domingo, 1 de octubre de 2017

Bajo El Exilio - Resistence - 2016

BAJO EL EXILIO es una banda chilena de Hardcore Metal formada en la ciudad de Santiago el año 2008. RESISTENCE viene a ser el segundo disco de la agrupación, siendo lanzado el 2016.

David, vocalista de la banda responde las preguntas de esta entrevista:

¿Que nos puedes decir o comentar de la segunda producción de la banda?
David: Resistance es nuestra segunda producción. Antes, en el año 2013 lanzamos nuestro primer disco que por lo que te contare brevemente paso algo desapercibido.
    Respecto a este primer trabajo, titulado "Nuestros Verdugos", nos dejo con una sensación de dulce y agraz, ya que lo lanzamos en una época en que la banda no pasaba por un buen momento, incluso poco tiempo después de lanzarlo en el año 2013 nos tomamos un receso que termino en la salida de nuestros antiguos dos guitarristas.
    Como disco es un trabajo que nos llena bastante (incluso fue remasterizado y relanzado el año 2015) y que hoy seguimos difundiendo con fuerza ya que de alguna u otra manera es un disco que dado el momento por el que atravesábamos como banda paso desapercibido.
    Hoy, a pocos meses de haber lanzado nuestro segundo disco "Resistance", te puedo contar que nos tiene muy contentos el desarrollo de estos últimos meses presentando el disco en Santiago y en otras regiones como Rancagua, Valparaiso y Concepción, así como también difundiendo con fuerza en todas nuestras redes sociales y plataformas de manera gratuita.

¿Que tema nos recomendarían del disco y por que?
David: Personalmente hay temas del disco que creo marcan de alguna manera el sonido al que queremos llevar a Bajo El Exilio. "At war" y "The Final Resistance" hacen un buen resumen de lo que es el disco a nivel musical, así como también aquellos temas en los cuales colaboraron amigos nuestros como Felipe Venegas, vocalista de Vida Hostil y Fabian Báez, vocalista de Sacrificed Conspiracy, quienes colaboraron en los temas "Unleash your voice" y "Home".
    Sinceramente disfrutamos a concho la producción del disco, en el que participaron grandes amigos y pudimos conocer a un montón de gente la raja que nos apaño 100% en el camino.

Foto: Matias Luco, Dario Llancaman, David Herrera, Claudio Peñaloza y Daniel Salas.

¿Por que deciden nombrar su segunda producción como Resistence?
David: Bajo El Exilio a partir del primer disco sienta las bases de lo que es la banda a nivel conceptual y de principios. Entregamos un mensaje contra el racismo, el sexismo, la xenofobia, contra los falsos profetas que difunden palabras de falsa esperanza y demagogia, el respeto a nuestros pueblos originarios y particularmente el respeto por nuestro entorno natural.
    En resumen, Bajo El Exilio se define contrario a toda clase de orden que genere desigualdad y pobreza. Ante esto, la explicación al nombre del disco se da sola. Hoy nos encontramos de frente resistiendo contra un orden que nos obliga a ser uno mas en la cadena de producción, a ser un número mas en los cálculos de quienes detentan las riquezas de nuestro país, y eso es algo que nadie debiera tolerar y es argumento mas que suficiente para que las banderas de resistencia se levanten contra toda clase de opresión.
    Eso es Resistance.

¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
David: Participamos todos activamente en la composición y en el arreglo de los temas. Nuestro guitarrista Dario Llancaman, como sonidista, ha significado un verdadero y positivo aporte al sonido de la banda. El se encargo de todo lo que fue la producción del disco.


¿Que influencias tuvieron para el disco tanto de estilos como bandas?
David: Resistance trata de buscar un sonido propio a partir de influencias como Heaven Shall Burn, Caliban, As I Lay Dying, Lamb of God, entre otras como base, sin embargo creo que cada uno de los integrantes de la banda comparte gustos muy diversos lo que desde mi perspectiva ha ayudado en la tarea de intentar encontrar un sonido diferente y que nos satisfaga a todos.

¿Que concepto tiene para el álbum o en general para la banda?
David: En Resistance quisimos plasmar nuestra preocupación respecto al estado de las cosas en general. En como el individualismo y la codicia nos esta llevando como país a perder la cabeza, dañar nuestro entorno, dañar a nuestros hermanos y no preocuparnos por las consecuencias de nuestros actos.
    Ese es el concepto, y hoy mas que nunca debemos involucrarnos para tratar de hacer un verdadero cambio en el sistema.

