domingo, 25 de septiembre de 2016

Vulkeche - Road House Blues - 2011


La banda chilena de hard rock VULKECHE edita el 2011 ROAD HOUSE BLUES, lo que sería su segundo disco, grabado en vivo en el bar que le da el nombre al álbum.

El álbum esta compuesto por 8 canciones, el cual incluye 3 canciones de su primer trabajo homónimo y un cover  "Arriba en la cordillera" del cantautor chileno Patricio Manns.

The Chilean hard rock band VULKECHË release on 2011 "ROAD HOUSE BLUES", their second album, recorded live at the bar that gives the name to the album.
    The album contain 8 songs, which includes 3 songs from his first self-titled work and the cover "Arriba en la cordillera" original and traditional song from the Chilean artist Patricio Manns.

En esta oportunidad VULKECHE nos habla de su segundo disco:

domingo, 18 de septiembre de 2016

Granada - Toca Metal, Cagón - 2010

GRANADA banda argentina de metal extremo con matices de Groove Metal, formada el año 2007 en la ciudad de Buenos Aires. El 2010 editan su primer trabajo TOCA METAL, CAGON.

La agrupación define su primer EP como; "Un grito desesperado para recuperar las costumbres e ideología que aprendimos de la cultura metal. Desde entonces nunca paramos y nuestra insistencia nos llevó a tocar por todo el país y dos veces a México…así como grabar 3 álbumes más".

domingo, 11 de septiembre de 2016

La Chupilka De Don Sata - Maldito Rey De La Estupidez - 2014


La banda chilena de Hard Rock LA CHUPILKA DE DON SATA nos presenta su segundo EP MALDITO REY DE LA ESTUPIDEZ lanzado el 2014.

La agrupación oriunda de Codegua pasa de un power trío a un cuarteto integrando Zhalo Kor como segunda guitarra, en este periodo el bajista estable Barny, se aleja, siendo reemplazado por Tío Jacoss.

JP Chupilkero (vocalista y guitarrista) nos habla de MALDITO REY DE LA ESTUPIDEZ y del momento actual en que se encuentra LA CHUPILKA DE DON SATA.


Antes de comenzar con las preguntas sobre el EP, nos podrían decir en que momento se encuentra la banda o cuales con son los proyectos actuales que tienen en mente.
JP CHUPILKERO: En estos momentos estamos ensayando, ya que no hace mas de dos meses nuestro batero se alejo de la banda, por un proyecto distinto (cumbia), así que estamos ensayando a full, para tener el fiato en esta nueva formación.
    Daniel Cepilla (Nono) ex Black Out, ha tomado el puesto dejado por Fabián en la batería, quedaron pendientes la grabación de nuestro nuevo EP, que tenderemos que postergar para fin de año, así también la grabación de un DVD en vivo, estamos solo pensando en ensayar y ensayar para retomar las fechas que se vienen.


Foto: JP Chupilkero, Zhalo Kor, Tío Jacoss y Fabián Macías.

Entonces, han estado trabajando en nuevas canciones.
JP CHUPILKERO: Exactamente, tenemos varios temas completos, y algunos que falta por terminar (batería), estamos trabajando mas en conjunto, tomando en cuenta las influencias de todos los músicos, estamos haciendo un disco mas complejo en cuanto al estilo, no alejándonos de los que fue nuestro "Maldito rey dela estupidez", a lo que nosotros llamamos como estilo "maldito Denzo Rock".

¿Por que deciden pasar de un power trío a un cuarteto?
JP CHUPILKERO: Nuestro primer disco Lover. Grabe dos guitarras, pensando en un futuro encontrar ese integrante, que finalmente llego. ya que deseamos acercarnos lo mas posible al sonido del disco, siempre estuvo en los planes de La Chupilka ser un cuarteto, solo que no había llegado el guitarrista idóneo para ese puesto.




