domingo, 26 de junio de 2016

Metal2012 - Underground Vol. III - 2016

Metal2012 continua con la saga de los resumenes o compilados, para este año simplemente se llama VOL. III, con 24 bandas del underground, publicadas entre Enero y Junio de 2016.
La única finalidad de este blog es difundir, a todas las agrupaciones que han participado aquí, presentando sus propuestas, donde podrán encontrar una variedad de géneros que da para todos los gustos.

En esta segunda mitad de año tenemos estilos tan variados como: Hard Rock, Power Metal, Thrash Metal, Heavy Metal, Metalcore, Death Metal, baladas, Groove Metal, Stoner Rock y Metal Progresivo.

Además un enorme agradecimiento a todas las bandas que participaron y esta demás decir por toda la colaboración con Metal2012, para dar a conocer su música.

Esta primera mitad de año tenemos desde:
Argentina: Arkham
Brasil: Crom y White Death.
Chile: Alto Voltaje, Quimera, Rezil. La Chupilka De Don Sata, Magnetismo Cero, Errante, Gedeon, Vulkeche, Hielo Negro, Clan Sebiche, Carcel, Akramen, Adixius, Mechanical Slaves, El Golem, J.P. Krom y Cifra Negra.
Colombia: Hagalma  
Guatemala: Vuelo Inmortal .
España: Kancerbero
Venezuela: Atlantica 


NOTICIAS
En la sección NOTICIAS, estuvieron presentes para este semestre:
Von Dippel con su primer concierto de este año, Aura Noir con su gira por Chile, Dominion buscando guitarrista, Cianuro en difusión de su primer sencillo de su último álbum, Umvral promocionando su último álbum, ACC difundiendo sus primeros singles, J.P. Krom difundiendo su primer single que sera parte de su proximo disco, Suplicio con Sergio Lencina promocionando su visita a Chile, Altera hablando de su vuelta a los escenarios, Crypter y Wewain, ambas bandas promocionando nuevo single este 2016.

Debo decir que Metal2012 esta completamente comprometido con el underground y solo seguirá publicando bandas que tienen su material disponible para descarga libre.

Y si alguna banda quiere publicar su album acà, solo tienen que enviar la informaciòn al siguiente correo: metal2012@hotmail.cl.

Tambien nos pueden encontrar en;

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Metal2012
Canal en  youtube: https://www.youtube.com/channel

Metal2012 como esta dedicado solo a difundir material que esta disponible para descarga libre, decidí incluir algunas respuestas referente a esta pregunta que esta en algunas entrevistas, bueno, y a continuación lo que piensan algunas bandas sobre :
¿Que opinan en dejar su música para descarga libre?



ALTO VOLTAJE
Ya era hora, de regalar el disco a quienes nunca pudieron comprarlo físico, además para que llegara a mas público.

HAGALMA
Mas para llegar a más audiencias, hay muy pocas copias y no buscamos lucrarnos con ello, sino que la gente pueda escuchar el material y ellos dirán su opinión.

QUIMERA
Me parece que es lo más sano para que la gente conozca tu música. En el pasado los artistas se protegían de la piratería porque mermaba la venta de sus discos.
    Hoy en día la gente compra discos solamente como una muestra de apoyo a las bandas y porque les gusta coleccionarlos, pero si no han escuchado el material de la banda es difícil que te compren el disco “a ciegas”. 
    Hoy en día casi todo está en youtube, incluso discos de bandas consagradas. Los jóvenes conocen bandas por este medio y descargan discografías con torrent, luego van a los conciertos de dichas bandas, compran su merchandising y todo.
    Así que no veo que la descarga libre y el streaming sean un daño, si no que todo lo contrario.


REZIL
No hacemos el disco por dinero, quizás venderiamos copias fisicás en las tocatas, pero no mas que eso.

LA CHUPILKA DE DON SATA
Chile es un país que no compra tu música y si lo hace es muy poco, preferimos dejar nuestra música a descarga libre, así nos damos a conocer y salen más fechas donde podemos vender nuestros discos de mano a mano, se gana más de tocata en tocata que vendiendo tu música. así que si tienen alguna tokata por ahí no duden en invitarnos.

VUELO INMORTAL
Aquí en Guatemala la escena del Rock y Metal ha sido histórico ya que tiene su propio estilo y personajes que aportaron durante muchos años sus conocimientos y arte. Pero el apoyo ha sido muy poco.
    En los conciertos se ve a las mismas personas y las mismas cantidades. La mayoría de bandas no venden, tienen el demo y lo comparten, no llegan a grabar algún álbum ni nada de eso, hacen música por vivir y compartirla. 
    Al igual que nosotros lo que hacemos es compartir y algún disco solo por pedido pero las personas que lo adquieren comúnmente lo tienen como para la colección del metal guatemalteco.
    Entonces hacemos esto por amor a la música y arte del metal.

