miércoles, 15 de junio de 2016

Wewain esta presentando su nuevo single El Leon Santillan

La banda chilena, oriunda de Valparaíso WEWAIN esta presentando un nuevo single "El León Santillan", lanzado en Junio (2016). La canción es un cover tributo a Los Fabulosos Cadillacs, la cual fue llevada a una versión metalera.

Pueden encontrar a la banda en:
https://www.facebook.com/wewain.valparaiso o https://www.facebook.com/WewainMetal

WEWAIN nos comenta sobre su nuevo single y el momento actual de la banda.

¿Que nos pueden decir de El Leon Santillan, nuevo single que esta promocionando?
WEWAIN: El tema es single que nos quisimos dar el gusto de grabar, es un tributo a los Fabulosos Cadillacs, nació de las ganas de seguir avanzando y como desafío de propio de la banda, no será parte del segundo disco.


¿Cuando esperan lanzar un segundo disco y que detalles nos pueden adelantar de él?
WEWAIN: Estamos componiendo el segundo disco, tenemos 6 maquetas ya, este saldrá a fines 2017, verano 2018, nos queremos dar un tiempo en componer este disco, preocuparnos en detalles de composición y producción que quizás en el primer disco no lo les tomamos importancia.

¿Para esta futura producción seguirán la misma linea que Gritos de Calle, Lucha y Resistencia (primer álbum de la banda), o vienen con una propuesta diferente?

WEWAIN: Se viene renovado, con una propuesta diferente, mas riff metal, voces mas trabajadas en cuanto a lo gutural, menos hardcore que el anterior disco, pero manteniendo el estilo propio de Wewain de componer canciones ojeras y pesadas.

Pasando a Wewain, ¿en que se encuentra en estos momentos la banda?, (a parte de la difusión de su nuevo single)

WEWAIN: Seguimos promocionando nuestro disco debut, a tenido una muy buena acogida por parte de la gente y productores, gracias a este hemos podido viajar a ciudades como Concepción, Coquimbo, Rancagua, Quillota, ademas de la capital y el verano pasado estuvimos en el festival 7 Cuchillas de Mendoza, Argentina. durante Junio podrán encontrar nuestro nuevo video clip de la canción "venceremos".


Mantienen la misma alineación del año pasado, o ¿han sufrido cambios a la fecha?WEWAIN: Hoy esta Gerardo en las baterías, y a sido un gran aporte ya que esta componiendo las nuevas canciones y nos a dado un toque mas técnico en la banda.

Y por último, les dejo este espacio para que se despidan de los viajeros que pasan por Metal2012.

WEWAIN: Al publico que apoye las bandas de su ciudad, a los músicos que se dediquen a sacar materiales y dejen de lado la mala onda, envidia y competencia entre sus pares, así no se construye nada positivo, la unión y el apoyo mutuo entre bandas es fundamental.
    Nosotros desde que partimos con la banda vivimos en carne propia la envidia y competencia y así fue como conocimos la mediocridad de la gente que esta constantemente chaqueteando el trabajo de los demás, esa es la mentalidad que se instauro en la dictadura, y hoy vive en muchas mentes en nuestro pais y hay músicos que lo mantienen: competencia, chaqueteo, hablar por la espalda, son solo pensamientos de personas mediocres, fascistas y que no generan ningún aporte.

Les dejamos el link para bajar nuestro disco:


+ nuestro canal de youtube con nuestros videos clips

Gracias amigos de Metal2012 por estar apoyando a las bandas underground de Chile.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...