domingo, 8 de enero de 2017

Cobra - Con La Cobra Entre Tus Piernas - 2014


COBRA es una banda chilena de Glam Rock, oriunda de la ciudad de Viña Del Mar formada el 2013. Su álbum debut CON LA COBRA ENTRE SUS PIERNAS fue lanzado el 2014, contiene canciones que recuerdan a las grandes bandas del genero de lo '80, por lo tanto si te gustan o viviste esos años, no puedes dejar de escucharlo.

OBJETIVO DE LA BANDA:
Cobra, es un trío cuyo único objetivo es divertir a la gente con un show lleno de energía, con un jugado discurso sarcástico para hablar de variados temas de actualidad de forma simple y directa; y por supuesto, como verán en el video de su single Terremoto Tsunami, con mucho sentido del humor para reírse de si mismos con estereotipos, que ellos mismos declaran, están lejos de alcanzar.
    Destacan además en nuestro disco el corte acústico “Shemale”, la Power Balad “La chica del Nitros Bar” y “Tu Sexo”.

UN POCO DE HISTORIA:
La banda nace de un sueño de infancia de su vocalista Paul Kaskahbell por allá en el año 1990, cuando se propuso encontrar a los músicos apropiados para lograrlo.
    Lo único que tenía claro por aquel entonces era el nombre “COBRA…”. Producto de la debacle musical que el Grunge provocó en todas las bandas de la Hard Rock de la época y a la escases de músicos que estuvieran dispuestos a tocar cosas que en los noventas sonaban añejas, Paul solo encontró a los músicos casi un cuarto de siglo después, por allá en el 2013, fecha en que la banda toma su formación de trío actual.
    La banda tuvo como objetivo principal componer canciones durante su primer año inspirándose en los grandes clásicos del Glam Metal, temas que terminaron estampados en la primera y única placa de la banda hasta el momento “Con la Cobra entre tus piernas”.
    Hoy la banda se encuentra promocionando su primer disco, a donde se le invite.

Foto: Iv Peithon, Ghost Viper y Paul Kaskabell.

Metal2012 se ha puesto en contacto con Cobra para conocer su propuesta Glam así como de su placa debut.

¿Que nos pueden decir o comentar de "Con la cobra entre tus piernas"?
Ghost Viper: “Con la Cobra entre tus Piernas” es un disco que culmina un proceso que incluyó mucha gente, desde las primeras canciones de Cobra hasta la última canción compuesta en los estudios de grabación como es "Shemale", si bien, hay una línea musical en el disco, explora varias aristas dentro del mismo género.
    La idea aporta frescura al momento de pasar de canción en canción, una power balad como es “la chica del nitros bar”, una canción casi playera como “Tu sexo”, hasta “terremoto tsunami”.

¿Que tema nos recomendarían del disco y por qué?
IV: Que difícil escoger uno solo, lo políticamente correcto sería escoger nuestro “one-hit wonder” Terremoto & Tsunami, pero esta vez recomendare Tu Sexo.

¿Porqué deciden nombrar su álbum como "Con la cobra entre tus piernas"?
Paul: El disco lleva el nombre de una de nuestras canciones. Nos gustó porque suena atrevido y es uno de los temas más rockeros, pesadas y densos del disco. Es distinta al resto y queremos mucho esa canción ya que funciona muy bien en vivo.





¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
Paul: Todas las canciones de Cobra son trabajadas por toda la banda. Quizás en algún momento, un miembro interviene más que otro en alguna parte creativa de un determinado tema, pero finalmente todos participamos de la composición, incluso amigos de la banda como el caso de Shemale que la compusimos junto a varios amigos durante un break en la grabación del disco en el estudio que incluyo algún asadito y traguitos varios.

¿Que influencias tuvieron para el disco tanto de estilos como bandas?
IV: Básicamente la sonoridad del rock de los 80´s y principios de los 90´s.
Def Leppard, Poison, Bon Jovi y toda esa manga que está en el inconsciente colectivo del público que nos sigue.

