domingo, 20 de noviembre de 2016

Del Kaos Infesto - Ideas Persecutorias - 2013

DEL KAOS INFESTO banda chilena de Thrash Metal formada el 2008 en Olivar Alto, Sexta Region. El 2013 lanzan su primer álbum IDEAS PERSECUTORIAS.

ENTREVISTA
Gónzalo Vera, bajista de la banda nos permite conocer un poco más de; DEL KAOS INFESTO, así como de su primer álbum.

¿Qué nos pueden decir o comentar acerca de Ideas Persecutorias?
GONZALO VERA: Ideas Persecutorias es nuestro primer álbum de larga duración. Es un disco que cuenta con 9 canciones originales, en donde intentamos abordar diferentes tendencias y estilos musicales dentro del Rock y el Metal, para así conseguir una identidad propia.
    De este disco se escogieron además 2 canciones para realizar nuestro primer y segundo videoclip “Desenlace Fatal” y “Que no existan más”.

¿Qué tema nos recomendarían del disco y por qué?
GONZALO VERA: En general nos gusta como quedaron todas las canciones dentro del disco, pero si es por recomendar una, “Hijo Bastardo” sería la más indicada. Esta canción representa más profundamente el estilo de Del Kaos Infesto, el cual se basa en constantes cambios de ritmo, armonías disonantes, voces melódicas y brutalidad en la ejecución del instrumento.


¿Por qué deciden nombrar su álbum como Ideas Persecutorias?
GONZALO VERA: Luego de una intensa búsqueda en la elección del nombre del disco, Ideas Persecutorias es el trastorno psicológico que está relacionado directamente con las letras de las canciones.

    Este título es justamente el preciso para representar lo que a cualquier persona le podría ocurrir al tomar una decisión equivocada, debido a una constante lucha mental. 

Foto: Gonzalo Vera, Cristian Molina, Cristobal Peña y Rodrigo Peña.

¿Quién participo en la composición y arreglo de las canciones?
GONZALO VERA: En este disco la composición de todas las canciones fue realizada por Rodrigo Peña, vocalista y guitarrista de la banda. En cuanto a los arreglos fue una participación variada en conjunto con los antiguos y nuevos integrantes.

¿Qué influencias tuvieron para el disco tanto de estilo como bandas?
GONZALO VERA: En cuanto a estilo no nos cerramos a ninguno, creemos que todo tipo de música puede ser alguna influencia para nuestras composiciones.

    En cuanto a bandas nos gustan los clásicos.

¿Qué concepto tienen para el disco o en general para la banda?
GONZALO VERA: Este disco tiene un concepto de atrevimiento por parte de la banda, ya que no se encasilla en ningún estilo en particular, aventurándonos más en un estilo propio, y por sobre todo en nuestro idioma natal. 



¿Qué nos pueden decir de la carátula de Ideas Persecutorias?
GONZALO VERA: Siempre quisimos que nuestra portada fuera original, nunca pensamos en una imagen extraída de internet o una foto ya existente. Ante esto, decidimos montar una puesta en escena, la cual fue realizada por nosotros mismos en compañía del fotógrafo Nicolás Stuardo.
    La imagen representa visualmente la idea persecutoria que tenemos frente a diferentes objetos, colores y/o materiales. El descubrimiento del real significado de la fotografía se encuentra dentro del disco, aunque también nos gusta que cada persona le pueda dar un significado personal a la carátula. 

¿Por qué nombras o cómo nace el nombre de la banda: Del Kaos Infesto?
GONZALO VERA: Para nosotros el nombre de la banda hace alusión a una metáfora que representa al mundo actual y el que vendrá, Del Kaos Infesto…

¿Qué los motiva a tocar Thrash Metal, y en qué se diferencian de otras bandas del género?
GONZALO VERA: Tocamos Thrash Metal porque dentro de este género encontramos lo que a nosotros más nos gusta, la velocidad, la oscuridad, la potencia, en fin, un sin número de cualidades que van con la música que queremos hacer, diferenciándonos del resto de las bandas thrashers por ser una música más melódica, disonante, progresiva y técnica.


Foto: Rodrigo Peña, Gonzalo Vera, Cristobal Peña y Cristian Molina.

¿Por qué decidieron dejar el álbum para descarga libre o gratuita?
GONZALO VERA: En estos tiempos, el internet cumple un rol fundamental en la difusión de la música. Por nuestra parte nos encanta intercambiar material con bandas amigas, vender nuestros discos en tokatas o eventos metaleros, etc., pero si alguien quiere escucharnos gratuitamente desde algún sitio o descargar nuestro álbum, o nuestras canciones, bienvenido sea.

Y para finalizar, Cómo nos pueden invitar para que escuchemos a Del Kaos Infesto, especialmente para los que no conocen la banda.
GONZALO VERA: En primer lugar queremos agradecer a ustedes y a Metal 2012 por la entrevista realizada, y aprovechar este espacio para dejar a todos invitados a que nos escuchen. Somos una banda en castellano, y expresamos nuestros sentimientos en este idioma para que cualquiera lo pueda entender.

    Si quieren rapidez, si quieren una descarga de energía, o si quieren desahogarse o relajarse escuchando Metal, escuchen Del Kaos Infesto.



Agradecimientos a DEL KAOS INFESTO por compartir con Metal2012 para descarga libre IDEAS PERSECUTORIAS y por toda la colaboración con el blog.

También pueden encontrar o contactar a la banda en: 
Facebook: https://www.facebook.com/Del-Kaos-Infesto

Formación:
Gonzalo Vera: Bajo y coros
Cristian Molina: Guitarra y coros
Cristobal Peña: Batería
Rodrigo Peña: Guitarra y voz


Temas
01.- Ritual Subterráneo 01:33
02.- Delirium Tremens 05:16
03.- Caminos Del Infierno 05:14
04.- Deskontrol 04:04
05.- Fiebre De Sangre 08:34
06.- Hijo Bastardo 05:48
07.- Que No Existan Más 02:38
08.- Desenlace Fatal 05:52
09.- La Secuela Del Dolor 07:07


 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...