¿Que nos pueden decir de la caratula del disco?
David: Todo el trabajo artístico del disco fue realizado por nuestro buen amigo Ricardo "Tople" Ossandon, a quien aprovechamos de enviar un gran saludo. Es parte de nuestra familia.
    Hoy nuestra sociedad ha tomado la voz en asuntos que años atrás era impensado, se dan discusiones sobre temas como la sexualidad y el genero, la gratuidad en la educación, las pensiones dignas, entre otros tópicos que antes era impensado. Gráficamente como sociedad hemos dejado de ser ese pequeño cordero sumiso, obligado a mantener la cabeza abajo sin cuestionar el orden de las cosas.
    Hoy la sociedad sabe que tiene las armas para enfrentarse a quienes durante siglos nos han mantenido oprimidos y sin voz. Ya no somos mas aquellos corderos y nos hemos convertido en verdaderos lobos. Ese es el mensaje que se plasma en el arte del disco.


¿Por que nombran o como nace el nombre de la banda: Bajo El Exilio?
David: El nombre de la banda nace ya de un sentimiento de no querer pertenecer o ser parte del orden actual de las cosas.
    Creemos firmemente que podemos hacer grandes cambios, que podemos levantarnos contra aquellos que nos oprimen y entregar un mensaje de apoyo a quienes por años han sido obligados a vivir en un exilio impuesto por una minoría que vive hoy de los frutos del trabajo de millones.

¿Por que deciden interpretar las canciones en ingles?
David: Nos preguntan mucho sobre el tema del idioma. Creemos que las fronteras son parámetros imaginarios que han sido impuestos para exacerbar sentimientos nacionalistas que lamentablemente han fomentado el odio entre naciones, el racismo y la xenofobia.
    A partir de esto, te cuento que cantar en ingles responde únicamente a una necesidad musical, quisimos experimentar en otro idioma y no descartamos mas adelante trabajar con otros idiomas, quien sabe... Al final, el mensaje es siempre el mismo y universal, independiente de las barreras que nos han impuesto.


¿Que los motiva a tocar Hardcore Metal, y en que se diferencian de otras bandas del genero?
David: Únicamente son gustos musicales que mas o menos compartimos todos los integrantes de la banda.
    Con otras bandas del genero deben existir miles de diferencias ya sean musicales o ideológicas, pero aquello no obsta a que construyamos una escena en la cual nos apoyemos todos generando espacios autogestionados para la difusión y el apoyo mutuo en una escena que se ha caracterizado durante años por la división, los egos y otras mierdas que solo generan trabas y no nos dejan avanzar.

¿Porque decidieron dejar su música para descarga libre o gratuita?
David: Porque no seriamos coherentes con nuestro mensaje si hicieramos lo contrario. Únicamente cobramos por la obtención de copias fisicas de nuestro material o de otros elementos como poleras y accesorios que nos sirven para poder levantar shows y aportar a la escena en la organización de estos.
    Esto último lo hemos estado realizando a través de nuestro booking "Our Resistance", organizando shows con bandas de distintos géneros y de distintas partes de Chile para así ser coherentes con nuestro mensaje de unidad, el cual nos ha permitido conocer un montón de gente espectacular de todas partes del país.

Y para finalizar, como nos pueden invitar para que escuchemos a BAJO EL EXILIO. Especialmente para los que no conocen la banda.
David: Los invitamos a que se den una vuelta por nuestro trabajo, que se involucren en las causas que generan un cambio real y que participen de los shows a nivel de local.
    A las bandas, quisieramos alentarlos a que si ven que no existen espacios para mostrar su trabajo, generenlos de alguna forma, busquen sedes sociales municipales o similares y levanten shows, inviten a bandas, vamos generando redes de apoyo mutuo que generen cambios reales y nos permitan engrandecer la escena en todo ámbito.
    Agradecemos el espacio y la oportunidad de esta entrevista.



Agradecimientos a BAJO EL EXILIO por compartir con Metal2012 para descarga libre RESISTENCCE y a David por toda la colaboración con el blog.

También pueden encontrar o contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/bajoelexiliohc/

Formación
Matias Luco: Guitarrista
Dario Llancaman: Guitarra y voces
David Herrera: Voces principales
Claudio Peñaloza: Baterista
Daniel Salas: Bajista

Temas
01.- Sköll 
02.- Unity 
03.- At war
04.- Home (feat Fabian Baez de Sacrificed Conspiracy) 
05.- Awaken 
06.- Unleash your voice (feat Felipe Hostil de Vida Hostil)
07.- Wolves
08.- Promise 
09.- Nature 
10.- The final resistance 
11.- The judgement
12.- Exile 
13.- Hati 


 DESCARGAR

2 comentarios:

  1. Saludos y que decir excelente material
    en este blog, espero puedan pasar a
    visitarnos en http://descargasmetal.com/
    agregate para mandarte todas las
    actualizaciones discos todos
    los dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abaddon, si tienes algún correo o facebook para contactarlo.
      Saludos
      Metal2012

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...