¿Que concepto tienen para el disco o en general para la banda?
Paul: No manejamos un concepto tan acabado como podría pensarse. Siempre tratamos de hacer cosas nuevas pero dentro de nuestros límites musicales y técnicos.

    A veces pienso, que de banda Glam no tenemos nada, incluso me atrevería a decir que somos simplemente una banda de Rock que explota la sonoridad, musicalidad y estética de los 80 y en esa época no todo sonó como Twister Sister.


¿Que nos pueden decir de la caratula de Con la cobra entre tus piernas?
Ghost Viper: La idea es reflejar el carácter del disco, sensual, atrevido, un disco que invita a liberarse, a disfrutar, otros tendrán la misión de entregar mensajes reveladores, nosotros solo nos queremos divertir.

¿Porqué nombras o como nace el nombre de la banda: Cobra?
IV: Esta la tendría que responder nuestro vocalista, por lo que recuerdo, a el cuándo pequeño lo mordió una cobra y adquirió los…….naaaaaaa, el nombre de la banda lleva flotando en la cabeza de Paul por más de 25 años, hasta que encontró a un grupo de personas igual o más locas que el, y nos terminó convenciendo que esto era una buena idea.

    Y parece que lo es.


¿Qué los motiva a tocar Glam Rock, un género marcadamente de los 80 y en qué se diferencian de otras bandas del género?
Paul: Básicamente es la música que nos gusta, con la que crecimos y la que hasta el día de hoy seguimos escuchando en nuestras juntas y fiestas… Bueno, en realidad, siempre trato de apoderarme en los carretes del control de la televisión y Youtube para imponer y programar a mis bandas favoritas.
    En cuanto diferenciarnos a las demás bandas del mismo género, creo que lo nuestro va por el lado del humor y el sarcasmo en las letras. 
    Ahora bien, nuestras composiciones, desde el punto de vista musical, son más sencillas que las de otras bandas nacionales porque queremos que sean directas al igual que las letras. O sea, difícilmente vas a encontrar algo más que una estrofa, pre-coro y coro en un tema de Cobra. Pienso que cada banda debe explotar su ideas y jugar sus cartas con confianza.

¿Porque decidieron dejar el álbum para descarga libre o gratuita?
Ghost Viper: Nuestro fuerte es el show en vivo, como pasa hasta con las bandas consagradas que ya no se enfocan en ganar dinero con los discos, sentimos que el disco es un medio más de difusión, entre más gente pueda acceder al disco más gente asistirá a los show, que al fin y al cabo es lo que más nos motiva.

Y para finalizar, como nos pueden invitar para que escuchemos a COBRA. Especialmente para los que no conocen la banda.
IV: Tiene que ver con sacar al Guitar Hero que tenemos todos los que nos gusta el Rock, divertirse con un show visual, musical, sensorial. Nada, pasar un buen rato, entender que el rock es políticamente incorrecto y dejarse llevar por la experiencia de disfrutar “con la cobra entre tus piernas”.

    Gracias UDO y en especial a tu Blog METAL2012 por esta genial entrevista.



Agradecimientos a COBRA por compartir con Metal2012 para descarga libre CON LA COBRA ENTRE TUS PIERNAS y por toda la colaboración con el blog.

También lo pueden encontrar o contactar en:
Facebook: www.facebook.com/cobraglamrock 
Canal Youtube; www.youtube.com/cobraglamrock
Sitio oficial: www.cobraoficial.cl 

Integrantes.
Paul Kaskabell: Voz y Guitarra
Ghost Viper: Bajo y Coros
Iv Peithon: Bateria y Coros

Temas
01.- Borracha
02.- Tu sexo
03.- Con la cobra entre tus piernas
04.- La chica del Nitros Bar
05.- Welcome to my hell
06.- Libertad
07.- Terremoto Tsunami
08.- Shemale


 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...