domingo, 4 de septiembre de 2016

Zima - Zima - 2016


La banda chilena ZIMA de Rock Progresivo, oriunda de la ciudad de Talca, lanzo en Junio de este año (2016), su primer álbum homónimo, compuesto por 9 canciones, siendo una reedición de su dos primeros demos. 

Para esta oportunidad su bajista, Cristián Icaza, responde todas las inquietudes de Metal2012, sobre el primer álbum homónimo de ZIMA.

¿Porque deciden hacer una reedición del disco Payasotecnia, lanzado el año 2007?
Cristián Icaza: La reedición del disco fue básicamente por la calidad de la grabación. La anterior no tenia buen sonido y quisimos retomar esos temas arreglarlos un poco y partir otra vez con mejor calidad.

¿Porque para esta reedición del disco, decidieron solo dejar 9 canciones?, dejando afuera Gandalf y Eclipse.
Cristián Icaza: Decidimos 9 de forma casual no fue algo premeditado, solo se dio... Gandalf y Eclipse eran temas mas complejos, decidimos cambiarlos  por otros temas mas "entendibles" por decirlo así, menos intrincados, pero quedaron guardados, quizás pueden volver a la vida con ciertos arreglos en el futuro.
  
 Foto: Formación para Zima 2016, Cristián Icaza, Sebastián Fuentes y Rubén Hernández.

¿Porque ahora solo lo nombran como Zima?, dejando atrás el nombre original Payasotecnia.
Cristián Icaza: "Payasotecnia" originalmente era el nombre del primer EP de Zima que tenia  4 temas, que se lanzo en octubre del 2006 en Talca.
    Lo que paso es que después nuestro guitarra en ese tiempo empezó a grabar de forma digital aprovechamos de maquetear los 11 temas... los cuales se ordenaron y quedaron para descarga como "Payasotecnia", por que en ese tiempo la banda estuvo en hibernación sin haber grabado un LP.
    En cambio este es el primer disco de Zima que en el fondo son 9 de los 11 temas regrabados con algunos arreglos nuevos y como primer disco decidimos que fuera homónimo.

¿Que nos puedes decir de esta nueva caratula?, ya no esta el clásico zapato de payaso.
Cristián Icaza: La caratula es nueva y diferente por que la de  Payasotecnia (zapato de payaso en rojo) corresponde al EP de 4 temas de 2006 y el logo pertenece a ese trabajo.
    En cambio este es el primer  LP oficial  homonimo de la banda  por ende con caratula distinta.
    La caratula es una foto de ampliada del piso del escenario del teatro de San Javier donde tocamos en 2015.


¿Que podemos esperar de esta reedición de las canciones de Zima?
Cristián Icaza: Pueden esperar mucho mejor sonido y algunos nuevos arreglos que cambiaron levemente algunos temas.
    Se grabo de forma mucho mas profesional y que quedamos conformes con el sonido que mejoro bastante.

¿Que expectativas tienen a futuro de esta producción?
Cristián Icaza: Que se masifique, que salga en medios, que se vendan copias físicas etc... mover el disco, lo que buscan la mayoría de las bandas, y para eso requeríamos de una mejor grabación, tenemos mas confianza en mostrar y mover este trabajo.

Foto: Formación actual, Cristián Icaza, Rubén Hernández y Luis Araya.

¿Cuando podremos escuchar nuevas canciones de la banda?
Cristián Icaza: Zima ya tiene nuevas canciones... hay 2 maqueteadas y  5 o 6 registradas de manera basica... 2 guardadas hay bastante material para un nuevo disco que esperamos trabajar el 2017. 
   Osea quizas se escuche algo el proximó año.

Y por último les dejo este espacio, para que puedan invitar a los visitantes de Metal2012, para que escuchen la última producción de la banda.
Cristián Icaza: Invitamos cordialmente a todos los amigos de Metal2012 que amablemente nos apoya con este espacio como siempre, a escuchar el disco, quedo mucho mejor grabado con arreglos nuevos etc... creemos que es un buen disco, pero porsupuesto eso lo decidiran ustedes, muchas gracias a Metal2012 y un abrazo a todos.




Agradecimientos a ZIMA por compartir con Metal2012 para descarga libre su primer álbum y a Cristián Icaza por toda la colaboración con el blog.

Para encontrar o contactar a la banda en:
Página oficial: http://www.zima.cl/
Rubén Hernández Celular (Chile): (56) 9 8491223
E-mail: sembrarstudios@gmail.com


Formación para Zima 2016
Cristián Icaza: Bajo
Rubén Hernández: Batería
Sebastián Fuentes: Guitarra

En Mayo de 2016 cambia de formación, se retira de la banda Sebastián Fuentes (guitarra) e ingresa en su reemplazo Luis Araya.

Temas:
01.- Jotes sobre la tierra
02.- La Nave Murcielago
03.- Correre
04.- El Hombre
05.- Dentro del Bosque
06.- Desierto
07.- Identidad Propia
08.- Payasotecnia
09.- Quedate


 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...