicados entre el 2014 y principio del 2016. 

Las bandas presentes son: BET JAL, AMAGI, UMVRAL, LECQUIAN, HIELO NEGRO, PAOLA DIPPEL, CARCEL, ALTO VOLTAJE Y HAGALMA.

La idea siempre estaba en dar a conocer algo distinto, de lo que podemos encontrar en el rock y metal underground. En este compilado que se nombra solamente como BALADAS UNDERGROUND, encontraran esas canciones diferentes.

Debo como siempre agradecer a las nueve bandas presentes en BALADAS UNDERGROUND, por toda la colaboración con el blog y por compartir su música para descarga gratuita o libre.

Un agradecimiento especial a Arts Dominion (pagina dedicada a diseñar ilustraciones, caratulas, logos y bocetos), por la colaboración en el diseño de las caratulas, para más información lo pueden encontrar en https://www.facebook.com/vader.underart


A continuación cada banda nos explica cual es la escencia o como nació cada canción presente en BALADAS UNDERGROUND:

A Donde Vas - Bet Jal
    "A donde vas", era una canción muy antigua que la escribí para una mujer con la que tuvimos cierta historia algo patas negras, en este caso yo era el patas negras. 

Hablan De Libertad - Bet Jal
    La empecé a escribir durante un curso de derechos humanos en la universidad, donde nos mostraban las torturas y delitos que se cometieron durante la dictadura. Por lo cual esta canción hace referencia a estos hechos.

Ser - Amagi
    "Ser" es una balada que compuse para Amagi, traté de pensar en el sentido de trascendencia que puede tener para ti una persona.
    1984 tiene un poco de eso en la historia de los protagonistas entonces hice una mezcla.
    En "Ser" la música y letra son mías.
                                                                                         Sebastián Lago

Fuego En El Cielo - Umvral
    "Fuego en el cielo" nace del concepto de "cierre" o fin de ciclo. Entonces Rodrigo (tecladista) llegó con el estribillo armado y yo me ofrecí a completar la letra, siempre pensando en eventos y situaciones de "fin".
    El fuego en el cielo es el atardecer, cuando estas en la playa mirando un atardecer es como ver fuego en el cielo, el final de un día.

Tiempo Para Equivocar - Lecquian
La letra habla sobre las caídas que todo ser humano experimenta en su vida y la necesidad de esas caídas para aprender de ellas y así poder avanzar por el camino de la vida. 

    Es una canción que puede ser asimilada tanto desde la perspectiva amorosa como de cualquier otra experiencia vivencial.
    La canción fue uno de los temas mejor logrados del E.P. Promocional del año 2005.



Hombre Sencillo - Hielo Negro
    Nunca fue la idea con grabarla para el disco , solo la grabamos en la misma sesión de la grabación de Patagonia Rock ya que por esos dias ya la tocabamos pero para nosotros al final el resultado fue bueno y la incluimos.

Jurasi Jurasi - Paola Dippel
    La canción Jurasi Jurasi! Está inspirada en una leyenda del norte de Chile.
    Esta canción fue grabada junto a Alberto Díaz, Jorge Díaz y Álvaro Pacheco en los estudios Animal de Radio.
    Jurasi Jurasi! es una leyenda de las termas Jurasi ubicadas cerca de la localidad llamada Putre de Arica / Chile que tiene la cualidad de tener aguas que alcanzan hasta a los 40 grados centígrados.
Cuenta La leyenda que hace muchos años atrás, (probablemente en tiempos prehispánicos) gobernaba la región una ñusta (una princesa, en romance). 
    Esta princesa se las arregló para aprender el secreto de unas fuentes de aguas temperadas, bañándose en las cuales era posible obtener la eterna juventud, y como consecuencia lógica, prácticamente la inmortalidad. La ñusta contrajo entonces varios matrimonios sucesivos, conservándose joven mientras cada marido se hacía viejo y era enterrado (y sustituido por el siguiente). 
    Un día se encariño con un niño que no tenía padres, al cual crío como su hijo, al correr los años el niño creció y la Ñusta decidió casarse con él.
    Pasaron los años , el niño se hacía más viejo, por lo tanto comenzó a cuestionarse porque su mujer seguía tan joven como el momento en que la conoció, un día decidió seguirla en sus paseos solitarios y descubrió el manantial de la Juventud.
    Al poco tiempo, se hizo evidente para la ñusta que el chico tampoco envejecía, empezó a preguntarse por el motivo de ello, descubriendo que su hijo adoptivo devenido en marido también se bañaba en las aguas. 
    Su indignación fue tan grande que al encontrar a su marido en el manantial, comenzó a gritar "¡Jurasi, jurasi!", que en idioma nativo significa "¡Hirviente, hirviente!", Causándole la muerte a este.

Un Cigarro Y Un Café - Alto Voltaje
La canción , es parte de la historia del disco, esta canción relata cuando el personaje principal del disco (mi padre), le diagnostican cancer.
    Empieza un pensamiento interno de miedo a la muerte y dejar a su familia desamparada, el como tratar de mejorar, el como contarle a su mujer y a sus hijos que va a morir, pensamientos que se relatan claramente en la letra de la canción.

Lamento Entre Las Azucenas - Hagalma
Lamento es una canción basada en un libro colombiano escrito en el siglo XIX, es una conocidisima historia de amor tragico, el libro se llama Maria.




Temas
01.- A donde vas - Bet Jal
02.- Hablan de libertad - Bet Jal
03.- Ser - Amagi
04.- Fuego en el cielo - Umvral
05.- Tiempo para equivocar - Lecquian
06.- Hombre sencillo - Hielo Negro
07.- Jurasi Jurasi - Paola Dippel
08.- Cinco - Carcel
09.- Un cigarro y un café - Alto Voltaje
10.- Lamento entre las azucenas - Hagalma


 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...