domingo, 14 de mayo de 2017

Trueno Negro - La Fuerza Infinita - 2016

TRUENO NEGRO es una banda Argentina de Power Metal Melódico formada el año 2006en la ciudad de Chubut, Comodoro Rivadavia. El 2016 lanza su cuarto álbum oficial LA FUERZA INFINITA.

La agrupación es un proyecto solista formado por el guitarrista Bruno Baulde (ex- Tiro Loco).
    Es el primer álbum que no esta Daniel Baulde (ex-integrante) en las voces ya que las realizó Bruno junto al resto de los instrumentos.
    El disco tiene varias canciones destacadas por su melodía y estribillos potentes. "La Fuerza Infinita" al igual que trabajos anteriores fue producida, grabada y masterizada por Bruno Baulde de manera independiente.

Bruno Baulde nos habla de su proyecto solista, así como también de su última producción lanzada el año pasado:

¿Que nos puedes decir o comentar de su último álbum?
Bruno: Primero que nada, gracias por la posibilidad de este espacio para difundir el nuevo material de Trueno Negro.

    "La Fuerza Infinita" es el 4to album oficial de Trueno Negro, sale a la luz casi 8 años del anterior proyecto "Gloria y Honor (2008)". Es un disco en una clara linea de Power Metal melódico.
    El álbum es muy potente y tiene mucha energía. Es también un quiebre del estilo que Trueno Negro tenía en discos anteriores, si bien se mantiene cierta esencia, se optó por tomar sonidos e influencias mas actuales y no tan "clásicas", mas que un cambio, lo tomo como una evolución. "La Fuerza Infinita" busca escapar un poco del estilo característico nacional y acercarse un poco al europeo.


¿Que tema nos recomendarían del disco y por que?
Bruno: "La Fuerza Infinita" por ser el tema emblema del disco, representa el estilo que el disco quiere representar, tanto en agresividad como en melodía. Tal vez no sea la canción mas elaborada del álbum, pero creo que transmite lo que quería plasmar en el mismo.
    Después hay canciones mas agresivas como "Esclavos de la Libertad", o mas melódicas como"Destino" o la "Power Ballad" del disco "Días Oscuros".

¿Por que deciden nombrar su álbum como La Fuerza Infinita?
Bruno: Por la canción y ser la pieza que mas representa el estilo que se quiso transmitir combinada también al gancho que tiene.

¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
Bruno: Toda las canciones están compuestas, interpretadas, mezcladas y producidas por mi jaja. Es un proyecto bastante personal y bastante tedioso de realizar porque me encargo de todo yo!! (hasta de la portada) jaja. 
    A veces es frustrante, pero al ver los resultados se puede ver como todo el esfuerzo vale la pena, por lo menos para uno. También se agradece los concejos y opiniones de mi viejo Baulde Daniel (Razon de Ser, EX- Tiro Loco y Werken).


¿Que influencias tuvo para el disco tanto de estilos como bandas?
Bruno: Son variados los estilos que me influencias a la hora de componer, me gusta mucho el Power metal Sinfónico o épico, pero también me gustan géneros mas suaves como el AOR, el hard rock o el metal alternativo, también géneros mas modernos como el Hardcore, Ñu Metal, me gusta escuchar también bandas sonoras de películas, es muy variada la cuestion jaja.
    En este disco particularmente se ve la influencia de bandas como Stratovarius, Kamelot, Nighwish, Luca Turilli, y muchas otras bandas que tal vez no tan "referentes" del genero.

¿Que concepto tiene para el álbum o en general para la banda?
Bruno: La banda o el proyecto en si no tiene un concepto único, los primeros discos tenían un concepto mas épico y se iba mas por la lírica de batallas, dragones, guerreros.
    "La Fuerza Infinita" da un giro y tiene un concepto mas moderno en lo que música se refiere, incorpora una temática mas Sci Fi (Ciencia Ficción) y en cuanto las líricas se va mas por el romanticismo, alguna critica a la sociedad de hoy en día, también a la filosofía de vida y pensamiento que llevo.

¿Que nos pueden decir de la caratula del disco?
Bruno: Que representa un poco lo que detallo al punto anterior jaja. Tiene un concepto de Sci Fi. Se muestra un mundo desconocido y desolado, donde una estatua gigante pareciera querer despertar o escapar de algo o alguien que lo atormenta.


