domingo, 29 de octubre de 2017

Artillería - Legado - 2015

ARTILLERIA es una banda chilena de Metal, con influencias de Heavy, Thrash y Death Metal, formada en Santiago el año 2010. El 2015 lanzan su primera producción LEGADO.

Con respecto al álbum la agrupación asegura: “Es un disco completamente entretenido, violento y simpático, sale de lo monótono, ya que ningún tema se parece a otro. Son 39 minutos de metal que sin duda los dejaran detonando su cráneo.

El año 2016 dejan de ser un power trío reclutando a Freddy Osorio como segunda guitarra, conformando la alineación actual con Eduardo Venegas (voz y bajo), Gerardo Saldias (guitarra) y Mauricio Espinoza (batería). .

Metal2012 se ha puesto en contacto con Artillería y su guitarrista Gerardo Saldías nos permite conocer a la banda y su álbum Legado. 

¿Que nos puedes decir o comentar de Legado, el primer álbum?
Gerardo: Que te podría comentar del disco!?, ja es un disco muy especial para nosotros como banda ya que es nuestro primer bebé!.
    Jaja se hizo con mucho esfuerzo años y dedicación costó pero salio, nos identifica muy bien a los 3 integrantes en cuanto a las letras y la música, hay varias etapas de nuestras vidas implantadas en riff y letras.

¿Que tema nos recomendarían del disco y por que?
Gerardo: El tema recomendado siempre será el RENACER jeje ese habla directamente de que estamos de pie aquí retornando al puto rock que nos vio nacer, mejor los invito a escuchar el tema.


¿Por que deciden nombrar su primera producción como Legado?
Gerardo: La decisión de nombrar el disco fue de los tres ya que dentro de la banda hay 2 integrantes que son padres y que mejor que dejarle a tu legado tu hijo el legado del metal y el rock ja! hermoso.

¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
Gerardo: En la composición y arreglos participamos los tres por algo somos una banda, somos más que eso, unos grandes hermanos que comparten música desde el corazón.

¿Que influencias tuvieron para el disco tanto de estilos como bandas?
Gerardo: Un corto ejemplo de bandas influyentes serían Death, Judas Priest, Slipknot, Sociedad Alcohólica, King Diamond, Black Sabbath algo por ahí.



¿Que concepto tiene para el álbum o en general para la banda?
Gerardo: Solamente hacer mover el cráneo o hacerte mover la patita cuando escuches el disco, es simple, uno hace música para entretener, llenar el corazón, disfrutar de metal en el momento que estás con la música a todo cañón eso es lo que entregamos energía.

¿Que nos pueden decir de la caratula del disco?
Gerardo: Simple, nuestros instrumentos dentro de una batalla que estuvo de temer una escena de metal dentro de una trinchera donde vez unos soldados ebrios jeje como nuestra sala de ensayo jajajajajaja, tratamos de reflejar cómo queda después de que tocamos!. La pura caga!!!.

¿Por que nombran o como nace el nombre de la banda: Artillería?
Gerardo: El nombre de la banda salió de un carrete, el mismo carrete que decidimos hacer la banda, fue como un 2x1 jajajaja fueron muchos nombres los que aparecen en ese momento y el ex baterista amigo de la vida Rodrigo Díaz dió la idea, nos miramos y fue como wuau!!!. Si! esoooo!!. Yiaaaa!.
    Listo se pensó y se hizo, simple no jeje.


¿Que los motiva a tocar Thrash Metal, y en que se diferencian de otras bandas del genero?
Gerardo: No nos encasillamos dentro de un solo género como el Heavy, el Death, etc.,  incluso no sabría responderte que tocamos realmente ya que ahora ahí tantos estilos que siento que se perdió el rumbo jajajajaja, déjanos en METAL! Ahí sí encasillamos bien!.
    Y eso es lo que tocamos metal.

¿Porque decidieron dejar su música para descarga libre o gratuita?
Gerardo: Hay momentos que piensas si vender tu trabajo o no, bueno ya lo vendimos y se vendió todo. Ahora está gratuito para descargar, y por ahora nos sirve como promo para lo que será nuestra segunda placa.

Y para finalizar, como nos pueden invitar para que escuchemos a ARTILLERIA. Especialmente para los que no conocen la banda.
Gerardo: Los invitamos a todos a darle un tiempo al disco, a recorrer cada rincón de los 10 temas que trae, también lo pueden descargar en www.artilleriametal.com, también hay trabajos en vivo donde nos pueden ver en Youtube.



Agradecimientos a ARTILLERIA por compartir con Metal2012 para descarga libre LEGADO y a Gerardo por toda la colaboración con el blog.

También pueden encontrar o contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/artillerosrock
Sitio oficial: https://www.artilleriametal.com/

Alineación para Legado
Eduardo Venegas: Voz y bajo
Gerardo Saldias: Guitarra
Mauricio Espinoza: Batería

Temas
01.- Legado
02.- Detonador
03.- Oscuras esferas
04.- Duro escenario
05.- Ni el primero ni el ultimo
06.- Calabozo
07.- Renacer
08.- Terreno hostil
09.- Poeta alcoholico
10. Artilleria


 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...