domingo, 23 de octubre de 2016

Vendetta Fucking Metal - Vendetta Fucking Metal - 2009

VENDETTA FUCKING METAL banda española de Hardcore, formada en la ciudad de Murcia en Septiembre del 2007. Presentamos su primer trabajo homónimo, maqueta que fue editada en el año 2009. 

ALINEACION
La agrupación nace de manos de Jacob (vocalista), Pablo (guitarra) y David "Koto" (bateria). Se inician las labores de composición a la misma vez que el grupo se completa con Alvaro Fuchs (bajo) y José Miguel (guitarra solista).

Alvaro Fuchs al poco de comenzar abandona la banda y entra Antonio Méndez al bajo. A principios de septiembre de 2009, Jose Miguel abandona el grupo y entra Juan de Hita como guitarra solista completando así la formación inicial.

Una pequeña reseña:
VENDETTA FUCKING METAL han compartido escenario con bandas como Sepultura, P.O.D, Hamlet, S.A, Agnostic Front, Hatebreed, Misfits, Avulsed, Escuela de Odio, entre otros.

Más de 10 tours por España, ademas de un tour en Mexico, Republica Checa y otro en Holanda.

Han participado en festivales como Aupa Lumbreiras, Hell And Heaven Metal Fest, Metalgate Deathfest, Alburock, Asaco Metal Fest, Dr Hellin, Estaka Rock, DimeFest, Hardcore Division Fest, Masacre Fest, Jardin Rock...

La banda actualmente cuenta con cuatro producciones.


ENTREVISTA
Jacob, vocalista desde los inicios de la banda española, nos permite conocer algo más de Vendetta Fucking Metal y de su primera producción.

¿Que nos pueden decir o comentar de Fucking Metal?
Jacob: El album "Fucking Metal" es realidad son nuestras 3 primeras demos, de dos canciones cada una, juntadas en un solo album. Eran los inicios de la banda, el sonido es muy underground, así que podría decirse que es la demo de la banda.

¿Que canción nos recomedarian del EP?
Jacob: Juanito El Caminante tuvo muchísima aceptación en su época debido al estilo "panteriano" de la canción. La Ley de la Calle es otra canción que caló hondo, tanto es así, que casi 10 años después, sigue estando en nuestros directos.

¿Por que deciden nombrar su EP solo como Fucking Metal?
Jacob: Es lo más primario de la banda, lo primero que hicimos, asi que porque no, un titulo que forma parte de nuestro nombre, demuestra la actitud y el camino que queremos llevar. Fucking Metal!!!.

¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
Jacob: Pues las canciones están realizadas por toda la banda y los miembros que había por aquel entonces en el grupo.

    Al ser 3 demos en una, pasaron 2/3 años facilmente, asi que participaron 3 guitarristas, 2 bajistas, y la batería y el vocalista que permanecen intactos hasta hoy en dia.



¿Que influencias tuvieron para el disco tanto de estilos como bandas?
Jacob: Las influencias de la banda siempre han sido las mismas... escuchamos de todo, desde Rock sureño a brutal Death Metal, asi que simplemente hacemos cosas sin importar género, si nos mola lo metemos en el disco y adelante con todo jeje no obstante, a la hora de hacer música, siempre nos fijamos más en bandas como Pantera, Madball, Hamlet, Lamb Of God o Hatebreed entre muchos otros.

¿Que concepto tienen para el disco o en general para la banda?
Jacob: El concepto de la banda es meter caña, transmitir rabia y adrenalina a los oyentes, a la vez de expresar nuestros sentimientos y vivencias a través de lo que más nos gusta, el Metal.

¿Que nos pueden decir o comentar de la caratula del EP?, ya que solo tiene un fondo negro.
Jacob: Esa no es la portada real del EP, jejeje, solo que no nos deja cambiarlo la página! jaja la portada original es la que os adjunto, hecha a mano por uno de los primeros bajistas de la banda, Cruz, que además es íntimo amigo de la banda de siempre.

¿Por que nombran o como nace el nombre de la banda: Vendetta Fucking Metal?
Jacob: El nombre primero de la banda era Vendetta, a secas, pero debido a que vimos que habia muchos "Vendettas" por el mundo, decidimos incluirle "Fucking Metal" para diferenciarnos de los demás.




¿Que los motiva a tocar esa mezcla de Hardcore y Groove Metal?, y en que se diferencian de otras bandas del genero?
Jacob: Nos diferenciamos en que no nos encasillamos en ninguno de los géneros, para los Hardcoretas somos muy metaleros, y para los metaleros mu hardcoretas jaja tenemos y buscamos un sello personal que nos diferencie de los demás y no ser uno más.
    Porque esos estilos... porque son los que más nos motivan jejeje.

¿Porque decidieron dejar el EP para descarga libre o gratuita?
Jacob: Este Ep tiene casi 10 años, tenemos 3 albumes (por ahora) despues de este, y bueno, es una buena forma de que gente que no conoce a la banda pueda tener un primer contacto con nuestra música.

Y para finalizar, como nos pueden invitar para que escuchemos a VENDETTA FUCKING METAL. Especialmente para los que no conocen la banda.
Jacob: Pueden encontrarnos en los siguientes enlaces de diferentes webs y/o redes sociales, escuchar todos nuestros discos, ver los eventos, e incluso conseguir merch y material de la banda:
Facebook: https://www.facebook.com/VendettaFMOficial/



Agradecimientos a VENDETTA FUCKING METAL por compartir con Metal2012 para descarga libre su EP homónimo y en especial a Jacob por toda la colaboración con el blog.

También pueden encontrar o contactar a la banda en:

Formación:
Jacob: Vocalista
Pablo: Guitarra
David "Koto": Bateria
Antonio Méndez: Bajo
Juan de Hita: Guitarra solista

Temas
01.- Juanito El Caminante
02.- La Ley de La Calle
03.- Loco
04.- Insonorízate
05.- Infierno
06.- Depresión

 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...