miércoles, 17 de agosto de 2016

La Hora Del Terrock edita el 4º compilado

LA HORA DEL TERROCK lanzo el 1 de Agosto (2016), su cuarto compilado compuesto por 10 bandas chilenas. Podcast que esta en constante apoyo y difusión al underground, el cual es producido por su inagotable locutora Paola Dippel.

Pueden encontrar o contactar a La Hora Del Terrock:
https://www.facebook.com/lahoradelterrock

En esta oportunidad Paola Dippel nos entrega detalles de: COMPILADO DEL TERROCK VOL. 4.

¿Como nació la idea de realizar los compilados?
Paola: La Hora Del Terrock es una plataforma de difusión de música chilena, tanto para Chile como para el extranjero. Es por eso que para apoyar la difusión que hacemos en nuestro podcast y en las redes sociales a las bandas, decidimos crear los Compilados del Terrock.
   Que tienen dos funciones: La primera es entregarle al auditor música chilena  que quizás no conoce  y que se puede llegar a transformar en su música favorita y la segunda es compartir el material con otras radios  para que ellas lo difundan.

Este es el número 4, ¿cada cuanto tiempo estas editando o presentando una selección de canciones?
Paola: Se entrega un compilado cada 3 meses.


Y que nos puedes decir o comentar de las bandas que están presentes para el 4º compilado.
Paola: Esta compuesto por las siguientes bandas;
01. ÁGUILA ESPACIAL - La danza del Chaman
02. RYF -  Ruin Amor
03. FEÑEZ -Si Sabi
04. TEPHIRET - Deseo
05. TRIPULANTE DE SOMA - Reflexiones
06. EGREGOR - Karma
07. GIGANTE - Dos-Extraños
08. EXXOCET - Latina Girl
09. A HOPE OF LIFE - Anchorage
10. FULCRA - El lugar de los vivos

    Partimos el compilado con toda la energía de Águila Espacial y “La Danza del Chaman”, Él tiene una onda muy psicodélica, va desde el rock hasta el pop, sus videos clip son de muy buena factura, su imagen y música están muy bien trabajada.
    Luego seguimos con todo el Groove Metal de  RYF y su canción “Ruin Amor” potente, pesadita, una patada en tus oídos!. Esta banda es nueva, pero sus integrantes son de larga trayectoria. Fueron entrevistados por el Terrock en el capítulo 98.
    En tercer lugar esta Feñez con su canción “Si Sabí” de un estilo Cabaret Circense, nostálgica pero mismo tiempo muy pegajosa y entretenida,  es el que más resalta en el compilado ya que su estilo es totalmente distinto a los demás. Si vas a uno de sus shows no te arrepentirás.
    
Comienza el viaje Introspectivo del compilado;
    Llega el momento de la voz femenina y Tephiret  con su canción “Deseo” y sus pasiones truculentas, una excelente canción de influencias de un rock oscuro y a ratos progresivo. Una banda que va dar que hablar.
    Y llegamos al climax con Tripulante de Soma y su canción “Reflexiones”, de corte rock, metal y rítmicas tribales que simplemente te volaran la cabeza, se recomienda cerrar los ojos y dejarse llevar.
    Volvemos a las voces femeninas de la mano de los ariqueños Egregor, donde resalta la preciosa voz de Magdalena. “Karma” es una canción de corte metal que ellos denominan como ecléctico, con charango, zampoñas y sankas que nos hace viajar por la música del norte del país.
    Obscura, sensual y rockera es la canción “Dos Extraños” de la banda Gigante quienes ocupan el lugar número siete. Un Rock, Pop Electrónico que sabe a noche, vampiros y drama.
    En el Octavo lugar esta Exxocet que llega con olor a playa y todo el Hard Rock/Glam de “Latina Girl”,  Fiesta, sexo, drogas y rock and roll, con pantalones apretados y peinados escarmenados.
    Los iquiqueños A Hope of Life nos sorprende con su Intensa y  gutural Metal/HardCore “Anchorage” que habla de distancia, fracasos y frustraciones con un tono de redención.
     Cerramos con Fulcra “El lugar de los vivos “de (entrevistados en el capítulo 94), que habla de la superación y el desahogo de un estado anímico para dar cabida al levantamiento. Puedes caer mil veces y vivir en las sombras pero en algún momento vas a llegar al lugar de los vivos, a la luz.
    Decidimos cerrar con esta canción ya  que nos llena de esperanza y deja abierta una próxima entrega del Terrock.


Paola, y como seleccionaste las canciones para el compilado, está de más decir, que todas las bandas han pasado por La Hora Del Terrock.
Paola: Primero las canciones deben pasar por La Hora del Terrock. De ahí veo cuales cumplen con los requisitos técnicos y artístico, el estilo no importa tanto, puede haber una banda de Death Metal como una de Pop Rock, la idea es que el compilado sea variado, para presentarle a los auditores y a otros medios de comunicación un repertorio nutrido.
    Las bandas que son elegidas, deben tener la personalidad del Terrock!

Las caratulas me llaman la atención, de los dos últimos, me recuerdan  comics del los años 60 o 70. Que nos puedes comentar.
Paola: Los compilados llevan adjunto un librillo con la información de cada una de las bandas.
    Las caratulas son un tema importante, tratamos de darle una onda específica a cada compilado, así que cada uno tiene personalidad propia. El primer compilado se trataba comics de terror, el segundo está basado en la invasión extraterrestre, el tercero son las portadas de los comics de Los Cuentos de La Cripta, mientras que el cuarto compilado, son los afiches de las películas de terror y ciencia ficción de los años 60 y 70.



Pasando a otra tema, como ha sido llegar a los dos años del programa y al capítulo Nº100?, proyecto que actualmente llevas tú, ya que todos sabemos que Dani, se alejó el año pasado.
Paola: La respuesta de las bandas y de los auditores ha sido increíble, semana a semana nos llega material (discos, videos, etc) y se unen más gente a nuestras redes sociales, los capítulos que están alojados en Mixcloud tiene más reproducciones y ya estamos ganando presencia en el mercado.
    Además ahora formamos parte de la parrilla de  5 radios, Euforia metal (Nicaragua), Región 16 (Santiago), Radio Sonido Mas (Curicó), Radio Embrujo 98.9 Fm (Santiago Sur) y Rocket Radio (Valdivia), lo que nos permite llegar a más personas y darle así a las bandas el público que ellas merecen.
    Con Respecto a la salida de Daniel fue una lástima que haya dejado el proyecto, pero entiendo que tenía otras prioridades.
    Hace unos meses se  sumó al equipo el Locutor “El Eterno Sospechoso” quien le ha entregado al programa nuevos aires.
    Las puertas están abiertas para que se incorporen más personas al equipo. La Hora del Terrock está creciendo día a día y vamos a necesitar manos.
    En resumen Estoy requeté Feliz!

Y por último te dejo esta última pregunta abierta, para que te puedas despedir de los amigos de Metal2012, invitarnos a escuchar LA Hora Del Terrock o escuchar los compilados del programa.
Paola: Quieres escuchar a tus nuevas bandas favoritas?. Te invitamos a escuchar, descargar y seguir en las redes sociales al Terrock. No te vas a arrepentir!
    Y… se recomienda consumir un capítulo al día, el exceso puede provocar demencia, Ministerio de Salud Gobierno de $hile.

Los compilados se pueden descargar directamente de La Hora Del Terrock:
http://lahoradelterrock.com/compilados.html

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...