domingo, 4 de junio de 2017

Orbe - Desde La Tierra - 2016


ORBE es una banda Argentina de Metal melódico / sinfónico formada el año 2014 en la ciudad de Buenos Aires. El 2016 lanzan su primera producción DESDE LA TIERRA, después de mucho esfuerzo por parte de sus integrantes.

Matias Vinent, guitarrista y compositor de Orbe, responde las clásicas preguntas de Metal2012: 

¿Que nos puedes decir o comentar de su primer álbum Desde La Tierra?
Matías: Bueno, la verdad que fue de mucho sacrificio, llevo 4 años grabarlo, esto incluye composición y maquetas, pero más que satisfecho con el producto final, muy conforme con el sonido del disco, masterización y las composiciones ya que uno tiene una ida pero realmente cuando lo escucho creo que pude plasmar la idea de sonido y estilo que quería.

¿Que tema nos recomendarían del disco y porqué?
Matías: Un tema que transmite el concepto musical de la banda puede ser NO ESTAS SOLA, tanto en lírica como en lo musical se identifica con el género que queríamos lograr.

    Es una canción a medio tiempo con buenas líneas melódicas y pasajes armónicos que vienen de influencias sinfónicas. Con una letra que identifica el pensamiento de ORBE en cuanto a canción de amor se refiere.

Foto: Pablo Parisi, Matías Vinent, Maximiliano Posada y Julián Rodríguez.

¿Por que deciden nombrar su primer álbum como Desde La Tierra?
Matías: La decisión fue por el hecho de tratar de tener los pies sobre la tierra sobre todo en cuanto a letras, tratar de ver la realidad y plasmarla en letras, la idea de la banda es mostrar un punto de vista tal vez distinto al de muchas bandas del genero.

    Hay canciones de amor pero orientadas a lo romántico de la persona, otras sociales como “genera ideas“ analiza una realidad pero propone contribuir para cambiarla y también algunas que son experiencias personales como "príncipe de paz".

¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
Matías: En todos los temas de este álbum las composiciones y arreglos fueron míos (Matias Vinent) en cuanto música se habla, respecto a la voz todas las líneas y arreglos vocales fueron arreglados por Pablo Parisi (cantante).

¿Que influencias tuvieron para el disco tanto de estilos como bandas?
Matías: Las influencias solo vinieron de escuchar muchísima música, progresivo de los 70, pop de los años 80 como también música extrema o bandas góticas nórdicas.

    Particularmente no hay una banda o un estilo de referencia o influencia, si podría decirte que la idea era armar temas en formato canción, esto es con una estrofa y estribillo bien marcados con líneas melódicas muy sinfónicas sin llegar al neoclásico. 


¿Que concepto tiene para el álbum o en general para la banda?
Matías: El concepto general es crear canciones con formato melódico y sinfónico con estructura canción que serian las partes que componen a la estructura del tema bien marcadas, estrofa y estribillo, en cuanto a las letras tratar de transmitir algo positivo para la gente.

¿Que nos pueden decir de la caratula del disco?
Matías: La caratula del disco es referente al nombre de banda, ORBE significa principio de todo lo creado, o esfera redonda celeste, si unimos el nombre de la banda (orbe) con el nombre del disco (desde la tierra) sale esa caratula como idea conceptual.

¿Por que nombran o como nace el nombre de la banda: Orbe?
Matías: Orbe nace un poco de casualidad, la idea era ponerle a la banda desde la tierra, cuando estaba a punto de registrarlo nos enteramos que aparecía una banda con el nombre muy similar y encima era una banda de rejunte de músicos muy conocidos, siempre estuvo la idea de que la banda tenga algo que ver con la tierra, al buscar sinónimos de tierra una opción era Orbe, cuando leo todo lo que significa no dude en ponerlo como nombre de banda.



¿Que los motiva a tocar una mezcla de Metal melódico / sinfónico, y en qué se diferencian de otras bandas del género?
Matías: Nos motiva la idea musical, poder componer canciones con buenas melodías y pasajes sinfónicos es muy agradable para nosotros, no te sentís tan encasillados en que el metal solo sea power, sino que se puede jugar con distintas formas de componer, crear atmosferas y tal vez desestructurarte un poco para poder abarcar un poco más.

¿Porque decidieron dejar su primer álbum para descarga libre o gratuita?
Matías: Por cuestiones de costo, cuando empecé a grabar gaste mucho dinero en producirlo, pero me quede sin el mismo como para hacer una tirada de tal vez 1000 discos, entonces como la idea es que nos conozcan decidimos subirlo a distintas plataformas para que la gente lo pueda descargar de forma libre, gratuita y a la vez conozca a ORBE.

Y para finalizar, como nos pueden invitar para que escuchemos a ORBE. Especialmente para los que no conocen la banda 
Matías: Orbe es una banda de metal sinfónico melódico que compone sus temas en formato canción,  esto es estrofa y estribillo bien marcados,  nuestra propuesta  es crear atmósferas musicales que van desde el sinfónico pasando por pasajes melódicos sin llegar al neoclasico y con una fuerte estructura armónica, si escuchaste Pendragon, Stratovarius y algo de Ayreon (por nombrar alguna banda) Orbe es una buena opción.
    Su lírica está inspirada en experiencia personales con puntos de vistas sociales como "Genera Ideas" algunas románticas como "No estás sola" y otras con cierto punto de vista espiritual como "príncipe de paz ".
    Invitamos  a todos los amigos de Metal2012 a escuchar la banda y seguirnos en nuestras redes sociales.


Puedes encontrar o contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/ORBE

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCrXbbDvSp0KYI3XCdu0qPMw 

Alineación:
- Pablo Parisi: Voz.
- Matías Vinent: Guitarrista y compositor.
- Julián Rodríguez Barrios: Bajo, coros.
- Maximiliano Posada: Batería.

Temas
01.- Intro

02.- En tu cruda realidad
03.- Sangran mis llagas

04.- Principe
05.- Entre desiertos
06.- Te espere
07.- Cibernauta
08.- No estas sola
09.- Genera ideas
10.- Pido paz


 DESCARGAR

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails