domingo, 17 de septiembre de 2017

Errante - Nuevos colores en el lienzo​/​Incertidumbre - 2016

La banda chilena de Rock ERRANTE lanza en Junio del 2016 su cuarta producción, el EP NUEVOS COLORES EN EL LIENZO / INCERTIDUMBRE, con el cual se aleján del característico sonido que le conocemos.

Desde el 2012 se ha mantenido la alineación clásica de Errante, con Jebu, Gustavo y Felipe, quienes cordialmente siguen colaborando con Metal2012, presentando en esta oportunidad su última producción:

¿Que nos pueden decir de su último álbum? 
Felipe: Mostrar canciones que llegaron en un periodo "Post-Punto de Quiebre" y que la verdad nos entusiasmaron tanto que decidimos grabarlas y plasmar este EP. 

Gustavo: Es un EP bastante intenso donde nos dimos la libertad, quizá, de seguir ampliando nuestro abanico musical, en el cual seguimos demostrando que no nos amarramos en un estilo. 

Jebu: Es una faceta más etérea dentro de lo que veníamos haciendo como banda, pero posee la particularidad que junto con expandir nuestra forma de desarrollar la música, esta no perdió la fuerza e identidad de la energía característica de nuestras composiciones.

¿Que canción nos recomendarían del disco y por que?
Felipe: "Una sonrisa bajo la sombra". La recomiendo porque desde que esa canción nació ha tenido un cariño especial. Es un buen viaje.

Gustavo: "En los bosques de mi mente" y "una sonrisa bajo la sombra" son mis dos favoritos del EP. "Una sonrisa bajo la sombra" es un viaje musical calmado y explosivo en donde acaraciamos ciertas texturas que van en un crescendo hasta explotar.

    "En los bosques de mi mente" es un tema bastante potente en donde la intensidad toma un protagonismo durante toda la canción.

Jebu: Difícil escoger una, “Una sonrisa bajo la sombra” ya que es nuestra canción más extensa a la fecha y tiene su propia identidad que va manifestándose a medida que progresa en intensidad y cohesión entre los tres instrumentos ya que no posee letra.

    “En los bosques de mi mente” también es parte de esta recomendación, ya que es una balada que muta a nuestro rock bien enérgico que ya es marca de la casa y líricamente es bien transversal y ha calado dentro de las personas que nos siguen y nuevos escuchas de nuestro sonido.


¿Por que deciden nombrar su álbum como Nuevos colores en el lienzo/Incertidumbre?
Felipe: Porque es un nombre compuesto que se usó para plasmar lo variado, dentro de su jurisdicción, que es el EP.

Jebu: Es un nombre compuesto ya que inicialmente este EP iba a salir en 2 partes de 3 canciones cada uno: Nuevos colores en el lienzo , que iba a ser el lado amable de las composiciones e “Incertidumbre” que iban a ser las otras canciones de corte más ambiental y pesado dentro el espectro que se desenvuelven estas composiciones

¿Que nos pueden decir de la caratula del álbum?
Felipe: Una hermosa obra hecha por Don Juan Pablo Pinto. La verdad todo el arte del disco es magnífico.

Gustavo: El arte del disco quedo en manos de mi hermano Juan Pablo Pinto, en donde se inspiró en los temas del disco.

Jebu: El arte del disco fue hecho por Juan Pablo Pinto, quién plasmó su visión de las canciones de este álbum en forma de imágenes, dando como resultado el artwork de esta obra.


Por que con "Nuevos colores", presentan una propuesta totalmente diferente a lo que venia trabajando la banda. Alejándose de las composiciones clásicas de Errante.
Felipe: Es que nació como la idea de mostrar un par de composiciones que quedaron fuera de "Punto de Quiebre" (2014) y se le fueron sumando otras que se nos fueron ocurriendo en el camino y paf! Mas que algo intencional, fue algo que fue sucediendo y que nos agradó como estaba y que sentimos que podía causar llegada a quien quisiera oírlo.

Gustavo: No siento que nos alejamos tanto "a las composiciones clásicas de Errante", si lo vemos de esa manera, el ADN Errante sigue presente en los temas, quizá algo más maquillado, pero sigue estando allí y quizá lo diferente que se logra notar, sigue siendo Errante debido a la diversidad de influencias que manejamos.

Jebu: En lo personal, me enorgullece que con esta obra se genere dicha inflexión entre la gente que nos escucha, crítica especializada, etc y noten un poco el desligarse de la forma “tradicional” que tenemos de encarar las canciones que creamos.

    Al igual que cada trabajo, no surge de forma tan preconcebida como quizás se piensa. Esta progresión se dio natural, como una nueva forma de agregar influencias antes no exploradas a nuestro sonido habitual, ampliando las posibilidades de nuestro arte, con el objetivo de nunca limitarnos, ya que de esa forma la obra sufre y carece de la honestidad necesaria.

Y para finalizar, como nos invitas a escuchar Nuevos colores en el lienzo/Incertidumbre, la última producción de la banda. 
Felipe: Si andan con ganas de algo nuevo para la oreja y de conocer lo que hacemos, Nuevos Colores es la opción.

Gustavo: Es un EP bastante intenso, motivante y enérgico que puede tener más de alguna sorpresa y es bastante "oreja"

Jebu: Para quienes no estén familiarizados con lo que hacemos como Errante, según su preferencia musical, es un punto de partida bastante enérgico y ecléctico para adentrarse en nuestra discografía, nuestra premisa siempre es innovar dentro de nuestros límites y presentar algo fresco, por ende nunca encontrarán una obra similar a la otra dentro de nuestro catálogo.

    Aprovecho el espacio para saludar a Udo Garat, quien desinteresadamente se ha dedicado a entrevistarnos y saber más sobre cada uno de nuestros discos que hemos editado independientemente a la fecha.


Agradecimientos a ERRANTE por compartir con Metal2012 para descarga libre NUEVOS COLORES EN EL LIENZO / INCERTIDUMBRE y por toda la colaboración con el blog.

También pueden encontrar o contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/errantebanda/?fref=ts 
Souncloud: http://www.soundcloud.com/errantechile 
Bandcamp: http://errantechile.bandcamp.com 
Twitter: http://www.twitter.com/errantechile
Youtube: https://www.youtube.com/user/ErranteChile
Instagram: https://instagram.com/errantebanda
Contacto: errantechile@gmail.com

Alineación
Jebu: Guitarra y voz
Gustavo Pinto: Bateria
Felipe Rebolledo: Bajo y coros

Temas
1.- Sobreestimulado
2.- Incertidumbre
3.- Snob
4.- Nuevos colores en el lienzo
5.- En los bosques de mi mente
6.- Una sonrisa bajo la sombra (demo)

 DESCARGAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...