domingo, 25 de junio de 2017

Metal2012 - Underground Vol. V - 2017

Metal2012 continua con los compilados en esta oportunidad, comenzando el año 2017 presenta VOLUMEN V, con lo mejor del underground de Chile y el mundo, resumen de las agrupaciones publicadas entre Enero y Junio.

La única finalidad de este blog es difundir, a todas las agrupaciones que han participado aquí, presentando sus propuestas, donde podrán encontrar una variedad de géneros que da para todos los gustos.


Para iniciar este 2017 , podrás encontar estilos tan variados como: Metal Ciclotimico, Heavy Metal, Power Metal, Metal Progresivo, Glam Rock, Thrash Metal, Metal Extremo, Hard Rock, Folk Metal.

Además un enorme agradecimiento a todas los que participaron y esta demás decir por toda la colaboración con Metal2012, para dar a conocer su música.

Para esta primera parte del año tenemos desde:
Argentina: Granada, Ignis, Ripio, Trueno Negro y Orbe
Chile: Cobra, Craneoscuro, Vulgar, Adixius, Vulkeche, Umvral, Errante, Versaux, Gunfire, Neogenesis, Le Rose Croix, Awka, Vitius, Veneno, Ulkan Newen, Los Makana y Ten Richter.
Colombia: Hagalma
Grecia: The Crucifier
España: Vendetta FM

Nota: Se puede descargar al final de la publicación.


NOTICIAS
En la sección NOTICIAS, estuvieron presentes para este semestre: Alto Voltaje con su nuevo video clip, Cianuro presentando su primer DVD, J.P. Krom liberando dos singles de su nuevo álbum 2017 para descarga gratuita, A Silent Daylight presentando sus dos últimos videoclip, Von Dippel con su nuevo single "Más Alla Del Sol", el ultimo videoclip de Cianuro, Craso Inefable y Granada.

Debo decir que Metal2012 esta completamente comprometido con el underground y solo seguirá publicando bandas que tienen su material disponible para descarga libre.

Y si alguna agrupación quiere publicar su album acà, solo tienen que enviar la informaciòn al siguiente correo: metal2012@hotmail.cl.

Tambien nos pueden encontrar en;
Facebook: https://www.facebook.com/Metal2012
Canal en  youtube: https://www.youtube.com/channel/metal2012

Metal2012 como esta dedicado solo a difundir material que esta disponible para descarga libre, decidí incluir algunas respuestas referente a esta pregunta que esta en algunas entrevistas:
¿Que opinan en dejar su música para descarga libre?

COBRA
Nuestro fuerte es el show en vivo, como pasa hasta con las bandas consagradas que ya no se enfocan en ganar dinero con los discos, sentimos que el disco es un medio más de difusión, entre más gente pueda acceder al disco más gente asistirá a los show, que al fin y al cabo es lo que más nos motiva.

CRANEOSCURO
Porque queríamos que nuestra música llegara a todos lados, que fuese escuchada en diferentes partes del país y del mundo, sin compromiso de caer en la industria musical (comercial), y el que quisiera el disco se iba a contactar con la banda y lo iba adquirir en un valor razonable.



IGNIS
Como te decía antes, el objetivo de ese material era para que la gente nos conociera como banda y puedan saber que estilo de música hacemos.

VERSAUX
Queríamos que la gente tuviera la forma de escucharnos libremente. Cuando lanzamos "Principio" lo hicimos en un formato físico a la “vieja escuela” y tuvimos harta aceptación pero tenemos que ser sinceros, en Chile si no les sirves el desayuno en la cama, no se levantan a tomarlo por lo cual mucha gente estaba interesada en nosotros pero no querían comprar el EP por que $2000 era mucho para un disco o querían simplemente que se lo regalaramos, sin pensar en el trabajo que hay detrás.
    En el trabajo que cuesta hacer un disco. Ya después de eso necesitábamos darnos a conocer y abrir las orejas a gente que se interesaba y lo tiramos de forma gratuita en “Band Camp”. A nivel personal (The Damn) es una lástima pero así es.

GUNFIRE
Si bien sería hermoso ganarse la vida haciendo lo que amas, en nuestro caso, la música. Sabemos que la gente no paga por la música, de todas maneras queremos que escuchen nuestra música y rockeamos todos.

