domingo, 6 de noviembre de 2016

Carcel - Ventanas - 2012


La banda chilena de Hard Rock CARCEL, con su segundo álbum se propusieron tocar un problema medioambiental provocado por las mineras de Codelco en la localidad de Ventanas. Es así como deciden grabar el año 2012 su segundo trabajo, al cual llaman simplemente “VENTANAS”.



ENTREVISTA
La banda nos permite conocer en mayor profundidad su propuesta medioambiental de su segundo disco.

¿Que nos pueden decir o comentar de Ventanas?
Carcel: "Ventanas" nace del acercamiento de los integrantes de la banda con este pueblo ubicado en la V región, que históricamente ha sido presa de la explotación y contaminación de su paisaje, siendo hoy indiferente y perversamente tratado por las empresas instaladas en el lugar.

    "Ventanas" quiere ser el reflejo del descontento de la población de Puchuncaví con la instalación de este sector industrial. Una comuna que antaño vivía principalmente de la pesca, la agricultura y el turismo, hoy recibe migajas por parte de las empresas que contaminan día día este lugar.

¿Que tema nos recomendarían del disco y por que?
Carcel: Para nosotros la canción "Ventanas", es la recomendada ya que es la punta de lo que implica el desarrollo de este disco.




¿Porque nombraron su segundo disco, solo como Ventanas?
Carcel: Su nombre radica en el acercamiento con el lugar ubicado en la V región,que ha sido contaminado por décadas, frente a la indiferencia del resto de Chile.

Para este álbum, hay un concepto sobre la contaminación ambiental, que esta sufriendo actualmente la costa de la 5 región, especialmente los sectores de Quintero y Ventanas. Que nos puedes comentar.
Carcel: Creemos que la contaminación en este sector de la Comuna de Puchuncaví, representa la injusticia, la desigualdad y la gran brecha que separa a los ricos de los pobres.

    Este cordón industrial, no está instalado en un lugar con pobladores adinerados. Este disco habla de la desigualdad en todos sus ámbitos.


¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?, para esta oportunidad.
Carcel: La composición, como en los discos anteriores nace de una columna musical, que mayoritariamente son creadas por Pablo Meza, vocalista, pero el resto del trabajo creativo se realiza por toda la banda.


¿Que nos pueden decir de la caratula de VENTANAS?, en realidad es como una foto de la planta que esta instalada ahi. Que nos puedes comentar.
Carcel: La portada de "Ventanas" es la exacerbación o exageración de lo que es este lugar hoy en día, pero puede ser una realidad en el futuro de este lugar.



Pasando a otro tema, en que momento o que proyectos tiene la banda actualmente.
Carcel: Hoy "Carcel", publicamos recientemente nuestro tercer disco de estudio "AHORA", con 10 Canciones, el cual estará en plataformas como i-cloud, spotify, etc, para ser escuchado y descargado por todos quienes quieran escucharnos.

Y para finalizar, como invitas a los amigos de Metal2012, para seguir escuchando la propuesta social y medioambiental de CARCEL.
Carcel: Nuestra invitación radica en la sinceridad brutal de CARCEL, siendo un "Rock Indio" hecho sin animo de simpatizar con la mentira y la superficialidad de lo que son hoy la mayoría de los medios en nuestro país.

    Hecho con la tripa, y porque no decirlo, algo de resentimiento frente a la injusticia en todos sus ámbitos, siendo este el motor de lo que nos lleva a seguir creando.
    Un abrazo!!



Agradecimientos a CARCEL por compartir con Metal2012 para descarga libre VENTANAS y por toda la colaboración con el blog.

También pueden encontrar o contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/Carcel.Rock
Facebook (página): https://www.facebook.com/bandacarcel
Bandcamp: https://carcel.bandcamp.com/

Miembros:
Pablo Meza; Voz y guitarra
Antonio Vargas: Bajo
Reinaldo Vegas: Bateria y coros

Temas
01.- Ventanas 03:06
02.- Amor 04:16
03.- Retorno 03:19
04.- Demencia de un sueño 04:31
05.- Tu y yo 04:54
06.- Lejano horizonte 05:15
07.- Tren de fuego 04:39
08.- Carcel 03:19
09.- Cabezas de mentiras 05:20
10.- Recolectando recuerdos 04:55


 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...