miércoles, 14 de diciembre de 2016

La Hora del Terrock se complace en presentar “Compilado del Terrock - Volumen 5”

La Hora del Terrock se complace en presentar “Compilado del Terrock - Volumen 5”. La plataforma de difusión que lleva más de dos años de vida y más de cien capítulos, les presenta las mejores bandas chilenas que han sido difundidas en su programa.
Para esta  quinta entrega podrás escuchar a: J.P. Krom, D.R.A.G  Vmente, Éntomos, Errante, Beso Lésbico, SteelRage, Aurora Voraz, Shaken Toms y Stout.

Este Compilado y los anteriores están disponible para descarga gratuita en: www.lahoradelterrock.com

Su inigualable locutora Paola Dippel habla sobre el 5º compilado de La Hora Del Terrock:


¿Que podemos esperar del quinto Compilado del Terrock?
Paola: Bueno el quinto compilado se viene más metalero, nueve bandas masculinas y una sola femenina!: J.P. Krom, D.R.A.G., Vmente, Éntomos, Errante, Beso Lésbico, SteelRage, Aurora Voraz, Shaken Toms, Stout. Son las bandas que aparecen en esta entrega.

Partimos por J.P.Krom con este novedoso concepto del metal astrológico y su canción “Goddess Of Death” dedicada al signo escorpión.

Seguimos con los D.R.A.G. Demonic Reason Against God con todo su rock industrial y letras que hablan dominación, decadencia, negación religiosa y resiliencia. Ellos se presentan con la canción “This machine is not enough”.

Toda la mente de Vmente nos arrasa con HD una canción de corte rock progresivo, experimental, ecléctico, una lírica muy bien trabajada y pasajes musicales variados.

Éntomos viene con su metal progresivo que combina brutales riffs técnicos, métricas irregulares sin olvidar el "groove". Para esta ocasión ellos nos entregan una canción instrumental llamada: “Insecto”.

Desde Rancagua llega Errante una banda con una nutrida discografía que no para de crecer y que nos entrega ruido enérgico para oídos inquietos. Es este compilado podrás escuchar “Snob” una canción de estilo Rock/grunge.

Llega el momento de los besucones de Beso Lésbico que nos traen mil historias que nos quieren contar con su canción “Debiste estar ahí”, te recomiendo ir a verlos en vivo.

Si hablamos de experiencia y de un excelente Heavy Metal entonces tengo que contarte que tenemos a los rockeros de SteelRage dándonos una clase magistral con “No More Excuses”.

Un compilado no puede estar completo sin la belleza de las féminas de Aurora Voraz quienes nos comparten su “Gran Secreto”: Estas quilpueinas estas ad portas de lanzar su primer álbum en el año 2017.

“Waiting Room “es la novena canción del compilado y te aseguro que no va a pasar desapercibida, tiene ese toque entre fresca y de antaño, hibrida, rock, soft. Y la banda?Shaken Toms.

Y para cerrar esta obra maestra nos vamos con una excelente banda de Viña Del Mar llamada Stout y su canción “5 Minutos de Historia”, llena de rabia y bien cogote de goma, especial para calentar motores!.

Para esta oportunidad como fue la selección de las canciones, dentro de las cuales hay dos bandas que han estado presente en Metal2012, como J.P. Krom y Errante.
Paola: Bueno siempre estamos al tanto de lo que Metal2012 nos recomienda.
    Seleccionamos canciones bien ejecutadas y de buena calidad técnica que sean del estilo del programa, nos ayuda bastante que las bandas estén siempre pululando cerca de nosotros, así de esa forma podemos recordarlas e invitarlas a enviarnos material.

    Hace poco una banda me escribe para preguntar porque a ellos nos los habíamos seleccionado. Pues veras son tres compilados de 10 canciones al año, lo que te da un total de 30 canciones seleccionadas de un total 364 canciones emitidas al año. Nos encantaría hacer más compilados pero hay una cosa de tiempo que nos juega en contra.

¿Que nos puedes decir de la caratula?, ahora abordas una temática circense.

Paola: Esta vez nos fuimos a los Freak Shows que es un tipo de espectáculo de variedad que presenta rarezas biológicas. Las primeras exhibiciones de rarezas humanas pueden ser localizadas en la Inglaterra del siglo XVII, presentándose en plazas públicas como espectáculos viajeros.
    Así que podemos decir que tenemos un compilado lleno de rarezas musicales made in Chile.

Y por último como nos invitas a escuchar el Compilado Del Terrock Nº 5.

Paola: Bueno quedan todos los terrícolas invitados a escuchar este Freak Music Show, que es de descarga gratuita a través de nuestra página web www.lahoradelterrock.com.
    Si quieres escuchar antes de descargar entonces visita: https://soundcloud.com/la-hora-del-terrock/compilado-del-terrock-vol-5.
    Gracias Metal 2012 por el apoyo constante hacia nuestro programa y a la música chilena.
    Próximo compilado Abril 2017!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...