NEOGENESIS
Porque queríamos que la gente escuchara nuestro mensaje, que pudieran creer que las cosas se pueden hacer tal y como nosotros forjamos este disco, "Desde las cenizas".

LE ROSE CROIX
Porque encontramos que vender un demo, no sería muy factible, primero lanzamos este demo con las 6 canciones que todos conocen, pero el disco llevara 11 temas, en obviamente mejor calidad y así la gente vera el producto ya en versión disco, el cual lo lanzaremos a un muy bajo precio, al alcance de todos.

VITIUS
Para nosotros es importante llegar a todos lados y que mejor manera que liberar nuestro trabajo gratis en la web.


TRUENO NEGRO
Primero que nada, no vivo de esto, ni siquiera vivo de la música. Por lo que no me interesa tener ganancias por los discos. Todos los discos de Trueno Negro los hice porque me hacia feliz hacerlos, por eso tal vez se tardo tanto tiempo en salir el nuevo disco, porque lo iba avanzando a medida que mi estado de animo me incentivaba.
    Siempre hice música para divertirme y por ser un cable a tierra. Por otro lado, hoy en dia internet te ayuda muchísimo a la difusión, por lo que hay que aprovechar todos los medios posibles (blogs, radios, youtube) y al ser banda under e independiente hay que ser realista, si le pones un precio a tu disco, muy pocas personas van a querer escucharte y perdes chances de llegar a la gente, si bien no cobro por disco me gusta que la gente escuche y opine de mi trabajo.
    Lo bueno es que hasta ahora todas las criticas que he recibido fueron positivas lo que obviamente me motiva a seguir por este camino.

VENENO
En el proceso de difusión de la banda, la mejor forma de que nuestro material llegue a los seguidores, es dejarlo al alcance de ellos, de forma gratis, fácil y cómoda a través de nuestras distintas plataformas en la red.

ULKAN NEWEN
Consideramos que merece ser escuchado por cualquier persona, juega un doble papel, difundir nuestra música e intentar darnos a conocer a otros lugares.

ORBE

Por cuestiones de costo, cuando empecé a grabar gaste mucho dinero en producirlo, pero me quede sin el mismo como para hacer una tirada de tal vez 1000 discos, entonces como la idea es que nos conozcan decidimos subirlo a distintas plataformas para que la gente lo pueda descargar de forma libre, gratuita y a la vez conozca a ORBE.



LOS MAKANA
Queremos que todos puedan escuchar a Los Makana, así que bajemos las barreras y a descargar!.

TEN RICHTER
Nuestra primera intención es darnos a conocer. Somos una banda emergente y nuestra mejor herramienta es la difusión. Hoy, la información está al alcance de todos, y no sumarse a eso es quedar atrás.
    Queremos que toda la gente que busca un sonido de metal directo, sofisticado y que tenga un dispositivo electrónico a mano, pueda escuchar nuestro disco sin restricciones.
    Hoy estamos presentes en las plataformas más importantes, lo que facilita nuestra llegada a la gente. Y quienes consideren que nuestro trabajo merece una retribución económica, en las próximas tocatas tendremos el formato físico a disposición de quien lo requiera. Pero la puerta de acceso al metal de Ten Richter es absolutamente gratuita.




01.- Hagalma - Carácter
02.- Cobra - Libertad
03.- Craneoscuro - Imperio
04.- Vulgar - Whe are insane
05.- Adixius - Sueño eléctrico
06.- VuLkeChË - Cinco puertas
07.- Granada - Pajaros nocturnos
08.- Vendetta FM - Espiritu de lucha
09.- Ignis - Solo en la oscuridad
10.- Umvral - Tu mismo infierno
11.- Errante - Trastorno
12.- Ripio - De que se rien los idiotas
13.- Versaux - Senderos
14.- Gunfire - Gunfire
15.- Neogenesis - Volviendo a nacer
16.- Le Rose Cröix - Hey steph!
17.- Awka - Ciudad de cristal
18.- The Crucifier - T.V. (truths vileness)
19.- Vitius - Interior
20.- Trueno Negro -  La fuerza infinita
21.- Veneno - Violento y determinante
22.- Ulkan Newen - Invoca el poder
23.- Orbe - Entre desiertos
24.- Los Makana - Carretero
25.- Ten Richter - Libertad condicional


 DESCARGAR

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...