domingo, 6 de agosto de 2017

Dementhor - Dementhor - 2017

DEMENTHOR es una banda Argentina de Heavy Metal formada el año 2013 en la ciudad de Buenos Aires. En Julio de este año (2017) lanzan su primera producción, un EP homónimo compuesto por cuatro canciones.

Metal2012 se ha puesto en contacto con la agrupación argentina para conocer algo más de ellos y su EP debut, en esta oportunidad su bajista Axialax responde las preguntas:

¿Que nos puedes decir o comentar del EP lanzado este año?
Axialax: Es una primera muestra de la potencia y la calidad que logra Dementhor trabajando en equipo.

¿Que tema nos recomendarían del EP y por que?
Axialax: En principio todos lógicamente, pero de elegir uno sería Heavymetalmente, porque además de ser un tema fuera de los cánones compositivos del metal clásico, tiene una instrumentación a mi gusto increíble y la letra describe lo que para la mayoría nos significa el metal y su estilo de vida.

Foto: Julio Vassallo, Axialax, Gustavo Harispe y Marcelo Gryffo.

¿Por que deciden nombrar su primera producción solo con el nombre de la banda?
Axialax: Simplemente porque Dementhor además de ser nuestro nombre, es una conjunción de palabras Dementia y Menthor lo que en castellano sería como Mentor de la demencia. Es un juego de palabras que nos pareció adecuado para nombre de banda y para usarlo como rompehielos en nuestro primer CD.

¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
Axialax: Las canciones de Dementhor son en su mayoría de Marcelo y las Letras de Gustavo y Julio, aunque arreglos aportamos todos desde nuestro instrumento e ideas.
    Pronto saldrá grabado un temazo que se llama "Por la sangre de nuestro rey" una obra maestra compuesta por Julio.



¿Que influencias tuvieron para el EP tanto de estilos como bandas?
Axialax: La banda es ecléctica y si bien son ostensibles influencias como Judas o King Diamond, cada uno trae además del metal un bagaje de otros estilo que enriquecen cada tema nuestro.

¿Que concepto tiene para el EP o en general para la banda?
Axialax: El concepto primigenio siempre fue mostrar nuestro arte donde no solo se puede apreciar la "primer capa" donde suena un metal poderoso, sino las sutileza de los arreglos, el trasfondo de las letras y los climas. Sobre esta idea trabajamos para ocupar un lugar entre las grandes bandas nacionales.

 Foto: Marcelo Gryffo, Gustavo Harispe, Julio Vassallo y Axialax.

¿Que nos pueden decir de la caratula del EP?
Axialax: Es un diseño de Marcelo, simple y con ataque.
    El nombre de la banda destacado sobre un fondo.
    Fue hecho con esfuerzo y con amor por nuestro arte, como todo lo que hacemos y hacen las bandas under.

¿Por que nombran o como nace el nombre de la banda: Dementhor?
Axialax:  El nombre se le ocurrio al baterista y de inmediato le gusto a todos.
Simplemente porque Dementhor además de ser nuestro nombre, es una conjunción de palabras Dementia y Menthor lo que en castellano sería como Mentor de la
demencia.
    Es un juego de palabras que nos pareció adecuado para nombre de banda y para usarlo como rompehielos en nuestro primer CD.


¿Que los motiva a tocar Heavy Metal, y en que se diferencian de otras bandas del genero?
Axialax: El Heavy a nuestro juicio no es solo un estilo de música, sino que lo vivís, como se puede ver en la mayoría de la gente que nos sigue y sigue a las bandas Heavy argentinas, gente que no se disfraza de heavy los fines de semana sino que durante la semana se atan el pelo, se cubren quizá los tatuajes y laburán de sol a sol, el heavy argentino es autentico y eso si se quiere es la mejor motivación.
    No se si nos "diferenciamos" de otras bandas, porque hay excelentes bandas por todo el país, pero si puedo destacar, no sin un poco de egocentrismo, que los temas y la fuerza de Dementhor no son fáciles de encontrar y todo ese poder en vivo acompañando la voz de tenor casi lírico de Gustavo.
    Te puedo decir que quienes nos vieron en vivo no nos olvidan y vuelven.

¿Porque decidieron dejar su música para descarga libre o gratuita?
Axialax: Porque es nuestro primer trabajo, una muestra de nuestro arte, y si bien quizás llegará el día que vivamos de nuestra música, la gente que nos sigue, corea los temas y grita Dementhor, merece eso y mucho mas.

Y para finalizar, como nos pueden invitar para que escuchemos a DEMENTHOR. Especialmente para los que no conocen la banda.
Axialax: En nuestro Facebook @DementhorArgentina ponemos siempre las fechas que tocamos, también ahora está el EP y además no sería la primera vez que alguien se pasa por el ensayo y comparte un par de horas con nosotros.
    Cualquier consulta o duda por face o a dementhorheavymetal@gmail.com.



Agradecimientos a DEMENTHOR por compartir con Metal2012 para descarga libre su EP homónimo y por toda la colaboración con el blog.

Pueden encontrar o contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/groups/dementhor/

Formación
Marcelo Gryffo: Guitarra
Gustavo Harispe: Voz
Julio Vassallo: Batería
Axialax: Bajo

Temas
01.- Hijos del mal
02.- Heavymetalmente
03.- Linea mortal
04.- Miserable


 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...