domingo, 18 de diciembre de 2016

Muskenun - Origenes - 2016


MUSKENUN banda chilena de Thrash Metal formada el año 2015 en la ciudad de Nogales. A un año de su gestación lanzan este 2016, su primera producción ORIGENES, que esta compuesta por canciones llenas de agresividad, velocidad y criticas sociales.

Sebastián Olivares (vocalista) responde las inquietudes de Metal2012. Donde nos permite conocer a la agrupación y por supuesto su primer disco.

¿Que nos puedes decir o comentar de Origenes?
Sebastián Olivares: Es nuestro primer trabajo con 9 track, en los cuales se invirtió tiempo, dedicación y pasión de parte de cada uno. Los 9 temas son con diferentes temáticas en su lírica, también muestran velocidad y agresividad como para mover cualquier mosh pit; a un año y medio de formación les dejamos un trabajo serio y totalmente autogestionado.

¿Que tema nos recomendarían del disco y por que?
Sebastián Olivares: Recomendaríamos “Aniquilación”, track número 3, ya que presenta un alto contenido lírico, habla de la opresión sionista contra un pueblo que lucha con lo que puede para defenderse, el admirable pueblo palestino que día a día sufre la miseria de ser poco a poco asesinado por el afán de ambición y poder, así lograr Israel ser potencia ¿a costa de qué? La respuesta es <> y el complemento perfecto es su música.

¿Por que decides nombrar su primer disco como Orígenes?
Sebastián Olivares: Orígenes es más que nada hacer mérito al nombre de la banda, cuya palabra es de origen sumerio, donde todo empezó, los inicios de la humanidad, así como es el primer trabajo de la banda, es como decir ¡El Comienzo!

Foto: Jason, Ebbie, Victor y Seba.

¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
Sebastián Olivares: Todos aportamos con ideas, yo en lo lírico y en ideas ya que tengo diferentes gustos musicales porque nuestra música no es “cuadrada” o típica de una banda metal.

    El guitarrista Jason y Víctor, el baterista, llevan tocando en otra banda por 10 años, entre ellos se coordinan muy bien a la hora de crear y el bajista también aporto musicalmente en arreglos, creaciones y detalles, en realidad todos somos uno cuando se rema para un mismo lado, sólo así logramos avanzar.

¿Que influencias tuvieron para el disco tanto de estilos como bandas?
Sebastián Olivares: En Estilo musical, a todos nos gusta el Thrash, en lo personal me gusta el estilo de Max Cavalera aunque mis raíces son un poco más hardcore. Los demás integrantes gustan de todas las raíces del metal, Black, Death, Grind y clásicos del rock, pero lo que hacemos no es influencia de nadie en particular, ya que buscamos un estilo propio.

¿Que concepto tiene para el álbum o en general para la banda?
Sebastián Olivares: Difundir el mensaje a través de la música Thrash, Hardcore ocupando cada instrumento como un arma de lucha.




¿Que nos pueden decir de la caratula de Origenes?
Sebastián Olivares: La caratula representa una mano de uno de los creadores de la humanidad, una especie de “Dios”, depositando la piedra del conocimiento en una serpiente cuya evolución sólo desató guerra y muerte. 

    Se ven calaveras junto a ruinas después de una clara catástrofe causada por el propio ser humano.

¿Por que nombran o como nace el nombre de la banda: Muskenun?
Sebastián Olivares: Porque la palabra significa “hombre libre” en una lengua muerta de la admirable civilización sumeria, la palabra hace referencia a la esclavitud, una vez que el hombre obtenía su libertad luchando por ella.

    Lo que nos llamó la atención de ésta civilización además por sus grandes conocimientos así como sus leyes creadas en el código Hammurabbi, en especial la ley de Talión(ojo por ojo, diente por diente).

¿Como nacio la idea de formar la banda?
Sebastián Olivares: Yo (Sebastián) como vocalista le plantee la idea del proyecto a Víctor (baterista), motivando a Jason (guitarrista) y empezamos a hacer creaciones propias y el nombre se dio a través del tiempo en el cual nos consolidamos.



¿Que lo motiva a tocar Thrash Metal, y en que se diferencian de otras bandas del genero?
Sebastián Olivares: Nos motiva la agresividad, velocidad y el hecho de que no cantamos con trasfondo amoroso o incoherente, sino más bien de índole social, y realidad.
    Buscamos acoplar lo lírico con la música rápido, violenta y directa. Nos diferenciamos en cortes más hardcore y cantar de manera diferente, como tres tipos de voces.

¿Porque decidieron en dejar su disco para descarga libre o gratuita?
Sebastián Olivares: Porque la música para nosotros es dejar un mensaje y que mejor que difundir gratuitamente por internet y así difundir la banda.

Y para finalizar, como nos pueden invitar para que escuchemos a MUSKENUN. Especialmente para los que no conocen la banda.
Sebastián Olivares: Porque marcamos diferencia a otras bandas, en tan poco tiempo logramos un gran trabajo en comparación a otras bandas con trayectoria. Creo que el estilo es muy diferente a los demás, y nuestra pose en escena muestra lo que realmente importa que es actitud, demostrar que nuestro trabajo no ha sido en vano, solo basta con oír y vernos en vivo.

    Somos personas humildes que esto no lo ven como algo lucrativo sino como una necesidad de gritar el descontento social que sentimos.
    De ante mano gracias por el interés en la banda, ya que el apoyo a bandas emergentes se valora.



Agradecimientos a MUSKENUN por compartir con Metal2012 para descarga libre ORIGENES y a Sebastián Olviares por toda la colaboración con el blog.

También pueden encontrar o contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/sebastiantxg.olivares

MUSKENUN es:

Sebastian Olivares; Voz
Jason Ordenes: Guitarra
Victor Quintanilla: Batería
Andres Pizarro: Bajo

Temas
01.- Sumiso silencio
02.- Sin salida
03.- Aniquilación
04.- Violencia macabra
05.- Llamas latentes
06.- Vida arrebatada
07.- Sonetos de la muerte
08.- Muskenun
09.- Raices


 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...