domingo, 24 de abril de 2016

Carcel - Alicia - 2008


CARCEL banda chilena de Hard Rock formada el año 2002, en la ciudad de La Florida, Santiago.

El año 2008 graban su primer disco  ALICIA, un disco ambiguo entre rock duro y acústico además de tener una fuerte crítica social a la usurpación de tierras al pueblo mapuche en las canciones “resiste” y “canción de un mapuche”. 

UN POCO DE HISTORIA
La banda se inicia cuando Reinaldo Vegas (baterista) conoce a Pablo Meza (voz y guitarra), por el gusto en común del rock se hacen amigos.

No paso mucho tiempo para definir el nombre CARCEL y buscar un bajista llamado Felipe que aporto líneas de bajo virtuosas como en el tema “Cabezas de mentiras”, con el cual la banda concreto un sonido muy fuerte y rockero.

El año 2006 Felipe deja la banda y Pablo decide contactar Antonio Vargas para el bajo, experimentado músico en grunge, doom y metal que aporto mucha melodía, además de los arreglos musicales.

No paso mucho tiempo cuando Antonio invita a un amigo que le había enseñado a tocar blues cuando adolescente, es así como ingresa Juan Guzmán en primera guitarra.

Después de haber lanzado ALICIA, a finales del 2008 Antonio deja la banda dándole paso a un joven bajista, Waldo que ya venía musicalmente sincronizado con el baterista Reinaldo por haber tocado juntos en la banda RESISTAN.

Siguen así los conciertos y con la promoción del primer disco de la banda ALICIA cuando repentinamente Juan primera guitarra se aleja de CARCEL.

Es así como un trío Pablo, Reinaldo y Waldo el año 2011 lanzan el primer video clip “ALCOHOL”, que esta incluido en el disco.


Foto: Juan Guzmán, Pablo Meza, Antonio Vargas y Reinaldo Vegas.

ENTREVISTA
CARCEL nos habla de su primer álbum ALICIA y algo más de la banda.

¿Que nos pueden decir o comentar de Alicia?
CARCEL: Alicia es el resultado de la energía que existía en los ensayos y diversas tocatas que realizamos durante ese tiempo.
    Energía que se vio siempre exacerbada por un descontento social y crítico con respecto al desarrollo político social y económico.

¿Que tema nos recomendarían del disco y porque?

CARCEL: Siempre el single de ese disco ha sido "Alcohol" y por lo mismo realizamos un video clip promocional. Aunque también "Canción de un Mapuche" y "Resiste" en términos ideológicos son recomendables, aunque al escuchar el disco completo todas las canciones vienen a ser parte de todo que entrega "Alicia".

¿Por que nombraron su primer disco Alicia?
CARCEL: El nombre está fundado en la experiencia lisérgica que finalmente "Alicia" nos entregó en toda la creación del mismo.



¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
CARCEL: La columna vertebral de "Alicia" esta creada por el vocalista y guitarrista Pablo Meza, aunque todos los arreglos y cambios a esa "columna" fueron llevados a cabo por toda la banda.

¿Que influencias tiene Carcel tanto de estilos como bandas?

CARCEL: Las influencias son diversas en cada uno de los integrantes. Pero la espontaneidad y la creación "bruta" en las composiciones nunca buscó parecerse a nada.

Según la biografía de la banda, Alicia tiene un contenido social, relacionado con el pueblo mapuche principalmente. ¿Como nace ese concepto o idea para el disco?
CARCEL: Creo que la semilla más importante en la creación de "Carcel" se encuentra en fuerte contenido social como la desigualdad y el descontento en varios ámbitos sociales.
    Sin embargo la constante represión, falta de respeto y abuso al pueblo Mapuche nos lleva a la creación de canciones como "Resiste", "Canción de un Mapuche" y "Amén".

Foto: Juan Guzmán, Antonio Vargas, Reinaldo Vegas y Pablo Meza.


¿Que nos pueden decir de la caratula de ALICIA?, hay una idea relacionada con el nombre de la banda.
CARCEL: La carátula de Alicia viene a ser un concepto bastante minimalista, ya la letra "C" tras los barrotes, cierran el concepto de la banda.

¿Por que nombran o como nace el nombre de la banda: Carcel?

