domingo, 10 de septiembre de 2017

Apócrypha - Convicción Salvaje - 2008

APOCRYPHA  es una banda Argentina de Heavy Metal formada en la ciudad de Córdoba en Septiembre del 1996. Lanzan CONVICCION SALVAJE el año 2008, lo que sería el segundo álbum dentro de la discografía del grupo.

Metal2012 se ha puesto en contacto con Javier Oliva (guitarra y voz), para conocer la banda y Convicción Salvaje:

¿Que nos puedes decir o comentar del segundo álbum de la banda?
Javier: Es un disco que dura algo mas de una hora, con canciones muy variadas, que son de media máquina para arriba, la etapa mas salvaje de la banda hasta el momento, con letras mas fuertes pero también mas representativas de experiencias que fuimos viviendo con nuestro crecimiento como personas.
    Un álbum que como banda nos gusta muchísimo, y que a pesar de que fue grabado con muy pocos recursos monetarios y técnicos, quedamos muy conformes con lo logrado.

Foto: Pablo Canales, Horacio Badaluzzi y Javier Oliva.

¿Que tema nos recomendarían del disco y por que?
Javier: Es un disco del que elegimos siempre muchas canciones para interpretar en vivo porque es un disco en general que nos apasiona y nos motiva mucho, por lo que se nos hace difícil elegir solo uno, pero podría decir que un tema de los que mas impacto ha generado en la gente es Canilla Libre, hicimos un videoclip con el, la gente lo festeja mucho en vivo.

¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
Javier: Nuestro proceso de composición es bastante colaborativo en todos los álbumes, este no fue la excepción.
    Las ideas musicales generales fueron presentadas por mí, y entre la banda los íbamos redondeando para dejarlo como nos gusta

¿Que influencias tuvieron para el disco tanto de estilos como bandas?
Javier: En ese momento los 3 estábamos escuchando bandas de thrash y metal mas extremo, era reciente la incorporación de Pablo en la batería que era mas chico que nosotros dos, por lo que escuchaba bandas mas nuevas y mas rápidas.
    Por ello metimos muchas canciones mas veloces y pesadas en éste disco, estábamos muy entusiasmados con eso.



¿Que concepto tiene para el álbum o en general para la banda?
Javier: Ese disco es el mas agresivo de nuestra carrera. Estábamos superando el cambio de formación, que para nosotros fue duro, tocábamos poco en vivo porque estábamos ensayando y preparándonos mucho, lo que generaba cierta incertidumbre en el público sobre el futuro de la banda (de ahí canciones como "odio", que es quizás la única canción así de la banda) por lo que queríamos hacer un material bien aguerrido. Fue muy explosivo.
    Es un disco que suena muy fuerte y muy pesado, aun el día de hoy esas canciones son de las mas fuertes del show en vivo.

¿Que nos pueden decir de la caratula del disco?
Javier: La carátula es una imagen deformada y distorsionada de un show en vivo de la banda, que es nuestra convicción mas salvaje, en una visita a Bolivia.
    Un hecho que para nosotros fue muy importante, ya que en ese momento nos convocaban muy poco en nuestra zona,  allá presentamos todos los temas nuevos, y la gente lo recibió muy acaloradamente, lo que nos cargó de muchas energías para sacar el disco, por lo que esa imagen era muy representativa de esa etapa de la banda.

¿Por que nombran o como nace el nombre de la banda: Apócrypha?
Javier: La palabra apócrifo entre varios significados, uno es sobre algo que no es reconocido como verdadero, como original. Y en aquellos mediados de los noventa tocar era ser alguien que hacía ruido con la guitarra, no era reconocido como músico, al menos por los lugares en los que nos criamos; de ahí que adoptamos la palabra.
    Lo escribimos en inglés  porque éramos adolescentes no muy conscientes. Al poco tiempo empezamos a agregarle el acento para castellanizarlo.


¿Que los motiva a tocar Heavy Metal, y en que se diferencian de otras bandas del genero?
Javier: No buscamos diferenciarnos de nadie, ni parecernos a nadie. Solo hacemos lo que nos gusta y lo que se adapta dentro de lo que siempre compusimos. Cuando hacemos una canción, la tocamos y si no nos suena a nosotros, lo descartamos. Nunca nos preocupo que estilo estaba o no de moda o de onda.
    Tocamos Metal porque es lo que nos apasiona. Para nosotros no sólo es un estilo musical. La música metal normalmente va por un camino paralelo a las  movidas comerciales, por lo que quienes escuchamos y amamos hacer metal desencajamos de los estereotipos y caminamos nuestro propio camino. Al menos de esa manera lo vivimos nosotros.

¿Porque decidieron dejar su música para descarga libre o gratuita?
Javier: Nuestra idea es que la gente disfrute lo que hacemos, no es hacer dinero. Por ello dejamos todos los materiales libres en la web para que cualquiera lo pueda disfrutar, así como vamos colgando en los canales de difusión digitales  todo lo que vamos produciendo.
    Dejamos los materiales físicos para vender en los shows en vivo, donde la gente decide comprarlo para hacer un apoyo a la banda.

Y para finalizar, como nos pueden invitar para que escuchemos a APÓCRYPHA. Especialmente para los que no conocen la banda.
Javier: ApócryphA es una banda de Metal Pesado, nos suelen encajar en la rama del thrash, pero no estamos seguros de ello, y no nos preocupa demasiado. Nos gusta hablar en las letras de todo lo que vive una persona promedio, consigo mismo, con quienes nos relacionamos, y con las instituciones que nos avasallan.
    Tenemos canciones muy variadas entre nuestros discos, si sos amante del Metal, es muy posible que algunas canciones les puedan gustar, y, porque no, ojala, todas.
    Nos pueden buscar en Facebook como ApócryphA, donde vivimos colgando enlaces a las redes de música, estamos en YouTube y en Spotify como ApócryphA.



Agradecimientos a APOCRYPHA por compartir con Metal2012 para descarga libre CONVICCION SALVAJE y a Javier por toda la colaboración con el blog.

También pueden encontrar o contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/apocryphametal/

Alineación para Convicción Salvaje
Javier Oliva: Guitarra y Voz
Horacio Badaluzzi: Bajo
Pablo Canales: Batería

Temas
01.- www.OidosSordos.org
02.- Siete chivos
03.- Canilla libre
04.- Salvaje convicción
05.- Dictadores divinos
06.- Vendepatria
07.- El lamento del traidor
08.- Mentiras
09.- El milagro
10.- Odio
11.- Traicion a la sangre
12.- El dolor de tu ausencia (amigo Fernando)
13.- Volver en vino


 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...