domingo, 25 de septiembre de 2016

Vulkeche - Road House Blues - 2011


La banda chilena de hard rock VULKECHE edita el 2011 ROAD HOUSE BLUES, lo que sería su segundo disco, grabado en vivo en el bar que le da el nombre al álbum.

El álbum esta compuesto por 8 canciones, el cual incluye 3 canciones de su primer trabajo homónimo y un cover  "Arriba en la cordillera" del cantautor chileno Patricio Manns.

The Chilean hard rock band VULKECHË release on 2011 "ROAD HOUSE BLUES", their second album, recorded live at the bar that gives the name to the album.
    The album contain 8 songs, which includes 3 songs from his first self-titled work and the cover "Arriba en la cordillera" original and traditional song from the Chilean artist Patricio Manns.

En esta oportunidad VULKECHE nos habla de su segundo disco:

¿Que nos pueden decir o comentar de Road House Blues?, su segundo disco grabado en vivo, el mismo año que su trabajo homónimo.
VULKECHE: Estábamos en el lanzamiento de nuestro primer disco y el amigo del sonido nos comenta que puede grabar la tokata, queríamos tener un registro, asique fue algo muy natural, no estaba en nuestros planes.



Foto: Felipe Alegría, Moises Alegría y Pablo Portolés.

Me llama la atención que el mismo año (2011), lanzen dos trabajos (Vulkeche y Road House Blues), ¿porque toman esa decisión?
VULKECHE: Como teníamos el material grabado, lo escuchamos y sentimos que debíamos editarlo bajo nuestro sello Lafaln Records y compartirlo con la gente.

    El disco tiene una mezcla de canciones nuevas (incluidas en el disco OSCURA MU666RTE” y del “Homónimo”, y la canción “Se fuerte”, que solo esta registrada en ese material!!!!

¿Que tema nos recomendarían del disco y por que?
VULKECHE: "Asi esta bien", canción honesta, sencilla que habla de los hermanos del rock y que siempre están los precisos ni mas, ni menos…




¿Por que deciden nombrar el disco como Road House Blues?
VULKECHE: En esa época Claudio Bluesman nos dio una mano con el bar para lanzar nuestro disco, como agradecimiento por esa mano le pusimos el nombre del bar al disco en vivo.

¿Porque incluyen un cover de la tan conocida canción Arriba En La Cordillera de Patricio Manns?
VULKECHE: Hace mucho veníamos tocando Arriba en la Kordillera en vivo, y no teníamos un registro de la versión que hacemos a tremenda canción, por eso decidimos incluirla en el disco en vivo.

    Ademas las bandas clásicas que sacaban un disco en vivo llevaba como titulo el lugar…dijimos porque no?.



¿Que nos pueden decir de la caratula de Road House Blues?.
VULKECHE: La caratula muy sencilla la fachada del bar y el afiche del lanzamiento una foto tomada casualmente que nos gusto por eso, lo sencilla que es!!!!

Y para finalizar, les dejo esta última pregunta para que se puedan despedir de los amigos de Metal2012
VULKECHE: Queremos saludar a todos los amigos que siguen a Metal2012, lean los artículos, descargan el material disponible y comparten la música…también saludar y agradecer a nuestro amigazo responsable de la entrevista y el interés con el Rockanroll Udo Garat Aguant666!!!




Agradecimientos a VULKECHE por compartir con Metal2012 para descarga libre ROAD HOUSE BLUES y por toda la colaboración con el blog.

También pueden encontrar o contactar a la banda en:
Sitio oficial: http://vulkeche.wix.com

Formación:
Pablo Portolés: Batería
Felipe Alegría: Bajo y voz
Moisés Alegría: Guitarra

Temas:
01.- El Viaje No Termina
02.- Oskura Muerte
03.- Amanece
04.- Sé Fuerte
05.- Así Está Bien
06.- Chaitën
07.- Kakechë
08.- Arriba En La Kordillera

 DESCARGAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...