MAGNETISMO CERO
Lo principal por ahora es ser escuchados y además compartir el material, y de esta manera se puede.

ERRANTE
Es una forma accesible de hacer llegar en formato digital nuestra música a quienes no nos conocen y que se interesan por nuestro material si es que nos vieron en alguna tocata o sitio de difusión musical. Si existe interés real por lo general consultan por la edición física que si bien no es un formato masivo hoy en día, lo abarcamos de todas maneras para ese público que valora el objeto y el arte que conlleva.

VULKECHE
Nosotros creemos que la red es un medio a través del que podemos llegar a lugares a los que nunca hemos ido, de alcanzar la atención de personas de culturas y edades diferentes a la nuestra.
    En la sociedad enferma de consumo en la que vivimos han privatizado el agua, la educación. Nosotros decidimos dejar fuera al capitalismo y toda su industria de nuestro arte; nuestro arte es la música y la transferimos a nuestros discos, ese es el objeto final, ahí está contenido todo el tiempo y esfuerzo del trabajo realizado.
    No hay nada como tener un disco nuevo en tus manos y prepararte para el ritual de escucharlo a todo volumen y dejarse llevar por sus notas, ritmos, melodías y atmósfera….

ATLANTICA
El EP siempre a estado en descarga libre en nuestro ww.soundcloud.com/atlanticabandvzla :) disfrutenlo.

ARKHAM
Raising Worms está para descarga libre porque creemos que es la mejor manera de difundir y aparte de darle elegir a las personas que lo escuchan si les pinta comprarlo luego o no, das la posibilidad de elegir. 
    Aparte un archivo que te descargas en mp3 lo podes meter en cualquier lado (celular, mp4, etc) y eso esta bueno porque hace mas fácil todo, si así se quiere. 
    Uno no hace esto por hacer plata, por lo tanto, que me importa cuantos cds vendo? Lo que queremos es que se escuche nomas, si después gusta, no gusta, compran el cd, no lo compran, es tema de cada uno.



CLAN SEBICHE
LOL, del 2014 hasta hoy, la música del Clan Sebiche siempre a sido gratis y también de pago, para los coleccionista en CD, bueno quizás lo siga siendo gratis a futuro, pero aún no lo sabemos, ese tema es un poco delicado y tampoco no preferimos debatir en eso. 

CARCEL
Básicamente por un tema de difusión, pero además con la idea del acceso libre a nuestra música.

CROM
En todos nuestros enlaces y paginas, ustedes pueden encontrar nuestros EP’s para descarga. Así es hoy y continuara! El futuro dictó el camino de la música. O usted encajase bien... O... Quedese en el garaje.

WHITE DEATH
Acreditamos en la fuerza de la nuestra música, esperamos que los chilenos gustan de nuestro sonido y que ellos tengan una buena recepción en el pais. Gracias al blog Metal2012, por ser un grande incentivador para nuevas bandas que surgen del escena underground.

MECHANICAL SLAVES
La razón es porque en la actualidad el acceso a la información es instantánea y libre para la mayoría de la gente, así para nosotros tiene más sentido que todos puedan bajar el EP desde www.mechanicalslaves.cl.
    A pesar de lo anterior, mucha gente nos ha preguntado si el EP sólo está disponible como descarga directa, ya que les interesa tenerlo en CD, por eso pensamos algún día sacar Dehumanized como formato físico, pero por el momento es sólo un proyecto futuro sin fecha.

J.P. KROM
Sí, lo está desde el su lanzamiento para descarga gratuita, al igual que los otros discos de covers gothic metal.

CIFRA NEGRA
Es un trabajo hecho con mucho esfuerzo y cariño, cada músico creció mucho en ese proceso, y es una excelente oportunidad para compartirlo, ya que nunca se concibió como algo comercial, más bien como un laboratorio de creatividad.



Temas:
01.- Adios a la fabrica (Alto Voltaje)
02.- Soul Prissioner (Hagalma)
03.- Condores (Quimera)
04.- La linea del tiempo (Rezil)
05.- Alcohol En Las Venas (La Chupilka De Don Sata)
06.- Pensando en su Amor (Vuelo Inmortal)
07.- The Trails Of Fear (Magnetismo Cero)
08.- Oidos sordos (Errante)
09.- Freedom (Gedeon)
10.- Pirkinebrio (Vulkeche)
11.- Ven a soñar (Atlantica)
12 - Raising Worms (Arkham)
13.- Shaman (Hielo Negro)
14.- Dicen (Kancerbero)
15.- Clan Sebiche (Clan Sebiche)
16.- Alcohol (Carcel)
17.- The Hate of World (Crom)
18.- Bajo Control (Akramen)
19.- Reaper of corruption (White Death)
20.- Imagenes Muertas (Adixius)
21.- Can but no (Mechanical Slaves)
22.- In hell (El Golem)
23.- Turksih March (J.P. Krom)
24.- Oceano (Cifra Negra)

 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...