CARCEL: "Carcel" deriva del sentimiento común de una falsa libertad entregada por los gobiernos, el estado,instituciones, medios de comunicación, etc. 
    Donde finalmente por diversos factores nuestro sentir es de un encierro ideológico que busca convertirnos en entes funcionales al sistema en el que hoy estamos inmersos.


¿Que los motiva a tocar Hard Rock? y en que se diferencian de otras bandas del genero.
CARCEL: Sentimos que el Rock es una herramienta que se funda en un descontento, esto sumado a las líricas de nuestras canciones nos entregaron algo que nosotros llamamos "Rock Indio", que tiene que ver con un sentir común contestatario que se ve reflejado en nuestra música.

¿Porque se decidieron en dejar todo el material de la banda para descarga libre?
CARCEL: Básicamente por un tema de difusión, pero además con la idea del acceso libre a nuestra música.

Y para finalizar, que mensaje enviarián para que escuchen ALICIA, primer disco de la banda.

CARCEL: Nuestra invitación a escuchar "Alicia", se funda en que puedan escuchar un Rock sin muchas vueltas, con diversas variaciones entre canción y canción, además de un mensaje bastante escueto de lo que queremos decir.



Agradecimientos a CARCEL por compartir con Metal2012 para descarga libre su disco primer álbum ALICIA y por toda la colaboración con el blog.

También pueden encontrar o contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/Carcel.Rock
Bandcamp: https://carcel.bandcamp.com/

Formación:
Juan Guzmán: Guitarra Nº1

Pablo Meza: Voz y Guitarra Nº2
Antonio Vargas: Bajo
Reinaldo Vegas: Batería

Temas:
01.- Alcohol
02.- Alicia
03.- Amèn
04.- Cinco
05.- Pilatos
06.- Cancion de un mapuche
07.- Noche
08.- Resiste
09.- Sol
10.- Viaje


 DESCARGA

domingo, 17 de abril de 2016

Clan Sebiche - Revolución Sebiche (Versión CD) - 2015


CLAN SEBICHE banda chilena de Metal Alternativo que mezcla el Thrash, Heavy Metal y Crossover con algo de comedia en las letras. Formada en la ciudad de Concepción el año 2014.

REVOLUCION SEBICHE (versión CD), lanzado en Mayo del 2015, es un álbum que incluye canciones en vivo, reediciones de sus dos trabajos anteriores (Clan Sebiche, La Thrashera) y de su antigua banda Seba Alone (2012).

GENESIS
La banda comienza a gestarse el 2012, cuando Krystopher Saldias (vocal) y Cristobal Alejandro (guitarra), forman Seba Alone.

Pasan dos años, deciden cambiar el nombre del grupo a CLAN SEBICHE para darle más seriedad como sentido al nuevo proyecto, esto ocurre el 2014 cuando lanzan su primer álbum que lleva el mismo nombre de la banda, donde integran a Alan Villanueva en bajo, Guido Murillo en batería y Josexo Moraga como segunda guitarra.  

El vocalista y uno de los fundadores Krystopher Saldias tuvo que abandonar la banda por motivo de trabajo, luego integraron a Hernán Silva Torres en su reemplazo, fue el cambio más grande que han tenido, pero con esa modificación tuvieron críticas muy positivas, llevándolos a una dirección más profesional.

Su primer álbum junto con Hernán, fue en el año 2015 llamado “Revolución Sebiche”, pero después de unos meses tuvo que alejarse de Clan Sebiche.

Actualmente la agrupación, tiene una nueva formación para este 2016 con Gabriel Castro en bajo, Sebastián Silva como nuevo vocalista, Josexo Moraga en segunda guitarra, Guido Murillo en batería y Cristobal Alejandro en guitarra.

Foto 2015: Hernán Silva Torres, Guido Murillo (batería), Alan Villanueva y Cristobal Alejandro.

ENTREVISTA
Cristobal Alejandro, guitarrista y uno de los fundadores de la banda nos habla de REVOLUCION SEBICHE (versión CD) y de lo que se viene para este 2016.

¿Que nos pueden decir o comentar de Revolución Sebiche Versión CD?
CRISTOBAL: Que fue un buen álbum vacilon, con canciones en vivo y de estudios, además de track clásicos de la banda y un cover extraño jaja.
    Un buen gusto para pasarla bien.

