domingo, 16 de octubre de 2016

A Silent Daylight - Resurgir - 2013


A SILENT DAYLIGHT es una banda argentina de Metalcore, formada el año 2011 en Buenos Aires. Su primer EP RESURGIR fue editado el 2013, el cual contiene 4 canciones.

A SILENT DAYLIGHT is an argentinian metalcore band created in the year 2011 in Buenos Aires. Their first EP RESURGIR which contains 4 songs, it was edited in the year 2013.
    A SILENT DAYLIGHT "We would love to encourage people to listen to more bands than the ones that are famous. There are a lot of great bands out there, it would be a pitty to not listen to them. We invite you to listen to us and to download our EP Resurgir for free".

ENTREVISTA
Metal2012 se ha puesto en contacto con la banda para conocer su propuesta y su primer EP, es así como su guitarrista Ezequiel Sa, nos responde las preguntas.

¿Que nos pueden decir o comentar de Resurgir?
Ezequiel Sa: Que es un EP conceptual de 4 temas más una intro, destacamos la dualidad del mismo siendo que tema a tema pasan por varios climas. El EP fue lanzado de forma física y digital en agosto de 2013

¿Que tema nos recomendarían del EP y por que?
Ezequiel Sa: En realidad se complica elegir sólo un tema ya que todos tienen un mensaje que creemos que merece ser escuchado.

Foto: Sebastian Valdez, Ariel Ortiz, Gi Screamer, Ezequiel Sa y Joel Jonathan Behbib.

¿Por que deciden nombrar su álbum como Resurgir?
Ezequiel Sa: Por la esencia que está latente en todos los seres vivos, en seguir a pesar de los problemas sea cual fueran.

¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
Ezequiel Sa: Ariel Borrego quien fue nuestro Guitarrista hasta 2013 y Gi Screamer quien es la cantante.

¿Que influencias tuvieron para el disco tanto de estilos como bandas?
Ezequiel Sa: Nos influenciamos del metalcore, posthardcore y deathcore, y de bandas como as Blood Runs Black, Within The Ruins, Parkway Drive, As I Lay Dying , entre otras.


¿Que concepto tienen para el disco o en general para la banda?
Ezequiel Sa: El concepto general para la banda es no seguir ningún parámetro, crear lo que surja, lo que se nos venga a la mente, y principalmente sentirnos orgullosos del trabajo musical que hacemos.

¿Que nos pueden decir de la caratula de RESURGIR?
Ezequiel Sa: Que cuenta justamente una historia, ya que como habíamos dicho más arriba el EP fue conceptual, la historia la podemos resumir en una guerra X que puede ser interpretada como "la guerra interna" de los seres vivos por seguir a pesar de las adversidades que pueden ser muchísimas a lo largo de toda una vida.

¿Por que nombran o como nace el nombre de la banda: A Silent Daylight?

Ezequiel Sa: Nació junto con el inicio de la banda por el año 2011 y sinceramente es un nombre que nos representa mucho, significa una silenciosa luz de día. Haciendo alusión a que un nuevo comienzo viene de la mano de un nuevo día.



¿Porque deciden interpretar tres canciones en ingles? ya que el demo se compone de 4 , más una intro. 
Ezequiel Sa: Porque sentimos que nuestra música queremos que se entienda (en cuanto al idioma) no sólo para los países de habla hispana, sino también para el resto de ellos. Las letras de los temas para nosotros son muy importantes.

¿Que los motiva a tocar Metalcore, y en que se diferencian de otras bandas del genero?
Ezequiel Sa: Sabemos que tenemos influencias del metalcore y otros géneros pero nos definimos como metal moderno ya que no nos ponemos restricciones a la hora de componer, y nos diferenciamos a nuestro parecer por tener una muy buena cantante y screamer mujer, y muy buenos músicos

Foto: Ezequiel Sa, Gi Screamer y Ariel Ortiz.


¿Porque decidieron dejar el EP para descarga libre o gratuita?
Ezequiel Sa: Por que sentimos que es una devolución a quienes nos dieron y nos siguen dando la oportunidad de ser escuchados

Y para finalizar, como nos pueden invitar para que escuchemos a A SILENT DAYLIGHT. Especialmente para los que no conocen la banda.
Ezequiel Sa: Nos encantaría que se animen a ir más allá de las bandas consagradas, hay muchísimas bandas de nivel allá afuera como para dejarlas pasar de largo.

    Y claro los invitamos a que nos escuchen y se descarguen el EP Resurgir gratis junto con el nuevo simple que sacamos de dos temas, y si les gusta nos pueden seguir por acá : www.facebook.com/asilentdaylight pronto se viene un nuevo EP!



Agradecimientos a A SILENT DAYLIGHT por compartir con Metal2012 para descarga libre RESURGIR y en especial a Ezequiel por toda la colaboración con el blog.


También pueden encontrar o contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/ASilentDaylight

Alineación para el EP:

Gi Screamer: Voces limpias y gritos
Ariel Ortiz: Guitarra
Ezequiel Sa: Guitarra
Sebastian Valdez: Bajista

Joel Jonathan Behbib: Batería

Temas
1. Intro
2. Confront
3. For those who keep their hopes
4. Resurgir de un rostro sin vida
5. Silent pacient


 DESCARGAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...