domingo, 21 de mayo de 2017

Veneno - Veneno - 2015

VENENO es una banda chilena de Hard Rock formada el año 2012 en la ciudad de Concepción. En Diciembre del 2015 lanzan su tercer trabajo en estudio, que lleva por nombre "VENENO" que consta de 11 tracks.

Metal2012 se ha puesto en contacto con Veneno para conocer su propuesta y presentarles la última producción de la agrupación sureña.

¿Que nos puedes decir o comentar de su álbum homónimo?
Claudio: Que es un disco donde realmente marca una etapa importante en la banda con una formación más estable, donde ingresa el vocalista Miguel Albornoz. Miguel llega a terminar todo lo pendiente de ese disco, faltaban algunos arreglos musicales y muchas letras.

    Este disco tuvo una forma de trabajo bastante más profesional que el anterior donde buscamos nuestro sonido realizando pre-producciones. También realizamos videos clip de los singles "Violento y Determinante" y "Libre y Raudo como Fuego" junto a la productora REM, cosa que nos exigió trabajar muchísimo, pero a la vez sentirnos que al hacer las cosas con ganas se logran trabajos de buen nivel.

¿Que tema nos recomendarían del disco y por qué?
Miguel: Recomiendo "Balas de Rabia", lo considero un muy buen tema donde pueden apreciar un amplio parámetro de intención, texturas musicales y madurez en la composición....una gran canción....espero la disfruten.


¿Por que deciden nombrar este álbum como homónimo?
Miguel: Se decidió dar el título de Veneno 2015 ya que comenzábamos una nueva etapa como banda, además nos permitía concentrar la atención del público en la música y el arte del disco.

¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
Claudio: Este disco al igual que el Alta Dosis (primer disco) son composiciones musicales de riff que yo tenía hace mucho tiempo, con todo el proceso de armar una banda y trabajar duro presente todo el material que tenía y con los cauros se trabajó en ellos, arreglos musicales, estructuras. etc.

    Las letras de este disco las hizo casi todas Miguel y en algunas Víctor (Exijo - Violento y Determinante), incluso hay una letra donde algunas líneas las escribió nuestro amigo Chico Campos (anterior vocalista) del tema Traicionando a mis instintos.
    En estos momentos ya estamos todos componiendo nuevas canciones que de seguro tendrán más variaciones musicales en el próximo disco.



¿Que influencias tuvieron para el disco tanto de estilos como bandas?
Claudio: Hasta aquí nuestras influencias siempre han sido la vieja escuela del hard rock incluso mucho del metal clásico, Guns (Appetito), Ozzy, Danzig, Pantera, Megadeth, etc. Es lo que escuchábamos cuando comenzamos en la música, con eso aprendimos a tocar y disfrutar de la música. 


¿Que concepto tienen para el álbum o en general para la banda?
Miguel: Somos una banda de Hard Rock... nos gusta tener un sonido vintage pero con una potencia mucho mayor en la ejecución como en la composición...VENENO 2015 fue mi primera etapa en la banda en donde pudimos conocernos musicalmente... y creo que se logró.

    Con LA COBARDIA DEL DINERO nuestro EP de 2016, se consagró el sonido que mencionaba anteriormente y las composiciones ya corren por cuenta de los 4 integrantes. 


¿Que nos pueden decir de la caratula de su disco homónimo?
Miguel: Concepto de la caratula fue desarrollado con ideas de los 4 integrantes y hecha por Andrés Oreña en donde "se puede ver nuestro sonido", es decir, el arte del disco es una extensión de nuestra música. Quedó bkn!!!

¿Por que nombran o como nace el nombre de la banda: Veneno?
Victor: El nombre tiene directamente que ver con mi hermano Claudio (guitarra), cuando chico lo apodo así mi hermano Mayor (Daniel Rivera) por ser malilla, y decidimos llamarla así como repartiendo proyectos con nuestros apodos.
    Banda Veneno por Claudio y Empresa Vettan por Mi (apodo de Víctor) donde también estamos juntos trabajando para los músicos de la región, pero más allá de eso creemos que calza preciso con la onda que le queríamos dar a la banda con respecto a no pasar desapercibida para el que la escuche, que produzca algo notorio y genere un efecto. Nombrando el primer disco “Alta dosis” con la pócima perfecta para disfrutar de un buen hard rock de Conce con todo el veneno.


¿Que los motiva a tocar ese particular sonido de Hard Rock, y en que se diferencian de otras bandas del género?
Esteban: El Hard Rock que hacemos es el fiel reflejo de nuestras energías y ganas de vivir la vida, en donde dejamos todo y nos entregamos por completo para poder desarrollar y entregar de la mejor forma posible lo que nos apasiona, la música.

    Nuestro constante esfuerzo y perseverancia se ve reflejado en nuestras producciones, pero por sobre todo arriba del escenario y eso nos da un sello especial.

¿Por que decidieron dejar el álbum para descarga libre o gratuita?
Esteban: En el proceso de difusión de la banda, la mejor forma de que nuestro material llegue a los seguidores, es dejarlo al alcance de ellos, de forma gratis, fácil y cómoda a través de nuestras distintas plataformas en la red.

Y para finalizar, como nos pueden invitar para que escuchemos a VENENO. Especialmente para los que no conocen la banda.
Victor: Nosotros les presentamos un material muy versátil, honesto, hecho con mucha pasión y conocimiento, donde hacemos crítica social, letras más motivadoras y otras con situaciones cotidianas pero la gente que nos sigue es la que gusta de estilo hard rock y algo más metalera.

    Quizás para otra gente que no escuche este derivado del rock les puede gustar más las versiones Acústicas que hacemos justamente para llegar a otro público, aparte que nos encanta tocar en ese estilo, de todas maneras pueden descargar todos los discos gratis a través de la página para conocer bien nuestras producciones y tener su propia opinión de este hard rock fresco de Conce con influencia de la vieja escuela. Les dejamos nuestro sitio oficial www.venenochile.cl


Agradecimientos a VENENO por compartir con Metal2012 para descarga libre "VENENO" y por toda la colaboración con el blog.


Pueden enocontrar o contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/venenochile/

Alineación
Claudio Rivera: Guitarra
Victor Rivera: Bajo
Miguel Albornoz: Voz
Esteban Contreras: Batería 


Temas
01.- Libre y raudo
02.- Naciendo en mi
03.- Exijo
04.- Traicionando a mis instintos
05.- Tos y sangre
06.- Violento y determinante
07.- Balas de rabia
08.- Maltrecho por excesos
09.- Ya estoy harto
10.- Rock y trabajo
11.- No olviden


 DESCARGAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...