domingo, 24 de julio de 2016

Hysteria - No Hay Vuelta Atrás - 2015

HYSTERIA banda chilena de Thrash Metal que volvió el 2013 después de un largo receso, lanzando en Octubre del 2015 NO HAY VUELTA ATRAS, lo que sería su segundo demo.

Actualmente o a la fecha agrupación de San Vicente se encuentra en difusión de NO HAY VUELTA ATRAS en constantes conciertos y están dispuestos a tocar donde los inviten.

ENTREVISTA
El vocalista, Ricardo Avila, nos habla de NO HAY VUELTA ATRAS y por primera vez conoceremos algo más de HYSTERIA.

¿Que nos pueden decir o comentar de No Hay Vuelta Atrás?


Ricardo Avila: Después del último cambio de integrante nos encontramos que teníamos cuatro temas terminados así que decidimos grabar un segundo demo o rehersal que al fin y al cabo fue como grabar un ensayo porque fue grabado en sesión y con un minimo costo.
    Aunque el sonido no fue el optimo si pensamos presentarlo como un segundo demo, mas que nada para demostrar la evolución de la banda, en cuanto a composición y creatividad musical.


¿Que tema nos recomendarían del demo y por que?
Ricardo Avila: Los cuatro temas están bien logrados pero a mi me gusta mucho la canción "psicosis" porque tiene ese aire de metal ochentero de la vieja escuela.

¿Por que deciden nombrar su álbum como No Hay Vuelta Atrás?
Ricardo Avila: Es un termino que se usa mucho en diferentes circunstancias y pensamos seria un nombre apropiado, pero la letra se la dedicamos a un amigo cuando se murio su papa y ahi salio esa idea.


¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
Ricardo Avila: Generalmente son ideas mías y las trabajamos después en conjunto se dan las ideas básicas y los músicos le van agregando mas ideas y aplicandolé el concepto musical.
    Cabe destacar que yo no soy músico y algo le pego a la batería para a veces darle la pauta al baterista, no toco ni el triangulo.

Hysteria, ¿que influencias tuvo para el demo tanto de estilos como bandas?
Ricardo Avila: Los temas son ideas que se me vienen a la mente en cualquier momento y lo que hago es grabarlas en mi celular aunque sea tarareándolos para que no se olviden...pero influencia marcada de alguna banda especifica no, a lo mejor de muchas pero ninguna en especial

¿Que concepto tienen para el demo o en general para la banda?
Ricardo Avila: Más que un concepto , nos interesa mas la parte musical que todos los temas sean diferentes entre uno y otro..
    Que el tema que vamos armando sea tan bueno o mejor de los que tenemos , sino no sirve.


¿Que nos pueden decir de la caratula de No Hay Vuelta Atrás?
Ricardo Avila: Como se realizo en forma demasiado rápida la idea era tener una caratula y siempre pense que lo que se ve del interior de un ojo es novedoso y aquí se muestra un banger así todo reventa'o, cura'o, etc.

¿Por que nombran o como nace el nombre de la banda: HYSTERIA?
Ricardo Avila: El nombre salio despues de varias otras alternativas pero Hysteria es mas que nada porque por lo menos yo soy mas histerico que la chucha cuando me llevan la contraria o me quieren poner condiciones y sin argumentos..
    Y aparte de eso la banda es un verdadero ataque de histeria en el escenario y lo que tratamos de provocar en quienes nos miran en nuestras presentaciones y tratamos que griten el nombre de la banda si sucede eso es porque estamos logrando el gran objetivo de la banda, crear un estado de animo alegre, entusiasta y posesivo

¿Que los motivo a volver a la escena después de una pausa de 20 años?

Ricardo Avila: Más que nada porque pienso sinceramente no hay ninguna banda que se paresca a Hysteria y a la vez nosotros no nos parecemos a ninguna en cuanto a música y presentación en vivo..
    En muchas ocasiones en que iba a tocatas me decía: "Chucha que hace falta una banda como lo era Hysteria".
    Volvimos y con mas fuerza que nunca.


¿Que los motiva a tocar Thrash metal, y en que se diferencian de otras bandas del genero?
Ricardo Avila: El thrash que nosotros es atípico, es diferente al clásico, tenemos mucho de Power Metal, algo de Death , pero somos Thrash Metal, con poco liric, más musicalidad y cambios de ritmo bruscos e inesperados

¿Que opinan en dejar su música para descarga libre?
Ricardo Avila: Como estos son solo demo nos interesa que mas y mas bangers nos conoscan disfruten y escuchen Hysteria...
    Además los mas fieles siempre les gusta adquirir los discos originales de las bandas, así que si lo han escuchado van seguros a comprar un producto ya comprobado y tazada su calidad

Y para finalizar, que mensaje enviarián para que escuchen a Hysteria. Especialmente para los que no conocen la banda.
Ricardo Avila: Les diría que no se guíen por nuestras grabaciones, cuando ven y escuchan a Hysteria en vivo, es ahi donde se pueden crear la impresión perfecta de lo que es la banda.
    Una banda creativa, con mucha actitud, con muy buenos músicos y totalmente comprometidos con Hysteria, sin ellos Hysteria no estaria asi como esta ahora, por eso aprovecho de agradecer a Jano nuestro ultimo bajista y a Eduardo Necro nuestro nuevo guitarrista y el mas joven del grupo que nos da esa magia que solo la gente joven puede agregarle a una banda como es Hysteria..
    Esperamos pronto poder grabar un LP con todos nuestros temas y con un sonido profesional para que se den cuenta de la calidad de nuestra banda que muchas veces no nos valorizan, pero como dice el dicho nadie es profeta en su tierra...
    Gracias Udo por todo tu apoyo a la banda y a la música de nuestro pais.
    Hysteria... thrash till death



Agradecimientos a Hysteria por compartir con Metal2012 para descarga libre su demo NO HAY VUELTA ATRAS y a Ricardo Avila por toda la colaboración con el blog.

También los pueden encontrar o contactar en:
Facebook: https://www.facebook.com/Hysteria-Thrash-Metal-band-Chile
Correo electronico: ricardoavila302@gmail.com
Celular (Chile): 56+9+95487534

Formación para NO HAY VUELTA ATRAS:
Ricardo "Rich" Avila: Voz
Eduardo "Necro" Fuentes: Guitarra
Nelsón "Foca" Oyarzún: Batería
Jano: Bajo

Temas:
1.- Intro
2.- Psicosis
3.- No hay vuelta atrás
4.- Holocausto
5.- Hysteria

 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...