Pasando a Maldito Rey De La Estupidez, ¿Que nos pueden decir o comentar del EP?
JP CHUPILKERO: Este EP se podría decir que es mas técnico que Lover, quizás logramos encontrar el sonido que siempre deseamos, ademas de tener mas experiencia y mas recorrido, llegamos mas orientados al momento de grabar.
    En cuanto a la composición decidí no escribir tanto letras personales, si no fijarme en el entorno y sus problemas o errores, temas como Dezanarco hablo sobre ese anarkista que no trabaja que es mantenido por sus viejos. Tu puta adicción cuento la historia de un evangélico que te critica, pero al momento de copetiarse se transforma en un loco peor que uno. así como vez fue un cambio líricamente, ademas de cambios de ritmos y velocidades.

¿Que tema nos recomendarían del EP y porque?
JP CHUPILKERO: Personalmente me gusta mucho "maldito rey de la estupidez" y "el niño que enloqueció de alcohol", ya que son temas mas thrasher y tienen momentos para sacar esos mosh, que dejan la pata en vivo. también podría recomendar Tu Puta Adicción como el tema mas oreja.



¿Por que decides nombrar su EP como Maldito Rey De La Estupidez?
JP CHUPILKERO: Maldito rey de la estupidez es el tema que habla de ese personaje que se las cree todas,el mas músico, el mas top, el mas pulento. Pero todos saben que es un simple hueon.
    Ya al momento de hacer el tema tuve la convicción de que ese seria el nombre del disco. un homenaje a este pobre hueón.

¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?, en esta oportunidad, debido al cambio de formación.
JP CHUPILKERO: Fui Yo Quien estuvo a cargo De la composición y arreglos de los temas, ademas de la ayuda de Fabián (ex) en el tema maldito rey quien arreglo algunos tiempos de bateria.


Foto: Formación actual, Daniel Cepilla (Nono), JP Chupilkero, Aledrack y José Zapallo Gomez y el niño zapallito.

¿Que nos pueden decir de la caratula de Rey De La Estupidez?
JP CHUPILKERO: Bueno el arte de esta caratula estuvo a cargo del dibujante Luis Herrera, quien supo plasmar completamente la idea de hacer a este maldito rey. este personaje que se cree espectacular pero es un simple idiota.
    Fue echa solo a lápiz, nos dejo completamente satisfechos. ahi se deja ver a este tipo tomando la espada del filo, ademas de nosotros en un pequeño mensaje subliminal.

Y para finalizar, que mensaje enviarián para que sigamos escuchando a LA CHUPILKA DE DON SATA. Para los amigos de Metal2012.
JP CHUPILKERO: Bueno Primero que nada agradecer A METAL2012 Por su aporte al metal Nacional y todo el apoyo a La Chupilka, también contarles que nos pueden buscar totalmente gratis en Portaldisc en nuestro perfil La Chupilka De Don Sata. y darle las gracias a todos por el apoyo y el awante en las tocatas y redes sociales.


Agradecimientos a LA CHUPILKA DE DON SATA por compartir con Metal2012 para descarga libre MALDITO REY DE LA ESTUPIDEZ y a JP Chupilkero por toda la colaboración con el blog.

También pueden encontrar o contactar a la banda en:

Formación:
JP Chupilkero: Voz y guitarra
Fabián: Batería
Zhalo Kor: Guitarra
Tío Jacoss: Bajo

Temas:
1 - Aprendi A Vivir
2 - Desanarko
3 - Maldito Rey De La Estupidez
4 - Tu Puta Adiccion
5 - El Niño Que Enloquecio De Alcohol
6 - Sushi

 DESCARGAR

domingo, 4 de septiembre de 2016

Zima - Zima - 2016


La banda chilena ZIMA de Rock Progresivo, oriunda de la ciudad de Talca, lanzo en Junio de este año (2016), su primer álbum homónimo, compuesto por 9 canciones, siendo una reedición de su dos primeros demos. 

Para esta oportunidad su bajista, Cristián Icaza, responde todas las inquietudes de Metal2012, sobre el primer álbum homónimo de ZIMA.

¿Porque deciden hacer una reedición del disco Payasotecnia, lanzado el año 2007?
Cristián Icaza: La reedición del disco fue básicamente por la calidad de la grabación. La anterior no tenia buen sonido y quisimos retomar esos temas arreglarlos un poco y partir otra vez con mejor calidad.