¿Que tema nos recomendarían de disco y porque?
CRISTOBAL: Eso dependería de cada uno, todos tenemos gustos diferentes, pero en lo general serían dos "La thrashera” porque su ritmo es vacilona y la letra, jaja... se podría decir que es entretenida.
    "Revolución Sebiche” ‎porque el ritmo es hermoso con un exquisito coro, claro que la canción es muy corta, junto con su extraña letra, pero igual se destaca como la segunda canción más escuchada de la banda.

¿Por que deciden nombrar el disco como Revolución Sebiche Versión CD?
CRISTOBAL: Porque es la nueva revolución del Clan Sebiche, el nuevo cambio, un nuevo camino por seguir, además de su historia.
    ¡Mal se acabó y el bien triunfo! Jajaj.

¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
CRISTOBAL: Al principio yo solo componía las canciones, algunas letras. Krystopher Saldias ayudo en lo general a terminar las letras y las historias.
    Yo (Cristóbal) más que nada me dedicaba a darle ritmo y composición a la música, solo una letra hice yo solo, jaja, fue "La Thrashera", pero cuando hubo el cambio en Clan Sebiche. Todos comenzamos a arreglar las canciones, colocarles nuevas ideas, arreglar la baterías y nuevos solo, fue un buen trabajo en equipo.


¿Que influencias tuvieron para el disco tanto de estilos como bandas?
CRISTOBAL: Al principio, solo hacíamos música, p‎or hacer nada más y pasarla bien, sin ninguna influencia a seguir, luego de unos meses, comenzábamos a comparar nuestra música con otras bandas X al igual que la gente a nosotros, y el mayor resultado podría decirse a Dorso o Sinergia entre otras... o al igual que Municipal Waste.

¿Que concepto tienen para el disco o en general para la banda?
CRISTOBAL: El concepto general de la banda, se trata de un clan, el clan sebiche, un grupo ficticio dedica‎do a salvar el mundo, dándole un toque humorístico.

¿Que nos pueden decir de la caratula de Revolución Sebiche Versión CD?
CRISTOBAL: ¡Es la simbología del clan sebiche!

¿Porque se decidieron a lanzar este disco donde incluyen versiones en vivo de la banda y una reedición del anterior.?
CRISTOBAL: Para sentir la adrenalina en vivo, además de la calidad, si vale la pena o no ir a escucharlo en vivo y la verdad, si lo vale, las canciones ‎en vivo se sentirá mucho mejor que escucharlo en casa, la ejecución es mucho mejor, hay mucha más emoción estar ahí y ver mucha gente vacilando con las canciones que te gustan!
    Es genial...

¿Porque nombran o como nace el nombre de la banda: Clan Sebiche?
CRISTOBAL: Clan Sebiche, lo cambios para darle un toque más de sentido a la banda, además de profesionalismo y a los próximos sucesos que llegarán a futuro en la banda.

Foto: Guido Murillo, Josexo Moraga y Alan Villanueva.

¿Que los motiva a tocar esa mezcla de Heavy y Thrash Metal? y ¿en qué se diferencian de otras bandas del genero?
CRISTOBAL: Thrash, para darle como un toque más de velocidad en la banda y en lo Heavy Metal, se destacaría en lo melódico clásico del Heavy Metal, un gran ejemplo Revolución Sebiche.

¿Que nos pueden adelantar de su próximo trabajo que esperan grabar y lanzar este año?
CRISTOBAL: Aun estamos confuso en eso, falta mucho que trabajar, pero por lo que e visto, quieren seguir con lo clásico, lo más probable que en Abril o Mayo, tendremos listo el álbum.

¿Que opinan en dejar la música de Clan Sebiche para descarga libre?
CRISTOBAL: LOL, del 2014 hasta hoy, la música del Clan Sebiche siempre a sido gratis y también de pago, para los coleccionista en CD, bueno quizás lo siga siendo gratis a futuro, pero aún no lo sabemos, ese tema es un poco delicado y tampoco no preferimos debatir en eso.

Y para finalizar, que mensaje enviarián para que escuchen REVOLUCION SEBICHE. Especialmente para los que no conocen la banda.
CRISTOBAL: Solo decir que la música es infinita, no solo en el campo de la seriedad, la música es para todo y de todo gusto, dependiendo de las emociones de cada uno o de cual quiera escuchar su propia música... 
    Hay música para pasarla bien, música deprimida, música agresiva, hay música para todo y eso es lo que tratamos de proyectar con Revolución Sebiche, música vacilona, para pasarla bien con amigos, disfrutar del huebeo e ir a tocatas y nada más que disfrutar de un buen dia, pero haciéndolo profesionalmente, con un buen trabajo en calidad y proyección para el público.



