domingo, 12 de junio de 2016

J.P. Krom - Classical Covered - 2009


J.P. KROM es un vocalista, guitarrista y solista chileno, oriundo de la ciudad de Santiago. El 2009 graba su primer demo, el cual llama simplemente CLASSICAL COVERED, en el cual la guitarra eléctrica es la protagonista, ya que es una producción instrumental, con adaptaciones de piezas de música docta (clásica).

CLASSICAL COVERED contiene seis covers en versión Power Metal, de maestros de la música clásica como Mozart, Brahms, Beethoven, Petzold, Sagreras y un bonus track de Vivaldi.

J.P. KROM es licenciado en música y profesor de guitarra. Podemos agregar que ha participado en bandas como Sector 9, Denun y Arkaos entre otras más.

    J.P. KROM is a singer, guitar player and chilean soloist, born in the city of Santiago de Chile. In 2009 he recorded his first demo, which he simply called CLASSICAL COVERED, in which the electric guitar is the protagonist, because it is an instrumental production, with adaptations of pieces of erudite music (classical music). 
    CLASSICAL COVERED contains six covers in version power metal, originally created my masters of classical music such as Mozart, Brahms, Beethoven, Petzold, Sagreras and a bonus track Vivaldi.
    J.P. KROM is graduated in music and guitar teacher. We may add that he has played in bands such as Sector 9, Denun and Arkaos among others.



ENTREVISTA
Es la segunda oportunidad que esta presente J.P. Krom en Metal2012, para esta ocasión podremos conocer más de el y de su primer demo. 

¿Qué nos puedes decir o comentar de Classical Covered lanzado el 2009?
J.P. Krom: Classical Covered es un demo/compilado de adaptaciones que hice para la guitarra eléctrica, la cual es la protagonista. El estilo de este EP es considerado como Neclassical Metal/power-heavy metal.
    Las melodías de la guitarra están acompañadas por instrumentos virtuales, como la batería, bajo y sintentizadores.
    Grabado, editado y mezclado por mí alrededor del año 2009 (excepto Summer y Greensleeves, grabados en 2013).

¿Qué tema nos recomendarías de tu primer trabajo y por qué?
J.P. Krom: A pesar de que a todas las adaptaciones les tengo cariño, y que la que en Youtube tiene más visitas es “Danza Húngara” de Johannes Brahms; te recomiendo la adaptación que le hice a “Summer” (Verano), de Vivaldi, La cual tiene, a diferencia de las otras piezas, un diálogo entre dos melodías que coincidentemente, están en la tonalidad de Sol menor.
    El Sol a pesar, de estar todos los días de años se relaciona más con los días de “verano”, por el apogeo de éste. Es una corta, pero poderosa adaptación que da una idea general del EP.

¿Por qué decides nombrar tu primer demo solo como Classical Covered?
J.P. Krom: Classical porque las adaptaciones están hechas a piezas de la música conocida como “clásica” (Siendo que realmente no es música clásica, si no, música docta o de tradición escrita, ya que el clasicismo es un período de la historia occidental, así como el romanticismo y el barroco). 
    Y Covered, porque son “covers” a piezas musicales que no son de mi autoría.


¿Por qué dentro de la música clásica, selecciono estas piezas para realizar los covers?
J.P. Krom: Las partituras de la mayoría de estas piezas fueron analizadas en clases, cuando estudié Licenciatura en Música, y algunas al ser escuchadas y analizadas con partitura en mano por primera vez, crearon en mi la necesidad de hacerles una adaptación en estilo metal.
    Otras piezas ya las conocía, pero al ver la partitura vi la factibilidad de una adaptación para guitarra eléctrica.

¿Que influencias tiene J.P. Krom tanto de estilos como bandas?
J.P. Krom: Es variada, si sólo escuchas este demo de mí pensarás que me gusta mucho el Power Metal o Neoclassical Metal. Pues, no es así. A pesar de que me gustan algunas canciones de este estilo, no soy un seguidor de este estilo. Más bien, la influencia acá sería el Heavy Metal y algunos ritmos sincopados típicos del thrash. ¿O tal vez el solo hecho de hacerles adaptaciones a estas piezas de música docta llevan a que el estilo se manifieste de manera espontánea en power metal/neoclassical metal?.
    Tampoco es necesario tanto purismo, más bien ocupamos estos términos para darnos una idea, que para seguirlos como dogmas. Mis influencias son variadas en estilos dentro del metal. Cuando chico escuchaba mucho a Guns N’ Roses y todo el rock-metal que estaba de moda en y alrededor de los noventas. En mi hogar siempre se escuchó rock de los años setentas y ochentas, y, al mismo tiempo música folcklórica chilena como Violeta Parra, Inti Illimani y otros.
    Posteriormente comencé a escuchar thrash, death metal en mi adolescencia y luego gothic metal y metal progresivo. Creo del agro metal hay muchos riffs y canciones muy buenas, a pesar de tampoco ser seguidor de este estilo. En relación a estilos que no sean metal, me gusta la música docta, algunas bandas trip hop y de música electrónica, bandas clásicas del rock, algunas cosas del hip-hop/rap e incluso algunas canciones pop.
    En relación a bandas, es variado también, pero las bandas que más me han marcado han sido Guns N’ Roses, Slayer y Dream Theater. En mi nuevo disco de canciones propias también hay una fuerte influencia de las guitarras de Zakk Wylde. En relación a mi forma de cantar, creo que dos discos influyeron mucho en mí: “Bloody Kisses” y “October Rust” de Type O Negative.