¿Por que nombran o como nace el nombre de la banda: Trueno Negro?
Bruno: No tiene un origen especifico, es mas, ¿es hasta ilógico el nombre no?. Los truenos tienen colores, una vez en otra entrevista lo definí como "El relámpago que no alcanza a iluminar la oscuridad". Lo que si, representa un poco la temática de las canciones que suelen se por lo generalmente oscuras.

¿Por que el último trabajo de la banda, se transforma en un proyecto solista?
Bruno: Trueno Negro siempre fue un proyecto solista, la diferencia es que los anteriores trabajos tuve siempre la colaboración de mi viejo (Daniel Baulde) en las voces, también me ayudaba con algunas melodías que no podía encontrarle la vuelta.
    Hoy en día me animé a grabar las voces yo mismo como experiencia, lo que no quiere decir que pueda volver a solicitar la colaboración de mi viejo nuevamente jaja.

¿Que lo motiva a tocar Power Metal, y en que se diferencian de otras bandas del genero?
Bruno: Me motiva que es un genero donde podes encarar el genero por muchos lugares, en el sentido de que no te limita en composición, en liríca, en conceptos, melódias, velocidad. Es un genero que se puede fusionar con otros (heavy, sinfonico, death, hard rock) y crear un mundo de posibilidades.
    Creo que Trueno Negro no invento la pólvora en ninguno de sus discos, pero si creo que se diferencia del resto de bandas nacionales mas que nada por el hecho de querer siempre hacer algo distinto a lo convencional.
    Si te pones a buscar, las bandas nacionales de power metal tienden siempre a repetir la formula del doble bombo, la secuencia de acordes tradicionales, ser veloz en los punteos y cantar toda la canción al sonar de Kiske jaja.
    No intento desmerecer el esfuerzo y trabajo de ninguna banda Argentina porque creo que hay proyectos muy interesantes (Barillari, Azeroth, Renacer o Eydillion). Pero creo que las bandas (mas que nada under) tienden a no evolucionar y se quedan siempre en que lo "clásico" es lo mejor, y si te desvías un poco de la linea ya no vale la pena. Lo mismo pasa con bandas de heavy metal que no pueden sacarse el estigma de querer sonar como Hermetica, V8 o los gloriosos IRON MAIDEN.
    En el Metal creo que la evolución es lo que te puede llegar a destacar del resto.



¿Porque decidió dejar su música para descarga libre o gratuita?

Bruno: Primero que nada, no vivo de esto, ni siquiera vivo de la música. Por lo que no me interesa tener ganancias por los discos. Todos los discos de Trueno Negro los hice porque me hacia feliz hacerlos, por eso tal vez se tardo tanto tiempo en salir el nuevo disco, porque lo iba avanzando a medida que mi estado de animo me incentivaba.
    Siempre hice música para divertirme y por ser un cable a tierra. Por otro lado, hoy en dia internet te ayuda muchísimo a la difusión, por lo que hay que aprovechar todos los medios posibles (blogs, radios, youtube) y al ser banda under e independiente hay que ser realista, si le pones un precio a tu disco, muy pocas personas van a querer escucharte y perdes chances de llegar a la gente, si bien no cobro por disco me gusta que la gente escuche y opine de mi trabajo.
    Lo bueno es que hasta ahora todas las criticas que he recibido fueron positivas lo que obviamente me motiva a seguir por este camino.

Y para finalizar, como nos puedes invitar para que escuchemos a TRUENO NEGRO. Especialmente para los que no conocen la banda.
Bruno: Si querés escuchar algo original y distinto a lo tradicional, canciones con mucho gancho y melodía, si sos seguidor del Power Metal tenes que darle una posibilidad a Trueno Negro que con muy pocos recursos pero con mucho corazón y entrega sacó este álbum.
Quería agradecer nuevamente al espacio que me das para difundir el material. Esperemos seguir en contacto.




Agradecimientos a TRUENO NEGRO por compartir con Metal2012 para descarga libre LA FUERZA INFINITA y a Bruno por toda la colaboración con el blog.

Pueden encontrar o contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/bruno.baulde

Bruno Baulde: Todos los instrumentos y voz

Temas
01.- Esclavos de la libertad
02.- La fuerza infinita
03.- La noche de las bestias
04.- Destino
05.- El miedo
06.- Dias oscuros
07.- Luz 
y oscuridad
08.- Dama del destino
09.- Demoniaco
10.- Antidioses



 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...