Agradecimientos a CLAN SEBICHE por compartir con Metal2012 para descarga libre REVOLUCION SEBICHE VERSION CD y a Cristobal Alejandro por toda la colaboración en el blog.


También pueden encontrar o contactar a la banda en:
Sitio oficial: http://clansebiche.jimdo.com/
Facebook: https://www.facebook.com/ClanSebiche
Facebook: https://www.facebook.com/ClanSebiche Oficial
ReverbNation: http://www.reverbnation.com/ClanSebiche

Formación:
Josexo Moraga: Guitarra
Hernan Silva Torres: Vocal
Guido Murillo: Batería
Alan Villanueva: Bajo
Cristobal Alejandro: Guitarra


Temas:
01.- Clan sebiche
02.- Seba
03.- Bar sebiche 
04.- Revolución sebiche
05.- Mr. Pitufin
06.- Mis amigos pitufines
07.- La Thrashera 
08.- Paja Bestial
09.- Clan Sebiche (Live)
10.- Seba (Live)
11.- Revolución sebiche (Live)
12.- La thrashera (Live)
13.- Mr. Pitufin (Live)
14.- La Thrashera (bonus track 2014)


 DESCARGAR


miércoles, 13 de abril de 2016

Sergio Lencina nos cuenta más de Suplicio y de su proxima visita a Chile con Flema

SERGIO LENCINA baterista de la banda argentina SUPLICIO viene a Chile el 30 de Abril, pero esta vez como músico estable de FLEMA, para tocar junto a 2 Minutos, Misfits y The Exploited, en la pista atlética del Estadio Nacional en Santiago. 

domingo, 10 de abril de 2016

Kancerbero - Sueño Eterno - 2015


KANCERBERO,  presentamos su segundo album SUEÑO ETERNO, después de 8 años de espera, fue lanzado oficialmente en Diciembre del 2015.

Con su nuevo disco dejan de lado el Heavy Metal, dando un giro a un nuevo sonido más orientado al metal progresivo y melódico. 

Debemos agregar que vienen con una nueva formación, donde destaca la incorporación de un tecladista en el nuevo trabajo de la banda. 

COLABORACIONES
David Requejado aportó cantando en la canción "No sé por qué", David García de Area 13 colabora en las voces en Sueño Eterno (la canción), además el ex-guitarrista y co-fundador David Escalona colabora realizando el sólo en la canción Sueño Eterno.

Foto: Esteban Altarriba, Xander Escalona, Antonio Sánchez, Migue Murga y Raúl Márquez.

ENTREVISTA
KANCERBERO nos responde las clásicas preguntas de Metal2012, esta vez dirigidas a su último álbum.

¿Que nos puedes decir de Sueño Eterno?
KANCERBERO: “Sueño Eterno” significa el regreso de la banda, que como hemos dicho en otras ocasiones, venimos con muchas ganas y le hemos puesto mucha pasión a este nuevo proyecto.

¿Que tema nos recomendaría del disco y por que?
KANCERBERO: Bueno, como se suele decir, cada tema es como un hijo, es difícil quedarse con uno, jejejeje.
    Por decir alguno que mezcla un poco la esencia de nuestro primer trabajo “Ave Fenix” y esta nueva etapa; diríamos que el tema que da nombre al disco nos identifica bastante y gracias a la colaboración de David García, obtuvo un resultado muy bueno. Sueño Eterno


¿Por que nombraron el disco como Sueño Eterno?
KANCERBERO: Como hablamos en la primera pregunta. "Sueño Eterno" es un tema que hace de puente entre las dos etapas de la banda.
    Y también guarda relación con el sueño en común de todos nosotros. 
    Luchar por expresar musicalmente nuestra pasión por la música, por el heavy!!

¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
KANCERBERO: De una u otra forma todos hemos aportado algún tema a este nuevo proyecto. Aunque cada uno de manera individual expongamos ideas en el local ya montadas, entre todos vamos dándole forma y personalidad hasta conseguir un resultado común.