Classical Covered tiene un sonido de una banda de Power Metal, ¿se puede encasillar el demo en ese género, independientemente que actualmente clasifica su trabajo como metal astrológico?
J.P. Krom: Creo que sí, lo de metal astrológico va más bien en la temática de mis canciones propias, como Omnipotent Egotist.

¿Qué nos pueden decir de la carátula de Classical Covered?
J.P. Krom: La idea de la carátula de ese disco nació en mí de manera espontánea: “Una guitarra que apunta hacia unas rejas abiertas, en dirección hacia al mar, como queriendo escapar”. Creo que todo esto un simbolismo que el inconsciente entrega a la mente consciente en momentos tan rápidos que parecieran aparecer de la nada. 
    La guitarra roja, con la cual grabé las adaptaciones alrededor de 2009, representa la música, con un rojo vivo, simbolizando la energía la acción, tratando de zafarse de la realidad del mundo concreto que la atrapa, para ir finalmente al mar, del cual es regente Neptuno, el dios de los océanos, donde encontrará un mundo de ensueño. Neptuno es el regente de mi signo solar, que es Piscis. Por eso en las esquinas inferiores hay dos peces y arriba está el símbolo de Neptuno, que es un tridente. Esta idea fue llevada a cabo por Sandra Cox, al igual que el logo J.P. Krom.

¿J.P. Krom, es un alias o una abreviación de su nombre real?
J.P. Krom: J.P. es una abreviación de mi nombre, Juan Pablo y Krom fue tomado del dios de la guerra de Conan el guerrero. Decidí usar un alías para no ser confundido con otro artista de similar nombre que yo. En el momento que decidí usar Krom, no sabía cómo se escribía, años después, supe que era con C en vez de con K.
    Hace poco encontré un libro llamado “Krom”, con letra K. Me sorprendió esta sincrónica coincidencia. Leí la contraportada, la cual mencionaba la era de Acuario ¿Será que tomé el nombre en relación a lo que trata este libro sin saberlo conscientemente? El libro se llama “Krom: Mensajes Gran Sol Central”, en este momento me encuentro leyéndolo, para así satisfacer mis dudas al respecto.


¿Qué lo motiva a tocar Metal y en qué se diferencia de otras bandas del género?
J.P. Krom: Racionalmente podría explicar que el metal es la energía que me mueve cada día en la secuencia de luchas que se dan en nuestra vida, con la cual expreso todo el poder que nos mueve, que nos despierta, que nos llama a la acción.

    Rechazadas por muchos puristas, pero no valorada lo suficiente por su alto nivel al momento de liberar endorfinas y mantenernos despiertos. Emocionalmente sólo te podría decir que es la música que más canciones tiene que me hacen sentir un orgasmo musical.
    La diferencia del “Metal Astrológico” con los otros estilos de metal, es que somos los únicos que lo desarrollamos. La música que ejecutamos está en relación a un conocimiento ancestral de la humanidad, con el propósito de poder ser un aporte, tanto en conocimiento como desde ese gran bienestar que producen las canciones que amamos. Por otro lado, el estilo es más bien contemporáneo, trata de no encasillarse musicalmente, aunque siempre habrá algo que finalmente lo haga encasillarse.

    En este momento no tenemos una banda que posea guitarras estilo Heavy Metal/Black Label Society con una voz mas bien grave, de la cual cada canción sea distinta de la anterior. Queremos de salir de la moda que es (a pesar de que a muchos les moleste, siendo que no es mi fin hacerlo) la vieja escuela en este momento, como el thrash, death metal y por otro lado el black metal. No digo que no tengan que existir, deberían siempre hacerlo, pero siento que el problema es cuando se desbalancea el espectro en cualquier ámbito en desmedro de otro género musical.

¿Qué opinan en dejar Classical Covered para descarga libre o gratuita?
J.P. Krom: Sí, lo está desde el su lanzamiento para descarga gratuita, al igual que los otros discos de covers gothic metal. Este es el link https://www.mediafire.com/folder/f7pcafba07obx/J.P._Krom

Y para finalizar, ¿qué mensaje enviarías para que escuchen Classical Covered?. 
Especialmente para los que no conocen su música.
J.P. Krom: Si les gusta el power metal/neoclassical metal/heavy metal o si son seguidores de guitarristas solistas, esto es especialmente para ustedes. Si no, de todas maneras estas piezas pueden ser totalmente de tu agrado, de manera transversal, a pesar de que no seas seguidor/a del estilo. 
    Cada pieza tiene su energía roja, vibrante en particular, contrastada por piezas en guitarra acústica, que llegan a un calmo fin, como el ciclo de nuestros días y nuestras vidas.     Cualquier consulta o comentario, no duden en hacerlo.




Agradecimientos a J.P. Krom por compartir con Metal2012 para descarga libre CLASSICAL COVERED y por toda la colaboración con el blog.

También lo pueden encontrar o contactar en:
Facebook: https://www.facebook.com/J.P.KromMusic
Souncloud: https://soundcloud.com/jpkrom
Correo electronico: jpkromp@hotmail.com

Formación:
J.P. Krom: Guitarra, bajo, sintetizadores y batería.

Temas:
1. Turksih March
2. Hungarian Dance No. 5
3. Für Elise (Para Elisa)
4. Greensleeves
5. Minueto en Sol
6. Lesson 69
7. Summer (Storm, Presto), Bonus track


 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...