¿Porque para esta reedición del disco, decidieron solo dejar 9 canciones?, dejando afuera Gandalf y Eclipse.
Cristián Icaza: Decidimos 9 de forma casual no fue algo premeditado, solo se dio... Gandalf y Eclipse eran temas mas complejos, decidimos cambiarlos  por otros temas mas "entendibles" por decirlo así, menos intrincados, pero quedaron guardados, quizás pueden volver a la vida con ciertos arreglos en el futuro.
  
 Foto: Formación para Zima 2016, Cristián Icaza, Sebastián Fuentes y Rubén Hernández.

¿Porque ahora solo lo nombran como Zima?, dejando atrás el nombre original Payasotecnia.
Cristián Icaza: "Payasotecnia" originalmente era el nombre del primer EP de Zima que tenia  4 temas, que se lanzo en octubre del 2006 en Talca.
    Lo que paso es que después nuestro guitarra en ese tiempo empezó a grabar de forma digital aprovechamos de maquetear los 11 temas... los cuales se ordenaron y quedaron para descarga como "Payasotecnia", por que en ese tiempo la banda estuvo en hibernación sin haber grabado un LP.
    En cambio este es el primer disco de Zima que en el fondo son 9 de los 11 temas regrabados con algunos arreglos nuevos y como primer disco decidimos que fuera homónimo.

¿Que nos puedes decir de esta nueva caratula?, ya no esta el clásico zapato de payaso.
Cristián Icaza: La caratula es nueva y diferente por que la de  Payasotecnia (zapato de payaso en rojo) corresponde al EP de 4 temas de 2006 y el logo pertenece a ese trabajo.
    En cambio este es el primer  LP oficial  homonimo de la banda  por ende con caratula distinta.
    La caratula es una foto de ampliada del piso del escenario del teatro de San Javier donde tocamos en 2015.


¿Que podemos esperar de esta reedición de las canciones de Zima?
Cristián Icaza: Pueden esperar mucho mejor sonido y algunos nuevos arreglos que cambiaron levemente algunos temas.
    Se grabo de forma mucho mas profesional y que quedamos conformes con el sonido que mejoro bastante.

¿Que expectativas tienen a futuro de esta producción?
Cristián Icaza: Que se masifique, que salga en medios, que se vendan copias físicas etc... mover el disco, lo que buscan la mayoría de las bandas, y para eso requeríamos de una mejor grabación, tenemos mas confianza en mostrar y mover este trabajo.

Foto: Formación actual, Cristián Icaza, Rubén Hernández y Luis Araya.

¿Cuando podremos escuchar nuevas canciones de la banda?
Cristián Icaza: Zima ya tiene nuevas canciones... hay 2 maqueteadas y  5 o 6 registradas de manera basica... 2 guardadas hay bastante material para un nuevo disco que esperamos trabajar el 2017. 
   Osea quizas se escuche algo el proximó año.

Y por último les dejo este espacio, para que puedan invitar a los visitantes de Metal2012, para que escuchen la última producción de la banda.
Cristián Icaza: Invitamos cordialmente a todos los amigos de Metal2012 que amablemente nos apoya con este espacio como siempre, a escuchar el disco, quedo mucho mejor grabado con arreglos nuevos etc... creemos que es un buen disco, pero porsupuesto eso lo decidiran ustedes, muchas gracias a Metal2012 y un abrazo a todos.




Agradecimientos a ZIMA por compartir con Metal2012 para descarga libre su primer álbum y a Cristián Icaza por toda la colaboración con el blog.

Para encontrar o contactar a la banda en:
Página oficial: http://www.zima.cl/
Rubén Hernández Celular (Chile): (56) 9 8491223
E-mail: sembrarstudios@gmail.com


Formación para Zima 2016
Cristián Icaza: Bajo
Rubén Hernández: Batería
Sebastián Fuentes: Guitarra

En Mayo de 2016 cambia de formación, se retira de la banda Sebastián Fuentes (guitarra) e ingresa en su reemplazo Luis Araya.

Temas:
01.- Jotes sobre la tierra
02.- La Nave Murcielago
03.- Correre
04.- El Hombre
05.- Dentro del Bosque
06.- Desierto
07.- Identidad Propia
08.- Payasotecnia
09.- Quedate


 DESCARGAR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...