domingo, 18 de septiembre de 2016

Granada - Toca Metal, Cagón - 2010

GRANADA banda argentina de metal extremo con matices de Groove Metal, formada el año 2007 en la ciudad de Buenos Aires. El 2010 editan su primer trabajo TOCA METAL, CAGON.

La agrupación define su primer EP como; "Un grito desesperado para recuperar las costumbres e ideología que aprendimos de la cultura metal. Desde entonces nunca paramos y nuestra insistencia nos llevó a tocar por todo el país y dos veces a México…así como grabar 3 álbumes más".

GRANADA encasilla su música como Metal Ciclotímico, en la entrevista nos aclaran o explican porque el termino.

GRANADA, Argentine band of Groove / Extreme metal, formed the year 2007 in the city of Buenos Aires. 2010 they edited his first work TOCA METAL, CAGON!. (play metal, you pussy!).
    The group defines his first EP as; "A shout driven to despair to recover the ideology that we learned of the culture metal. Since then we never stop and our insistence led us to play all over the country and two times to Mexico … as well as to record 4 albums". 

Metal2012: that can say or comment of TOCA METAL, CAGON to us?
Granada: It was a complete independent work, a challenge ... we record it, design, edit, distribute, ourselves.

ENTREVISTA
Guillermo Estevez (vocalista / guitarrista) nos permite conocer más de la banda y de TOCA METAL, CAGON.

¿Porque nombran o como nace el nombre de la banda: Granada?
GUILLERMO ESTEVEZ: Granada es un artefacto de destrucción, algo que cuando es activado y se activa, cambia todo y no se puede volver atrás...
     Esto es un elemento que nos representa cuando tocamos en vivo.


Foto: Guillermo Estévez, Sebastian Legovich, Martín Eandi, y Manolo Mauriño. 

¿En que genero de metal se puede encasillar la banda? ¿que los motiva a tocar en ese estilo y en que se diferencian de otras bandas del genero?
GUILLERMO ESTEVEZ: Metal Ciclotímico. Nos motiva poder expresarnos libremente y compartir, conectarnos con quien nos escuche. La diferencia con otras bandas es que tratamos año tras año de buscar nuestra propia identidad.
    Metal ciclotímico es la resultante de toda nuestras influencias pero tiene que ver con los cambios de "estado" y lo multifacética que es la banda en cada álbum o canción.

¿Que influencias tiene Granada al momento de componer, tanto de estilos como bandas?
GUILLERMO ESTEVEZ: Una mezcla entre black, death, thrash y groove,metal, y por supuesto la música clásica.
    Las influencias son vitales para nosotros, en un nivel consciente e inconsciente. Bandas: Pantera, King Diamond, Satyricon, Prong, Sepultura, Slayer, Coroner, Dissection, Obituary, Napalm Death, Madball...etc

Ustedes tienen cuatro producciones, pero en esta entrevista nos centraremos en Toca Metal Cagón, primera producción de la banda, ¿Que nos pueden decir o comentar de su primer trabajo?

GUILLERMO ESTEVEZ: Fue un trabajo de autogestión completo, un desafío...lo grabamos, diseñamos, editamos y distribuimos nosotros mismos.


¿Que tema nos recomendarían de Toca Metal Cagón y porque?
GUILLERMO ESTEVEZ:  Teatro de sangre, nuestro primer video oficial como banda, nos acompaña desde el principio y es como nuestro amuleto. Nos conectamos muy bien con la gente cuando lo escuchan o cuando lo tocamos.

¿Porque deciden nombrar el disco como Toca Metal Cagón?
GUILLERMO ESTEVEZ: Aprendimos de más chicos que el metal es hermandad, es como una familia, es un estilo de vida y representa respeto y compartir, expresarse, ser libres, al gritar toca metal, cagón!, estamos recordando todo eso que aprendimos del metal, exigiéndolo, festejándolo.

¿Que concepto tienen para el EP o en general para la banda?
GUILLERMO ESTEVEZ: Es nuestra bandera, el inicio, el comienzo, el primer esfuerzo.

¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?

GUILLERMO ESTEVEZ: Si bien las canciones nacen de Guille (cantante/guitarrista) le terminamos de dar forma todos en la sala.


¿Que nos pueden decir de la caratula de Toca Metal Cagón?
GUILLERMO ESTEVEZ: Una escena post-guerra, con un único resultado: Un mundo devastado y una pila de restos humanos que hasta en su día final, esta agrupado.

¿Que opinan en dejar la música de GRANADA para descarga libre o gratuita?

GUILLERMO ESTEVEZ: Siempre compartimos de forma gratuita en nuestra web nuestros discos, si no nos conocen por que cobrar la música?, primero les damos la descarga para ver si les gusta, si es así, nos compran el disco o vienen a vernos. No armamos GRANADA con un fin comercial, si existencial. Lo hacemos porque nos gusta, lo vivimos, lo disfrutamos es un estilo de vida.

Y para finalizar, como nos invitarían para que escuchemos a GRANADA. Especialmente para los que no conocen la banda.

GUILLERMO ESTEVEZ: La música es de la pocas cosas que quedan originarias del ser humano y sus costumbres, tocar música es un ritual, siempre se hizo para invocar lluvias y cosecha, hermandad, unión, comunicarse, GRANADA es eso, un ritual, un paréntesis en la vida de quien viene a vernos en vivo o escucha un álbum. 4 personas libres expresándose al máximo sin límites, con el único fin de existir.



Agradecimientos a GRANADA por compartir con Metal2012 para descarga libre TOCA METAL, CAGON y a Guillermo Estevez por toda la colaboración con el blog.


También pueden encontrar o contactar a la banda en:
Sitio oficial: http://www.granadametal.com/
Facebook: https://www.facebook.com/granadametal
Twitter: https://twitter.com/granadametal
Youtube: https://www.youtube.com/user/GRANADAMETAL
Instagram: https://www.instagram.com/granadametal/
Souncloud: https://soundcloud.com/granadametal

Formación para Toca Metal, Cagón:
Guillermo Estevez: Voz y guitarra
Manuel Mauriño: Guitarra
Juan Pablo Eandi: Bajo
Sebastian Schneider: Batería

Temas:
1.- Flores insanas
2.- Aullidos ausentes
3.- Teatro de sangre
4.- Tiempo muerto
5.- Diuk
6.- Lapida de sueños
7.- Quema de brujas
8.- Teatro de sangre (2011)

 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...