¿Que nos puedes decir de la caratula de Sueño Eterno?
KANCERBERO: Para la portada del disco decidimos contar con un amigo en común Francisco Soto, le transmitimos que significaba para nosotros este regreso, y porque decidimos nombrar este trabajo “Sueño Eterno”. 
    Supo captar muy bien la idea, el rostro oculto representa a la banda, y la división en dos partes sería la transición de la oscuridad, la noche....hacía la luz, el resurgir, el sueño de todos. 
    Un sueño eterno.

¿Que diferencia nos pueden comentar entre Ave Fenix y Sueño Eterno?, ya que hay un sonido muy distinto, aparte de los teclados.
KANCERBERO: Creemos que la esencia y el estilo del grupo se mantiene en ambos trabajos. Y muchos han sido los que nos han agradecido el no perder ese toque o personalidad que ha caracterizado siempre a Kancerbero.
    No obstante, también pensamos que en este nuevo trabajo se refleja más la madurez musical obtenida durante estos años de ausencia, la consistencia de los temas y el sonido.


¿Que esperan para este año (2016) o que proyectos tienen con este segundo disco?, después de 11 años de Ave Fenix.
KANCERBERO: La idea principal es que Kancerbero llegue a todo el público posible, ya sea mediante la difusión por la red o directos.
    Estamos trabajando en temas nuevos y rescatando alguno de “Ave Fenix”. Queremos recuperar el tiempo perdido y en cuanto nos lo permita el tiempo y la economía, seguiremos grabando nuevo material así como avanzar como músicos. 

Y para finalizar, que mensaje enviarian para que escuchen Sueño Eterno, nuevo disco de la banda. 
KANCERBERO: A los que ya nos siguen, que son muchos, les estamos enormemente agradecidos, sobre todo a la gente de latinoamérica. 
    Gracias a estos fans incondicionales, y que a pesar del tiempo nunca bajaron sus brazos, de parte de la banda gracias, gracias y mil gracias. A ellos no hace falta que le digamos nada, nos escucharan con muchas ganas.
    A los que estén dudosos, pedirles una oportunidad, y que nos escuchen aunque sea una vez. Seguro que les gustará, hemos puesto mucha pasión en los temas y eso se transmite.     Y a los que nunca hayan escuchado heavy o rock, que se atrevan a entrar en este mundillo, tampoco es tan oscuro como parece desde fuera, jejejej... 
    Gracias a todos, un fuerte abrazo.



Agradecimientos a KANCERBERO por compartir con Metal2012 para descarga libre SUEÑO ETERNO y por toda la colaboración con el blog.

También pueden encontrar o contactar a la banda en:
Sitio oficial: http://www.kancerbero.es/
Facebook: https://www.facebook.com/kancerbero.oficial
Facebook: https://www.facebook.com/Kancerbero
Correo electronico: kancerberobanda@gmail.com
Fono (España): (+34) 696 31 96 88

Formación: 
Voz: Xander Escalona
Guitarra: Raúl Márquez
Bajo: Miguel Murga
Teclados: Esteban Altarriba
Batería: Antonio Sánchez

Temas:
01 - Y de sus cenizas..
02 - No sé por qué
03 - Dicen
04 - Luchador
05 - Injusticia
06 - Animal
07 - Triste amanecer
08 - Sueño eterno 


 DESCARGAR

miércoles, 6 de abril de 2016

J.P. Krom lanza su nuevo single Omnipotent Egotist

Después de tres años, desde su última producción, el músico chileno J.P. KROM lanzo en Noviembre del 2015 el single OMNIPOTENT EGOTIST, que es un adelanto de su próximo album conceptual que solo incluirá temas originales, el cual espera tener listo a mediados del 2016. 

After three years since his last production, the Chilean musician J.P. KROM released in November 2015 the single OMNIPOTENT EGOTIST, which is a preview of his upcoming conceptual album that will include only original songs, he hopes to have it ready by mid-2016.

domingo, 3 de abril de 2016

Hielo Negro - Purgatorio Bar - 2008

HIELO NEGRO en Mayo del 2007, graban su cuarto álbum de estudio, es así como a fines del mismo año es publicado PURGATORIO BAR, disco que mostró un trabajo musical más consolidado y elaborado, logrando, a su vez, un sonido muy cercano al de la banda en vivo.

PURGATORIO BAR primera producción que editan bajo el sello independiente Algo Records. Grabado en formato 100% análogo, totalmente en vivo y en una sola sesión de casi dos horas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...